Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE enmienda los presupuestos para que la Junta invierta en Marbella

J. C. A. | 26/11/2019
     Comentarios
0
El PSOE enmienda los presupuestos para que la Junta invierta en Marbella
  • Reunión esta mañana del grupo municipal socialista con Ruiz Espejo.
El parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo ha presentado este martes las enmiendas para la provincia de Málaga que va a presentar su partido a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020, entras las que se encuentran inversiones para Marbella en materia de sanidad y educación, principalmente, y también en empleo y formación. 

Ruiz Espejo ha defendido que el PSOE presente un conjunto de enmiendas para impulsar proyectos estratégicos en la Costa del Sol, en Marbella y San Pedro Alcántara.

El objetivo, según ha dicho, es fomentar la creación de empleo, el crecimiento económico y "evitar el colapso de los servicios públicos, la sanidad y la educación, al que nos conducen las políticas del Gobierno del PP y Ciudadanos apoyado por Vox".

"Queremos evitar otro año perdido como este 2019", ha resumido, y ha detallado que piden 100 millones de euros más para la provincia, de los que unos 18 millones son para la Costa del Sol. 

En Marbella, ha criticado que "no hay una sola inversión del Gobierno de PP y Ciudadanos, sostenido por VOX, en el presupuesto de 2020 más allá de dar continuidad al Centro de Salud de San Pedro".

Y ha añadido que tampoco hay inversiones para "cumplir con los compromisos formulados a los padres con los nuevos institutos y con las necesidades educativas del municipio".

Por ello, en sanidad, ha detallado que el PSOE ha presentado una enmienda de 500.000 euros para la reanudación de obras de ampliación del Hospital Costa del Sol.

Asimismo, los socialistas han propuesto 200.000 euros para mejorar y ampliar los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas y otros 300.000 euros para finalizar el centro de salud de San Pedro Alcántara y que "no sufra retrasos".

Para construir nuevos centros sanitarios, el PSOE ha propuesto 450.000 euros para los centros de Nueva Andalucía, zona norte Marbella y Las Chapas. 

En materia de educación, incluyen partidas para los nuevos institutos en San Pedro de Alcántara y Las Chapas. 

En materia de infraestructuras, inversiones para impulsar actuaciones en las que carreteras que unen Marbella con Istán, Ronda y Ojén, así como para el puerto de La Bajadilla o para el saneamiento. 

Por su parte, en materia de turismo, el PSOE ha planteado una partida de 300.000 euros para una nueva escuela de hostelería en Marbella.

El portavoz socialista en Marbella, José Bernal, ha puesto de manifiesto que las cuentas que presentó el Partido Popular y Ciudadanos "eran las peores que se han hecho para nuestra ciudad en años".

Ha pedio que se atiendan estas peticiones para que los presupuestos para 2020 "no pasen a la historia como los únicos que no destinan ni un euro a inversiones en Marbella".

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©