Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE dice que nadie se fía del PP a la hora de redactar el nuevo PGOU

J. C. A. | 27/02/2019
     Comentarios
1
El PSOE dice que nadie se fía del PP a la hora de redactar el nuevo PGOU
  • El urbanismo de Marbella vuelve a encallar.
El candidato del PSOE al alcaldía de Marbella, José Bernal, ha señalado este miércoles que hay dos motivos por los no se ha presentado ninguna oferta para redactar el nuevo Plan General. Por un lado, la "complejidad" que implica y, por otro, la "desconfianza" que genera el equipo de gobierno. "No se fían ni del PP ni de Ángeles Muñoz", ha añadido. 

El Ayuntamiento ha tenido que ampliar el plazo para presentar ofertas al concurso público para contratar a un equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Marbella. 

Desde el PSOE ha señalado hoy que la "desconfianza que genera el PP" es uno de los motivos por los que ningún estudio de arquitectura ha dado el paso. 

Se trata de un contrato de 2,4 millones de euros, que no tiene pretendientes por el momento, algo que Bernal achaca también a la "complejidad" que supone hacer frente a aspectos como las miles de viviendas en situación irregular que aún existen. 

El líder socialista ha señalado, además, que nos encontramos en un momento de "incertidumbre urbanística" con el cambio de gobierno en la Junta ya que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se ha mostrado contraria a la Ley de Sostenibilidad Urbanística de Andalucía. 

"Qué equipo va a comenzar así a redactar el PGOU", se ha preguntado, insistiendo en que al frente el Ayuntamiento "está los mismos que hicieron el de 2010 y fue anulado". 

También ha hablado del "oportunismo electoralista" que supone realizar ahora una licitación que "se podría haber hecho mucho antes". 

Además, ha criticado las últimas fechas que ofreció la regidora, señalando la finalización del Plan para 2020. "El propio pliego establece 42 meses", ha dicho, y ha añadido que está "jugando electoralmente". 

En definitiva, considera que al final el equipo de gobierno está al "esprint buscando empresas" y que eso va a hacer que tengamos "un Plan General forzado".

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
TiTiritera
27/02/2019 - 23:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entonces lo ha vuelto a hacer la titi, ha dicho que esto del PGOU estaría pronto y resulta que a día de hoy no tenemos ni quien lo pueda empezar a hacer. Bravo titi, reconozco que eres una maestra del engaño. Tenemos lo que nos merecemos. Y OSP de cómplices, qué vergüenza de todos los que formáis parte.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©