Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE dice que la Junta no destina inversiones a Marbella "por primera vez en la historia"

J. C. A. | 14/10/2019
     Comentarios
4
El PSOE dice que la Junta no destina inversiones a Marbella "por primera vez en la historia"
  • José Bernal, esta mañana en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha criticado este lunes en rueda de prensa el anteproyecto de presupuestos de la Junta que considera "no tiene una sola partida para el municipio", situación que se da "por primera vez en la historia". Según ha dicho, no ha dinero ni para el Hospital, ni para los dos institutos, ni para el proyecto de La Bajadilla, entre otros. 

El concejalista socialista ha comparecido esta mañana ante los medios para criticar los presupuestos de la Junta para 2020, en los que ha calificado como "inaudito" que no haya inversiones para Marbella. 

La única partica que recogen es para continuar con las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara, una asignación que tiene carácter plurianual desde que comenzaron las obras en 2018. 

Fuera de eso, ha dicho que no hay más dinero, ni para carreteras, ni educación (los dos institutos previstos), ni sanidad (el Hospital Costa del Sol), ni proyectos estratégicos como la ampliación del puerto de La Bajadilla.

También ha dicho que ha caído en el olvido la residencia de mayores que "tantas veces reclamó el PP", así como la recién anunciada nueva escuela de hostelería, para la que "tampoco hay partidas".  

Bernal ha recurrido a la hemeroteca y ha mostrado continuamente recortes de informaciones periodístas con las críticas que ha ido realizado en los últimos años Ángeles Muñoz a la gestión del PSOE en la administración autonómica. 

"Ahora que presumía de complicidad, de una conexión perfecta entre Ayuntamiento y Junta, no hay nada para Marbella", ha añadido, por lo que ha criticado las "mentiras" de la alcaldesa y del PP. 

Según Bernal, "nunca se ha maltratado tanto a Marbella como en estos presupuestos" y ha recordado que Ángeles Muñoz ha sido siempre la culpable de que "nada saliera adelante", en años anteriores por "boicotear proyectos y ahora por no hacer nada".

Detalle

El concejal socialista ha ido detallando por áreas y ha comenzado por Fomento, donde dice que no existe ninguna inversión en las tres carreteras de titularidad autonómica: las de Ronda, Ojén e Istán. 

Ha dicho que la alcaldesa ha protagonizado muchos anuncios de inversiones en ellas, pero que ahora "se quedan en nada", como las inversiones para el Plan de la Bicicleta. 

Respecto al puerto de La Bajadilla ha dicho que, ya no solo no hay ninguna noticia sobre la ampliación, sino que "ni siquiera hay partidas para el mantenimiento". 

Mención importante en materia de sanidad, donde "no hay dinero para ampliar el Hospital" y ha dicho que "ha desaparecido el nuevo centro de salud en la zona norte de Marbella". 

"Tampoco hay partidas para el centro de salud de Ricardo Soriano ni para el consultorio de Las Chapas", ha explicado Bernal, quien ha añadido que "con estos gastos correrará el Ayuntamiento del PP, que antes nos criticaba cuando queríamos adelantar dinero a la Junta". 

Ha dicho que tampoco aparece el centro de salud de Nueva Andalucía, para el que "el PP recogió firmas en su día", ni tampoco la residencia de mayores. 

En educación, se ha mostrado muy preocupado con la falta de partidas para los dos institutos previstos en el municipio, en San Pedro Alcántara y en Las Chapas. 

Sobre este último, en la zona junto al Hospital, ha dicho que "así es imposible que pueda estar para septiembre de 2021 como se habían comprometido". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
14/10/2019 - 17:53H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
estos eran los del gobierno del cambio, los que iban a traer todo para Marbella, porque la alcaldesa ahora es del mismo partido que gobierna en Sevilla, y al final tenemos un mojón
Senadora/Alcaldeaa de Luxemburgo
15/10/2019 - 00:32H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El único cambio que quiere es el de las lindes.......
The Vindicators
14/10/2019 - 15:17H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Al menos es la primera vez que Bernal reconoce que la junta ha maltratado a Marbella al afirmar que ahora ha sido el mayor maltrato. Al menos es un paso en admitir que históricamente la junta siempre ha maltratado a Marbella
Marbellero
14/10/2019 - 14:30H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ni hospital, ni colegios, ni nada como siempre. Al final es lo que quería el pueblo no, porque nada a cambiado enn todos estos años del gobierno del pp, y si le votan otra vez y vuelve a salir con mayoría es porque es lo que queremos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©