Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PSOE dice que el Ayuntamiento puede perder 1,4 millones para empleo

J. C. A. | 31/01/2019
     Comentarios
2
El PSOE dice que el Ayuntamiento puede perder 1,4 millones para empleo
  • El concejal socialista Manuel Morales. (Foto: archivo)
El concejal socialista Manuel Morales ha denunciado que el Ayuntamiento de Marbella además de "haber perdido" la subvención de 800.000 euros del programa Andalucía Orienta, puede ahora perder otra subvención de 600.000 euros para el programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) por "la imposibilidad de poner en marcha este proyecto".

El edil socialista ha responsabilizado de esta situación al concejal de Empleo, Cristóbal Garre y considera que “la única solución para que EPES no se pierda es que la Junta de Andalucía venga a salvar al bipartito y conceda al Ayuntamiento de Marbella una subvención especial para poner en marcha el programa Orienta”.

Morales ha recordado que el Gobierno socialista de Susana Díaz concedió al Ayuntamiento de Marbella una subvención para la puesta en marcha del programa EPES, que tiene objetivo de acercar a 240 desempleados con título universitario o formación profesional a las empresas del municipio, a través de la realización de prácticas profesionales remuneradas con un importe de 430 euros al mes.

En los dos años de gobierno del PSOE, con José Bernal como alcalde, el empleo "siempre fue una prioridad", ha señalado, añadiendo que "ahora no parece que sea así para el actual equipo de Gobierno".

Así, lamentó que el edil del área y el Partido Popular hayan "abandonado a su suerte a los sectores más vulnerables como son jóvenes, parados de larga duración, mayores de 35 años, personas en riesgo de exclusión social, etc, privándolos de formación municipal y poniendo en riesgo el servicio de orientación profesional ofertados por la Junta de Andalucía”.

Explicaciones

Por otro lado, el edil considera “una burla” para los ciudadanos de Marbella y San Pedro, y especialmente para los desempleados, las explicaciones que el delegado de Empleo ofreció el pasado día 25 en el pleno municipal.

Según Morales, “faltó a la verdad, ya que en ningún momento asumió su responsabilidad por la pérdida de la subvención y tuvo la desfachatez de afirmar que el servicio de orientación no corre peligro porque el Ayuntamiento cuenta con otros programas”.

Para el concejal socialista, la realidad es bien distinta, “a día de hoy, el Ayuntamiento de Marbella no cuenta en la plantilla con ningún orientador profesional para atender a los más de 11.600 desempleados que hay inscritos en el municipio".

Y ha añadido que los 9 orientadores que hay previstos para el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) no serán contratados hasta dentro de varios meses y los 3 orientadores del programa EPES no pueden ser contratados si Marbella no cuenta con el Programa Orienta.

Insistió en que, por ello, y ante las “esquivas respuestas que ofreció, hemos solicitado por registro de entrada una serie de cuestiones que los ciudadanos de Marbella y San Pedro merecen conocer y se asuman las responsabilidades políticas pertinentes.”

Por ello, Morales ha afirmado que “si por la negligencia del Delegado de Empleo, Marbella termina perdiendo el programa Orienta, también se perderá el programa EPES para los desempleados de Marbella, elevando el importe en subvenciones que se perderían a 1,4 millones de euros.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
EstoEs
01/02/2019 - 13:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que están haciendo es desviar, ocultar y así promocionar el enchufismo campante que hay en el ay.untamiento. Y si no...indagen desde las bolsas de trabajo hasta el último anuncio de Baldomero León con los puestos subvencionados por fondos europeos para jóvenes hasta 30 años, entre 30 y 44 años, y para mayores de 45 años, indagen y verán el tufo que hay hasta con este tema, indagen cómo va a ser la selección porque ni en el mismo SAE son capaces de darte respuesta. Una vergüenza más, y recuerden, no lo pierden lo desvían.
Vivero de empresari... digo de palmeros
02/02/2019 - 13:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No te preocupes hombre que ya saldrá el hijo de la Yolanda y en plan superchipiguay conseguirá mas subvenciones para que Garré se haga la foto de rigor con el chaval
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Hidralia toallitas
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©