Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE designa a José Bernal como candidato a presidir la Diputación

J. C. A. | 18/06/2019
     Comentarios
0
El PSOE designa a José Bernal como candidato a presidir la Diputación
  • Ruiz Espejo y Bernal (d) en el Comité Provincial del PSOE.
El PSOE de Málaga ha designado a José Bernal como su candidato a la presidencia de la Diputación Provincial. Si nada cambia, tiene muy difícil ser elegido tras el acuerdo ya anunciado entre PP y Cs, por lo que quedará como portavoz de los socialistas en la institución provincial, cargo que compaginará con su labor al frente del grupo municipal en el Ayuntamiento Marbella.  

La propuesta, que fue aprobada por unanimidad este pasado lunes en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, ha sido ratificada este martes con el 66,5% de los votos en el Comité Provincial. 

De esta manera, el presidente del PSOE de Málaga y portavoz en el Ayuntamiento de Marbella será el candidato a la presidencia de la Diputación de Málaga. 

Dado que el PP y Cs ha anunciado ya un acuerdo, por lo que Bernal no tienen opciones de ser elegido, por lo que quedará como portavoz del grupo socialista en la institución provincial.

El secretario general, José Luis Ruiz Espejo, ha valorado la experiencia en la gestión municipal de Bernal y ha asegurado que el PSOE tiene el mejor proyecto para la Diputación y especialmente para los pequeños y medianos municipios de la provincia.

"Somos el gran partido municipalista de Málaga. El PSOE es el partido más votado por los malagueños y las malagueñas allí donde la Diputación Provincial tiene principalmente sus competencias, en los pequeños y medianos municipios. Por tanto, vamos a hacer valer esa fuerza en la institución provincial", ha dicho.

Por su parte, José Bernal ha asumido la designación con "responsabilidad" y ha destacado el proyecto con el que el PSOE afronta los próximos cuatro años en la institución provincial.

"Voy a ser la correa de transmisión para dejar claro que el PSOE tiene un excelente equipo humano para esta provincia", ha concluido.  

El PSOE ha elegido a sus 12 diputados provinciales: José Bernal, Patricia Alba, Manuel Chicón, Antonia García, Francisco Javier Jerez, Luis Guerrero, María Victoria Cañamero, Desireé Cortés, Irene Díaz, Emilia Mañas, Gema Ruiz y José María Jiménez. 

Por el partido judicial de Marbella hay tres diputados: José Bernal Gutiérrez (concejal del Ayuntamiento de Marbella), Irene Díaz Ortega (concejala del Ayuntamiento de Benalmádena) y Emilia Mañas Martínez (concejala del Ayuntamiento de Fuengirola).

El último diputado provincial del municipio de Marbella fue la sampedreña Ana Isabel González, que estuvo menos de un año, ya que abandonó su puesto para ser delegada de Salud de la Junta. 

La constitución de la Diputación de Málaga se ha retrasado hasta mediados de julio debido a un recurso en el municipio de Riogordo. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©