Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE denuncia las privatizaciones y recortes de la Junta en educación

J. C. A. | 03/07/2020
     Comentarios
1
El PSOE denuncia las privatizaciones y recortes de la Junta en educación
  • Manuel Morales y Beatriz Rubiño, esta mañana en San Pedro.
La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño y el concejal Manuel Morales han protagonizado este viernes una rueda de prensa en San Pedro Alcántara donde han denunciado la política de "recortes y privatizaciones en el ámbito educativo" que está realizando la Junta. Han lamentado la supresión del transporte escolar en el colegio María Teresa León. 

Rubiño ha lamentado “el gran retroceso” que se está produciendo en nuestra comunidad, y para ello, en el próximo pleno del Parlamento Autonómico, el Grupo Socialista llevará una moción con el fin de que se refuerce la educación pública.

La parlamentaria andaluza recordó que tras la pandemia llegarán fondos para la educación en Andalucía “que queremos que se destinen a la formación pública de nuestros niños y jóvenes”.

En lo que se refiere a San Pedro Alcántara, Rubiño lamentó la supresión del trasporte escolar del colegio María Teresa León, algo que, en la situación actual, es aún más preocupante porque “también pueden producirse aglomeraciones a la entrada del centro”, que “chocan con las medidas preventivas por la COVID-19”.

Desde el Grupo Socialista, anunció la parlamentaria andaluza, se solicitará información a la Junta sobre por qué se suprime este servicio porque “no nos valen las explicaciones que se han dado”.

Por otro lado, denunció “los oscuros negocios” que parecen rodear a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con el consejero Javier Imbroda y el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, “que los permite”.

Ciclos formativos

Se preguntó cómo es posible que en una época en la que hay que defender la educación como acción social “se permita que, en lugar de crear ciclos formativos en centros públicos, se hagan en centros privados”.

Con esto, señaló “estamos privando a la mayor parte de la población a la posibilidad de cursar estos estudios”, y avanzó que la propuesta para que se instauren ciclos públicos será otra de las reclamaciones que se llevarán al Parlamento andaluz a través del Grupo Socialista.

Por otro lado, lamentó que a día de hoy “el proyecto para el nuevo instituto de San Pedro Alcántara duerme el sueño de los justos”; con las necesidades educativas que hay y teniendo en cuenta que este proyecto quedó presupuestado en la etapa de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz.

Recortes y privatizaciones

Por su parte, el concejal Manuel Morales denunció la política “de recortes y privatizaciones del Gobierno de las derechas en Andalucía”, y recordó que uno de estos recortes es precisamente la supresión total del servicio de transporte escolar para el próximo curso del colegio María Teresa León.

En este sentido, puso de manifiesto que “los padres y madres de los niños de zonas como El Ingenio, que están adscritos a este centro, tendrán que buscar alternativas para el desplazamiento de los niños, con el inconveniente que esto supone, rompiendo un acuerdo de la Junta de Andalucía con estas familias cuando se trasladó el colegio de la Azucarera al actual CEIP María Teresa León”.

Morales también ha puesto de manifiesto que, para el próximo curso escolar, la única oferta de ciclos formativos viene del ámbito privado.

Hay que recordar la carencia de ciclos formativos que existe en San Pedro Alcántara, oferta que "no ha podido ampliarse" por culpa de la masificación de los centros públicos y que "queda supeditada a la construcción del nuevo instituto, que PP y Ciudadanos tienen paralizado".

“Estos son los privatizaciones que trae la derecha cuando gobierna, que considera la educación y la sanidad no como un derecho, sino como un negocio". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
El PP no quiere a SanPedro
03/07/2020 - 22:08H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
solo engaños.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©