Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia la pérdida de planes de orientación laboral para Marbella

Marbella24Horas | 05/03/2021
     Comentarios
2
El PSOE denuncia la pérdida de planes de orientación laboral para Marbella
  • El concejal socialista Manuel Morales. (Foto: PSOE)
El concejal socialista Manuel Morales, acompañado del secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, han pedido este jueves explicaciones a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por la pérdida de los programas de orientación laboral “Andalucía Orienta” y “Acciones Experimentales”, subvencionados por la Junta de Andalucía. 

Según Morales, el Ayuntamiento de Marbella sabe desde el pasado 23 de diciembre que la Junta de Andalucía desestimó su solicitud para el programa Andalucía Orienta y no ha informado a la ciudadanía ni a la oposición.

Señalan que se han perdido los 602.859,92 euros solicitados con los que tenía previsto contratar a 11 técnicos de orientación laboral y 2 personas de apoyo administrativo.

Morales ha recordado que este programa es esencial para inserción laboral de 17.500 personas desempleadas del municipio que necesitan de un servicio de orientación laboral.

“Es incomprensible que los Gobiernos de Moreno Bonilla y Ángeles Muñoz dejen a las personas desempleadas del municipio sin servicio de orientación laboral hasta el año 2022, debido al nulo interés que están demostrando en las políticas activas de empleo”, se ha lamentado Morales.

Acciones experimentales

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas, Pedro Castillo, ha lamentado que el Ayuntamiento de Marbella haya visto también desestimada su solicitud del programa de Acciones Experimentales.

Se trata de un programa destinado a facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo, a través de actuaciones información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral.

Según Castillo, la Junta de Andalucía ha recortado a la mitad las subvenciones del programa acciones experimentales destinadas en su mayoría a la inserción laboral de jóvenes y personas en riesgos de exclusión Social.

“La última convocatoria de este programa del gobierno socialista de Susana Díaz fue de 12 millones de euros, mientras que el que la del actual ejecutivo encabezado por PP y Ciudadanos solo destina 6 millones de euros”, ha señalado el líder de Juventudes Socialistas.

Para Castillo, “este tijeretazo a las políticas activas de empleo ha sido la causa de la desestimación de la solicitud del Ayuntamiento de Marbella”.

Castillo concluyó su discurso reivindicando la necesidad de un cambio de color político en la gestión de las políticas de empleo en Andalucía ya que “a los jóvenes se le está haciendo muy larga esta legislatura porque no reciben soluciones a los problemas de desempleo juvenil ni por parte de la Junta de Andalucía, ni del Ayuntamiento de Marbella”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
EPES y APAS
05/03/2021 - 21:08H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
A los desempleados hay que darles trabajo, en lo que sea más propio para cada uno: barriendo calles, ayudando en jardines públicos, de refuerzo en los servicios de mantenimiento del Ayuntamiento o de cualquier entidad pública, etc. Todo ello sin olvidar que la principal función de la Oficina de Empleo es ayudar a encontrar trabajo a los demandantes inscritos (lo que no se hace o se hace muy poco por los motivos que sean). Y de los cursos de formación no quiero hablar porque se me remueve la bilis. ¿Es que no vamos a ser capaces de enderezar este puñetero pais? Tengo las esperanzas puestas en que las nuevas generaciones, tan preparadas como están, lo consigan. Pero sin ayudas, sin panes para hoy y hambres para mañana, con su propio esfuerzo y con políticos que hagan política y no trapicheo público. Amén.
Desempleado de Marbella
05/03/2021 - 14:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Desde que están al frente de la Delegación de Empleo del Ayuntamiento los Srs. Cristóbal Garre y Alejandro Freijo se han perdido sistemáticamente los programas de empleo de la Junta de Andalucía. La anterior resolución del programa de orientación profesional empezó un año más tarde y la resolución de este año ha sido denegada, perdiendo así recursos importantísimos para los desempleados de Marbella y San Pedro, con la que tenemos encima!!!. Ahora mismo esto es una aberración. Así mismo, el programa EPES de prácticas profesionales para el empleo estuvo en funcionamiento durante 2 años y no se llevó a cabo ninguna práctica para desempleados en empresas, es decir, que estuvo en funcionamiento para nada. Por último y para más inri, somos el único Ayuntamiento de la provincia de Málaga y uno de los pocos de toda Andalucía que aún no ha puesto en marcha el programa POEFE. Esto es un auténtica vergüenza!!! para que demonios están estos srs. trabajando???
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©