Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE denuncia la falta de gestión de los Centros de Participación Activa

Marbella24Horas | 18/10/2017
     Comentarios
0
El PSOE denuncia la falta de gestión de los Centros de Participación Activa
  • El centro de personas activas Encarna Cantero de Marbella.
La concejala del grupo municipal socialista Ana Leschiera ha denunciado este miércoles la "falta de gestión" en los Centros de Participación Activa (CPA) de Marbella, San Pedro y del resto del municipio, ya que pasada la mitad de octubre “nos encontramos que los talleres todavía no han comenzado”. Además, ha criticado que tres cafeterías no se encuentren aún en funcionamiento. 

La concejala señaló que “los nuevos responsables municipales prometen los talleres de un día para otro, pero la realidad es que en ningún centro se están llevando a cabo”.

Además, advirtió de que estas actividades “no solamente pueden considerarse de ocio, sino que fundamentalmente sirven para desarrollar las habilidades personales, y actitudes positivas de las personas”.

“No podemos perder de vista que una adecuada preparación para el envejecimiento activo, puede repercutir muy positivamente en los niveles de participación de los ciudadanos y en la mejora de su realización personal”, manifestó Leschiera.

En este sentido declaró, que “la Delegación de Servicios Sociales debe prestar una especial atención y nos inquieta que estas actividades tan importantes todavía no se estén ofreciendo en los CPA de todo el municipio”.

Además de los cursos, hay tres cafeterías de los centros del municipio que todavía no están en funcionamiento. Estos lugares, además de para un descanso, suponen un servicio para los usuarios, ya que se ofrecen almuerzos a precios asequibles, que les da la posibilidad de compartirlo con sus familias.

Concretamente los centros que no tienen cafeterías son Encarna Cantero, Los Paisajes y CPA 1 en San Pedro.

Es por esto que “desde el PSOE instamos al equipo de Gobierno del Partido Popular y Opción Sampedreña a que gestionar con celeridad ambas cosas, ante las carencias que están sufriendo los centros de mayores de todo el término municipal”.

Respuesta equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno han echado balones fuera y, cómo no, los han lanzado contra la Junta de Andalucía y contra Izquierda Unida. 

Según la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado, las condiciones laborales que fija la Junta de Andalucía y la “nula gestión” por parte de IU, con “el beneplácito del PSOE”, cuando estaba al frente de la Delegación ha generado un "conflicto" que ha retrasado el inicio de los talleres en los Centros de Participación Activa (CAP).

En este caso, al parecer, no existe gestión milagrosa como en otras áreas, en la que se vende la supuesta resolución de problemas en un mes. 

En cuanto a las cafeterías que no están activas, la edil ha resaltado que el nuevo equipo de Gobierno trabaja en la licitación “de todas aquellas que IU dejó que se fueran cerrando sin hacer nada durante estos dos últimos años mientras el PSOE miraba para otro lado”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©