Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE denuncia el retraso en la ejecución de las obras del auditorio

Marbella24Horas | 13/08/2018
     Comentarios
0
El PSOE denuncia el retraso en la ejecución de las obras del auditorio
  • El auditorio del Parque de la Constitución.
La concejal del Grupo Municipal Socialista, Blanca Fernández, ha lamentado hoy el retraso en la puesta a punto de la obra del Auditorio del Parque de la Constitución, y ha denunciado que el Partido Popular está poniendo en riesgo esta inversión. Asimismo, Fernández ha expresado su deseo de que la obra del remanente positivo de tesorería se realice “con un poco más de tino que la anterior reforma".

El PSOE lamenta el retraso de la puesta a punto de la obra del auditorio del Parque de la Constitución y denuncia que el PP pone en riesgo la inversión. El edil socialista, Blanca Fernández, ha apuntado que esta obra del remanente positivo de tesorería se tenía que haber realizado con el remanente que se aprobó en el pleno extraordinario de octubre de 2017, y en condiciones normales “deberían estar ya concluidas”.

Ha recordado Blanca Fernández que el equipo de Gobierno del PSOE, encabezado por José Bernal, comenzaba las inversiones financieramente sostenibles en el mes de enero de forma que había tiempo suficiente para su conclusión.

La edil apuntó que a los efectos del apartado 5 de la disposición adicional decimosexta del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en el supuesto de que un proyecto de inversión no pueda ejecutarse íntegramente en 2017, la parte restante del gasto autorizado en 2017 se podrá comprometer y reconocer en el ejercicio 2018, financiándose con cargo al remanente de tesorería de 2017 que quedará afectado a ese fin por ese importe restante y la entidad local no podrá incurrir en déficit al final del ejercicio 2018.

En opinión de Fernández, la falta de previsión del Partido Popular pone en peligro el presupuesto municipal y la ejecución del propio remanente del año 2017, que se aprobó en el 2018, y además “no está ni siquiera comprobado que el Ministerio de Hacienda permitirá a Marbella saltarse el techo de gasto como nos querían hacer creer”.

En opinión de la concejal, esto “no tiene verosimilitud ninguna teniendo en cuanta además que el propio Partido Popular reciénteme ha votado en contra de del aumento del techo de gasto para las administraciones públicas”. Así se preguntó cómo es posible que en Marbella “nos saltemos una ley estatal que además el PP se ha posicionado en contra de modificar para el conjunto del Estado”.

Por último, ha expresado su deseo de que la obra del remanente positivo de tesorería se realice “con un poco más de tino que la anterior reforma que ya llevó a cabo el Gobierno del Partido Popular, que nos costó 150.000 euros, y no sirvió de nada en absoluto”.




COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©