Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE defiende la aportación de los Presupuestos del Estado para Marbella

J. C. A. | 28/01/2019
     Comentarios
1
El PSOE defiende la aportación de los Presupuestos del Estado para Marbella
  • José Bernal y Beatriz Rubiño, esta mañana.
El presidente del PSOE de Málaga y candidato a la alcaldía de Marbella, José Bernal, y la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño han defendido este lunes la importancia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE ) para el municipio y la provincia de Málaga, en la que la inversión crece en 146 millones de euros. Destacan la "recuperación social" que plantean. 

Ambos políticos socialistas ha lamentado que Marbella pierda seis millones de euros para inversiones por el voto en contra en el Senado al incremento del techo de gasto.

Bernal ha señalado que este hecho demuestra que las políticas de la primera edil Ángeles Muñoz están centradas en "intereses partidistas y no en el interés general de la ciudad", ya que en su condición de senadora resulta incomprensible “que dejase pasar esta oportunidad para nuestro municipio”.

Del mismo modo, ha señalado que en la provincia habrá 28 millones de euros para las carreteras, y las autopistas dependientes de la Administración General del Estado tendrán una inversión de 4,2 millones.

Además, se incluyen en los presupuestos dos cuestiones que, por fin, en esta ocasión serán una realidad que son la mejora de los accesos de la A-7 de Marbella y la rehabilitación del firme de la A-7.

Recordó que desde el PSOE de Marbella ya se han tomado las medidas oportunas para enmendar los presupuestos en cuanto a dotar al tren de la Costa de una partida presupuestaria “a la altura de lo que significa este proyecto para todos nosotros”.

Los presupuestos recogen además una reivindicación histórica que, sin duda, beneficiará de forma importante a nuestra ciudad y a nuestra provincia, y es un plan de empleo para nuestra comunidad dotado con 50 millones de euros.

Por su parte, Beatriz Rubiño declaró que se trata de unos presupuestos “para la recuperación social” que están dirigidos a inversiones y a poner el foco de atención sobre las personas que más sufrieron durante la peor etapa de la crisis.

Así, apuntó que una buena noticia es que los 264.975 pensionistas malagueños cobrarán más. Todas las pensiones subirán un mínimo de 1,6 por ciento, mientras que las no contributivas subirán un 3 por ciento.

Declaró que otro asunto “importantísimo” es el incremento del Salario Mínimo Interprofesional hasta los 900 euros, es decir, un 22 por ciento para luchar contra los trabajos “que no garantizan al ciudadano salir de la pobreza”.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza apuntó que el gasto en dependencia se incrementó un 59 por ciento, y añadió que “nunca antes se habían destinado tantos esfuerzos para la dependencia”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
leganito
29/01/2019 - 00:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Bernal ficha a esta chica para las municipales y tienes mi voto fenómeno
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©