Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE critica que los nuevos cursos de formación "se olvidan" de San Pedro

J. C. A. | 09/08/2019
     Comentarios
1
El PSOE critica que los nuevos cursos de formación "se olvidan" de San Pedro
  • El concejal socialista Manuel Morales. (Foto: archivo)
El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha lamentado este viernes a través de un comunicado que el equipo de gobierno del PP haya tardado dos años en retomar los cursos de formación para el empleo, que dejaron de convocar tras la moción de censura, en 2017. Además, considera que la oferta es muy pobre para San Pedro Alcántara. 

“Llevamos dos años reclamando estas convocatorias para los sectores sociales más vulnerables, ya que la formación mantiene a los desempleados en una actitud positiva hacia la búsqueda de empleo, actualizando su currículum y aumentando su empleabilidad”, señala Morales.

El edil recuerda que la última convocatoria se realizó en 2017, cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento de Marbella y José Bernal era el alcalde.

Morales considera que ahora la oferta se ha quedado corta, ya que para este año solo se va a llevar a cabo una convocatoria, frente a las tres o cuatro que se ofertaban en la época de los socialistas.

Además, ha destacado que la convocatoria lanzada ahora por el PP se olvida de San Pedro Alcántara, ya que, de los 15 cursos ofertados, tan solo 2 van a impartirse en este distrito, uno de los tres de manipulador de alimentos y alérgenos (5 horas), y otro de Examen Acreditación Nivel B1 Inglés (120 horas).

Desde el PSOE siempre “hemos denunciado la falta de políticas activas de empleo por parte del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz”, explica Morales. 

Además, considera que “aún estamos a la espera de que ofrezcan explicaciones sobre la subvención de 800.000 euros que Marbella perdió para el Programa Orienta por la mala gestión política realizada por el concejal del ramo, Cristóbal Garre”.

Por último, el concejal socialista ha pedido al PP que “continúe el camino que marcamos desde el PSOE” y que se sigan convocados cursos destinados a la obtención del Certificado de Profesionalidad, que “son el instrumento de acreditación oficial del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral”, concluye Morales.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
motero7
09/08/2019 - 22:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Menos cursos,dejen de especular con las empresas y llevarselo calentito y metan gente en jardines de la bolsa de trabajo, esta todo peor que nunca
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Dental Mahfoud
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©