Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

El PSOE critica que la Junta se olvide del hospital y de los institutos en Marbella

J. C. A. | 04/06/2019
     Comentarios
16
El PSOE critica que la Junta se olvide del hospital y de los institutos en Marbella
  • La ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella.
El portavoz socialista y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha lamentado esta martes que estamos ante “los peores presupuestos” de la Junta de Andalucía para Marbella y San Pedro en los últimos años. Ha criticado que no hay partidas ni para la ampliación del hospital, ni para nuevos centros de salud, así como tampoco para los dos institutos previstos. 

Para Bernal, las cuentas andaluzas reflejan “un total abandono” del municipio, y añadió que “es difícil encontrar unos presupuestos donde aparezca tan poco el nombre de nuestra ciudad”.

Bernal recordó que, según el Gobierno andaluz, se trata de unos presupuestos con nombres y apellidos, pero lo cierto es que ninguna partida importante “se llama Marbella y San Pedro”.

En Sanidad ha dicho que el "abadono es completo", ya que solo se mantiene con continuidad la partida para el Centro de Salud de San Pedro Alcántara, que está en construcción.

"No existe ninguna partida para la ampliación del Hospital Costa del Sol, ni para la ejecución del Centro de Salud del norte de Miraflores, ni para ejecutar el consultorio en el antiguo edificio de Urbanismo, ni tampoco para La Campana", ha explicado. 

En materia de Educación “no existe ninguna partida con nombres y apellidos para los nuevos institutos de Las Chapas, ni de San Pedro”, así como tampoco para un nuevo colegio en Bello Horizonte “que tanto reclamaba el Partido Popular en la oposición”.

En el área de Fomento “el abandono es total”, ya que solo existe una partida de 20.000 euros para un estudio sobre el desdoble de la carretera de San Pedro a Ronda, un estudio que se ha planteado en antiguas ocasiones.

Tampoco existe partida para la Ciudad de la Justicia, ni para reformar las sedes judiciales existentes, según señaló José Bernal.

Por otro lado, el Puerto La Bajadilla “duerme el sueño de los justos”, y puso de manifiesto que otra materia fundamental es el saneamiento “para el que tampoco existe ni un solo euro”. Del mismo modo, señaló que otras áreas huérfanas de fondos son Movilidad o Medio Ambiente.

Bernal señaló que tampoco existe financiación para el Plan Andaluz de la Bicicleta, por lo que se trata de unos presupuestos “que abandonan Marbella y San Pedro”, y son unas cuentas “que abandonan el municipio”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Uno de Marbella
04/06/2019 - 15:03H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-13
No entiendo cómo se acuerdan ahora de esas infraestructuras cuando este partido ha estado gobernado en la junta casi 40 años.
VERDADERO
06/06/2019 - 19:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
A VER SI A LA 3ªLO PUBLICAIS,. EL ANDALUZ/CATALAN (MORENO) PROMETIO TERMINARLO, PERO SOLO ERAN PALABRAS DE ENGAÑO
VERDADERO
06/06/2019 - 18:08H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
VALIENTE VERGUENZA DE PARTIDOS CUANDO NO ES UNO ES EL OTRO Y LA AMPLIACION SIN HACER MUCHA PROMESAS EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Y DESPUES TODO UNA MIERDA.
Marbellí a Marbellero
06/06/2019 - 09:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿A ver si te vas a creer que nos importa tu opinión por mucho que cuelvas a escribirla?
marbellero
06/06/2019 - 00:12H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Vuelvo a escribir, ni soy de PP ni de PSOE, soy de Marbella y digo: presupuesto de gastos para el año 2019 = 283.216.987 €. Areas de gastos sólo personal = 148.811.286 € al año. Teniendo en cuenta que el personal de este Ayuntamiento está digamos viciado, su rendimiento está por debajo de lo normal, bajas etc...y sin tener en cuenta los gastos que se producen por su mala gestión, rotura de maquinaria, equipos, etc.. estamos mal gastando en personal , por decir una cifra imaginemos que el 60 % (que se os venga a la mente cualquier operario y pensad lo que rinden, puede que me quede corto), quiere decir que tiramos a la basura al año al menos 90 millones al año. Cuantas escuelas, hospitales, ambulatorios, puerto , estadio municipal podemos hacer en 5 años, 450 millones?
Seagull down in the new apocalipsis time
05/06/2019 - 20:10H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿Cuántos años ha estado el PSOE al frente de la Junta Andalucía ninguneado y olvidando las muy demandadas y muy necesarias infraestructuras públicas en Marbella, como por ejemplo la ampliación del hospital? Tuvieron su oportunidad para hacerlo durante todas estas décadas pero han perdido el tiempo. Ahora que no le entran las prisas cuando hay otros haciendo el trabajo que ellos no hicieron
marbellero
05/06/2019 - 11:04H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Votamos eso, pues ya está, no hay que darle mas vueltas. Hay que ser responsable cuando se vota, Marbella seguirá siendo un pueblo que no evoluciona desde hace decenas de años en infraestructuras ( sin tren, sin vías para aguantar el alto trafico sin puerto para cruceros, etc..), sin equipamientos ni servicios propios de un municipio de esta envergadura, y sin todo esto pues muchos nos tenemos que ir del sitio en el que he nacido y que más quiero y me duele decirlo pero es muy triste. con la de recursos que tenemos y la de dineros que tiramos a la basura ( sueldos que no se corresponden con otros municipios, barrenderos, conserjes 2000 y pico, electricistas 2500-3000, tecnicos 4500-6000 , aparte los sueldos de los políticos y cargos de confianza). Es muy triste que la gente vaya sólo a lo suyo sin mirar por los vecinos.
INDIGNADA
05/06/2019 - 10:50H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Es lamentable la mala gestión de la alcaldesa de Marbella no es capaz de hacer nada por Marbella. ni un solo euro recibiremos de la junta de Andalucía y ese gobierno trifachita. Nuestra Marbellla le pasara lo mismo que cuando gobernaba Aznar u Rajoy que Marbella, recibía cero euros del gobierno central.Ahora tendremos que aguantar la poca inversión del pp, vox,cs. Es lamentable todo,que nos quedemos sin institutos y sin que se haga la obra del hospital comarcal que la paralizo Ángeles Muñoz la propia Alcaldesa, ya es hora de que arregle los problemas que ella le ha causado al pueblo. Gobiernan los suyos y no es capaz de hacer nada ufffff !Que fuerte!
Para el vecino del centro
05/06/2019 - 07:22H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Pregúntale a Ángeles Muñoz porqué no se hizo la ampliación. Ella lo bloqueó alegando que no había parking gratuito.
Rafael Martín
04/06/2019 - 22:26H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pues más de quince años o mas llevaba olvidando a Marbella, que hay que decirlo todo
UnoMás
04/06/2019 - 19:54H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Pepe, que no te das cuenta que lo tienen esperando para ser PPrivatizado y así seguir con su política comPPravotos que los perpetúa. Si se empezara a hacer fotos a todos LOS ENCHUFADOS que hay en ay.untamiento empapelaríamos todos los muros del ay.untamiento y nos faltarían muros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©