Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE critica el "despilfarro" de gastar 700.000 euros en luces ornamentales

J. C. A. | 17/06/2018
     Comentarios
6
El PSOE critica el "despilfarro" de gastar 700.000 euros en luces ornamentales
  • Aspecto que podría tener la fuente de los barcos en Marbella.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Marbella Blanca Fernández ha lamentado la forma de hacer política del PP, basada en el “despilfarro constante del dinero público, malgastándolo solo con fines electoralistas”, mientras se olvidan de “las auténticas necesidades del municipio”. Un ejemplo de ello ha dicho que es el gasto de 700.000 euros para iluminar edificios y zonas emblemáticas. 

La edil ha considerado especialmente “escandaloso” utilizar tanto dinero y ha añadido que “no es necesario utilizar técnicas tan costosas y seguro que se puede hacer por menos dinero y destinar el resto a actuaciones realmente más urgentes”, ha añadido.

Blanca Fernández ha señalado que “resulta obsceno a la vista de cualquier ciudadano tirar el dinero de esta forma con la gran cantidad de necesidades que tienen Marbella y San Pedro Alcántara y que están siendo olvidadas por el equipo de gobierno”.

“¿Realmente es prioritario iluminar los edificios de Marbella? ¿No podría invertirse ese dinero, por ejemplo, en obras en los barrios?”, se ha preguntado Fernández.

La concejala ha aprovechado para dar algunas ideas al equipo de gobierno de actuaciones a las que podría destinar mejor esos 700.000 euros en lugar de “malgastarlos en tunear con luces de colores” edificios tan señeros como el del Ayuntamiento.

“Podrían invertirlo en remodelar la avenida del Trapiche, que es una de las entradas principales a la ciudad, sobre todo para quien llega a través de la estación de autobuses y se lleva una primera imagen muy negativa”, ha dicho.

Instalaciones deportivas

“O también en un plan integral para la zona de Plaza de Toros, o en arreglar el césped del campo Jesús Cortés “Pori”, donde juegan más de 30 equipos al fútbol, o en el saneamiento de Fuente Nueva en San Pedro Alcántara”, ha añadido.

Según Fernández, “son solo algunas ideas, pero tenemos muchas más y las íbamos a desarrollar en la segunda parte del mandato, pero no nos dejaron y ahora no quieren hacerlo porque llevan el sello del PSOE”.

“El PP dice que está muy preocupado por el embellecimiento de la ciudad y el ornato, pero la mejor forma para ello no es plantar miles de flores ni tirar el dinero en luces de colores, sino realizar reformas integrales como las que hicimos los socialistas en la avenida Nabeul o en la plaza de la Iglesia de Divina Pastora, por citar dos ejemplos, que además mejoran la vida de los vecinos”, ha dicho.

Al margen del “despilfarro” en los proyectos para iluminar los edificios y zonas emblemáticas, Blanca Fernández ha querido llamar también la atención sobre la necesidad de cumplir con la normativa sobre contaminación lumínica.

“La Ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental (GICA) insta a utilizar criterios de sostenibilidad en el diseño y uso del alumbrado, iluminando solo donde sea necesario y protegiendo el hábitat nocturno de los espacios naturales”, ha recordado la edil, quien ha preguntado al equipo de gobierno “si están dispuestos a seguir saltándose las leyes”.

Por último, Fernández ha pedido “cordura” al equipo de gobierno de PP y OSP y que “no utilicen el dinero público para intentar preparar las próximas elecciones municipales, en las que parece cada vez más claro que no les va a ir nada bien”.

Noticia relacionada: 
- Marbella gastará 700.000 euros en iluminar edificios y zonas emblemáticas
 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Feria permanete
18/06/2018 - 10:10H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Sería el colmo que se gasten los 700.000 euros y tengan que quitar las luces por la denuncia de algún ciudadano o asociación por incumplirse la calidad lumínica del cielo nocturno como ha pasado en Murcia. Que les gusta las lucecitas de colores a estos del PP, la ciudad va a parecer un Night Club. Que destinen esas pelas al patrimonio histórico que lo tienen abandonado desde que Gema Midón llevara cultura en Marbella.
indignada
19/06/2018 - 13:12H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
mucho rollo con el barco y hoy estaban los operarios limpiando el barco ni luces ni na de na. haber a quien les dan el dinero..... Amigachos seguro?
Iluminados
18/06/2018 - 18:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Iluminan los edificios para que nadie se fije lo sucias que están las calles... jaja mounstruos!! Limpiar las calles que es lo que hace falta.
javier
18/06/2018 - 18:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
pues lo veo bien sinceramente, negarse a eso es de idiotas...Madrid, Barcelona, Bilbao..lo hacen poner en valor eso está muy bien...ya te digo que cuando la instalen el 90% de la gente estará de acuerdo...
INDIGNADO
18/06/2018 - 10:58H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Lo que más me apena es que al PSOE le dieron hasta en el carnet de identidad los colectivos sociales del municipio y ahora no se escucha a ninguno, cuando este tipo de actuaciones es para que se echara la genta a la calle.
ILUMINATIS
18/06/2018 - 10:03H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Menos mal que al menos en el Ayuntamiento parece haber grupos político con cordura, porque vaya tela con el equipo de gobierno tirando el dinero y el municipio con tantas necesidades sin cubrir.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©