Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE critica el "desastre" de la Junta con la sanidad en Marbella

J. C. A. | 18/02/2020
     Comentarios
0
El PSOE critica el "desastre" de la Junta con la sanidad en Marbella
El senador socialista Miguel Ángel Heredia ha criticado esta mañana, en una rueda de prensa en Marbella, el "desastre" y las "chapuzas" que está sufriendo la sanidad pública del municipio con el PP en la Junta de Andalucía. Ha recordado la falta de dinero en los presupuestos y que quieran cobrar por el aparcamiento en el Hospital Costa del Sol tras anunciar que sería gratis.

Heredia, que ha comparecido junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, para denunciar la política sanitaria de la Junta en el municipio. 

Ha recordado que fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que paralizó en 2010 las obras del Hospital Costa del Sol de las que nada se sabe pese a que el Gobierno de Susana Díaz "desbloqueó" la situación en 2018. 

"No hay dinero en los presupuestos", ha dicho, y ha añadido que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, "ha mentido una vez más".

El senador socialista por Málaga ha criticado que el PP quiera cobrar por el aparcamiento, pese a que en su día anunciaron que sería gratuito tras rescatarse la concesión de las obras.

También ha señalado que las urgencias de este centro sanitario están "saturadas", que se está aumentado el tiempo para dar citas y el de las pruebas de diagnóstico. 

"Son las chapuzas sanitarias del PP, que quiere el deterioro de la sanidad pública para hacer negocio", ha explicado. 

Además, ha denunciado la situación de incertidumbre que sufren los 2.000 profesionales del Hospital Costa del Sol, que desconocen cómo será la integración que ha anunciado el PP desde la Agencia Sanitaria al Servicio Andaluz de Salud (SAS). 

"Se sienten estafados", ha dicho Heredia, quien ha reclamado que se les aclare lo que va a ocurrir con su futuro laboral. 

También en materia de sanidad, ha criticado que el nuevo gobierno no ha acometido mejoras en los centros de saludad de Las Albarizas y Leganitos y que ha "abandonado" el compromiso de los socialistas para construir uno nuevo en Xarblanca. 

Eutanasia

Heredia ha destacado la regulación que va a hacer el Gobierno de la eutanasia mediante una Ley Orgánica, que supone modificar el Código Penal “para incorporar un nuevo derecho ciudadano”.

“Defendemos la vida, pero no la obligación a vivir cuando erosiona la dignidad de la persona”, declaró, y añadió que con esta regulación el PSOE “vuelve a ser pionero en la defensa y promoción de derechos sociales y libertades personales”.

Además, apuntó que se hace “con todas las garantías éticas y de seguridad para que la decisión sea autónoma, libre de presiones, bien informada”.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©