Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE considera un error repetir la Media Maratón en sábado por la noche

J. C. A. | 09/03/2019
     Comentarios
5
El PSOE considera un error repetir la Media Maratón en sábado por la noche
  • La salida de la Media Maratón de Marbella el año pasado.
La concejala socialista Blanca Fernández ha lamentado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, apueste por repetir el “caos” que se vivió el año pasado con la celebración de la Media Maratón de Marbella próximo sábado 5 de octubre y opte por cometer los “mismos errores” para la próxima edición, en lugar de corregirlos, ya que se repetirá horario y recorrido. 

La edil considera “incomprensible” y un “auténtico despropósito” que se quiera repetir el mismo modelo de carrera nocturna, un sábado por la noche, que ya fue un “gran fracaso” en todos los sentidos, en lugar de hacer los cambios que sean necesarios para engrandecer esta prueba.

Fernández ha recordado que “aún estamos esperando” que el concejal de Deportes, Javier Mérida, nos dé explicaciones sobre lo que ocurrió el año pasado, al tiempo que vemos que pretende “dar continuidad al desastre”.

La edil ha explicado que ya se ha anunciado que la prueba volverá a ser un sábado, el 5 de octubre, por la noche y con el mismo recorrido.

“No podemos entenderlo, porque el año pasado la ciudad se dividió en dos mitades, quedando aislada durante horas la zona sur, que no solo fue una trampa para cientos de vehículos que no podía salir, sino que afectó negativamente a muchos negocios que vieron como era imposible que su clientela accediera durante el día de la semana con mayor afluencia”, ha señalado.

Blanca Fernández ha recordado también la baja participación que hubo, ya que, cuando se preveía llegar a los 2.500 atletas y al final fueron 1.400, un “mal presagio” de inicio, que luego se confirmó con la celebración de la carrera.

Despilfarro

Además, ha recordado que en la edición del año pasado “se despilfarraron” 150.000 euros, la misma cantidad que se destina ahora en 2019 para volver a “externalizar” la organización tras el mal resultado anterior.

La prueba sufrió un “golpe muy duro” en 2018, del que no solo el equipo de gobierno no intenta recuperarla, sino que parece que “quiere darle la puntilla y hundirla”, volviendo a cometer los mismos fallos desde una Delegación de Deportes cuya dirección política, la alcaldesa y el concejal de deportes, lleva mucho tiempo “sin rumbo y necesita un cambio radical”.

“La Media Maratón es una patata caliente que van a dejar en manos el nuevo gobierno que salga de las próximas elecciones”, ha señalado la edil socialista, quien ha dicho de forma clara que “si el PSOE vuelve a gobernar intentaremos corregir en la medida de lo posible el desastre para este año, y plantearemos un nuevo modelo para los siguientes”.

El objetivo es que la Media Maratón vuelva a ser una prueba de referencia en el calendario nacional y que contribuya a la promoción de la ciudad como uno de los grandes eventos que se organizan, algo de lo que “dista mucho actualmente”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El justiciero de la ciudad
10/03/2019 - 08:38H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-2
A pesar del caos que crearon en nuestra ciudad y a pesar de las protestas de tantísima gente,ellos a lo suyo. Vaya telita de concejal de deportes. Y las altas jerarquías sin rechistar. Por favor,iros ya.
para los deportistas
11/03/2019 - 00:39H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
el PSOE externalizó la Media un año y de forma excepcional, lo que está haciendo el PP es hacerlo por sistema y lo penoso es que repitan formato después del batacazo del año pasado. No olvidemos que esta prueba es uno de los reclamos que hemos llevado los dos ultimos años a Fitur, que vaya tela también
A los Deportistas
10/03/2019 - 21:30H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Si no me equivoco, Blanca y PSOE fueron los primeros en externalizar la Media Maratón, entonces se pasaron de 2500 a 1500 inscripciones, pero se ve que no se acuerda. Llevamos tres años manteniéndose entre 1500 y 1700 inscripciones. El error es anunciar que se esperan 3000 o 2500 y difícilmente se llega a la mitad. Patata caliente si.
Atletismo Sol
10/03/2019 - 20:20H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Por primera vez en mucho tiempo no han contado con ninguno de los clubes de la ciudad. Después dirá el concejal de deportes que trabaja para los deportistas de Marbella y San Pedro Alcántara. Mérida no se entiende tanto que hablabas en la oposición y lo mal que has actuado con los clubes que más apoyo necesitamos.
De noche todos los gatos son pardos
10/03/2019 - 17:01H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Es que de noche con la oscuridad no se ve lo sucia y abandonada que está la ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Toma y daca
Campus altas capacidades
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©