Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE cifra en 3,5 millones los fondos para empleo perdidos en Marbella

J. C. A. | 27/08/2019
     Comentarios
3
El PSOE cifra en 3,5 millones los fondos para empleo perdidos en Marbella
  • Los concejales del PSOE, esta mañana en Plaza de Toros.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha cifrado este martes en 3,5 millones de euros los fondos para el empleo que el equipo de gobierno del PP ha perdido para el municipio, ya que a los dos millones de los planes de la Junta añade 1,3 millones del programa ERACIS que no se ha puesto en marcha y el plazo concluye en unos días. 

Bernal ha criticado la "desvergüenza" del gobierno local en esta materia y su "profunda incapacidad" al rechazar dinero para empleo y, sobre todo, según ha dicho "para las personas que más lo necesitan".

Así lo ha denunciado esta mañana en una rueda de prensa en la barriada de Plaza de Toros, junto a los también concejales Manuel Morales, Blanca Fernández y Antonio Párraga.

Ha señalado que, con la subvención ahora perdida por el PP y que le había dado la Junta, se "habría podido contratar a más de 260 personas".

Además, ha dicho que los fondos de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) también van camino de perderse ya que el plazo para desarrollar este programa vence a finales de mes y "aún no se ha puesto en marcha".

El líder socialista ha recordado que, durante la etapa de Gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento, se pusieron en marcha planes por valor de 6 millones de euros, de los cuales "la mitad eran fondos municipales".

“Dimos atención a muchos ciudadanos con dificultades para acceder a un puesto de trabajo”, señaló, y añadió que el 30 por ciento de las personas que accedieron a un puesto de trabajo mediante esta fórmula se reubicaron en el ámbito privado.

En su opinión, está dentro del ADN del PP “no preocuparse por los más desfavorecidos, por los maltratados del sistema”, explicó e insistió en que a todo esto se suma el “malestar lógico de los vecinos de barrios como Plaza de Toros por su total abandono”.

El concejal Manuel Morales ha explicado que es “absolutamente falso” que los fondos no se destinasen a desempleados del municipio ya que “fue el PSOE el que exigió que se publicaran los códigos ocupacionales, lo que garantiza que los beneficiarios fueran empadronados en Marbella, San Pedro, Las Chapas o Nueva Andalucía”.

Recordó además que se trata de planes que están orientados a parados de larga duración, jóvenes que inician su vida laboral, desempleados mayores de 55 años, en definitiva “los beneficiarios son personas que viven en los barrios más desfavorecidos”.

Abandono de Plaza de Toros

La edil Blanca Fernández ha denunciado el abandono al que considera tiene sometido el equipo de gobierno del PP a la barriada de Plaza de Toros.

Hay puntos “cubiertos literalmente de basura” y otros lugares “donde existe una falta de seguridad manifiesta”, por lo que exigió un refuerzo en este sentido.

“Este verano han tardado más de un mes en poner en funcionamiento el parque acuático, ya que comenzó a funcionar a finales de julio”, dijo, y añadió que además se ha anunciado un plan de aparcamientos “del que no se ha facilitado información alguna”.

En su opinión, “se hacen anuncios vacíos y promesas que no se cumplen”, y los vecinos tampoco cuentan con mucho apoyo para la organización de su verbena.

“A todo esto se suma la pérdida de subvenciones destinadas a fomentar el empleo y a favorecer la inclusión social en el término municipal”, concluyó la también edil.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella
28/08/2019 - 12:40H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Yo creo que hasta que no se regule bien que no se haga pues despues nos cuesta 6 millones al año porque denuncian y hay que absorberlos. Que se haga bien y que contraten lo que se crea conveniente.
Juli
28/08/2019 - 22:17H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Yo soy una de las muchas personas desempleadas, que con toda la ilusión eché las solicitudes en el ayuntamiento,para poder acceder a un empleo.....y nos dejaron esperando.....Ellos se tenían que ver en nuestra situación.Es una vergüenza, esto es Marbella señores.
Disfruten de lo votado
28/08/2019 - 20:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Con mayoría absoluta pueden hacer todas las barbaridades que quieran. Renunciar a tanta pasta para crear empleo entre la gente que lo está pasando peor dice mucho de las prioridades que tienen
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Footers
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©