Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PSOE celebra la subvención para empleo que el bipartito "casi pierde"

J. C. A. | 19/12/2018
     Comentarios
0
El PSOE celebra la subvención para empleo que el bipartito "casi pierde"
  • El concejal socialista Manuel Morales. (Foto: archivo)
El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Morales ha celebrado que el Ayuntamiento de Marbella reciba una ayuda de 7,6 millones de euros de la convocatoria del Fondo Social Europeo, destinados a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, y recuerda que se logra "gracias a la insistencia" del PSOE ya que el bipartito "estuvo a punto de no solicitarla". 

Para el PSOE su prioridad siempre fue el empleo y, merced a ello, se accedió por primera vez a las ayudas a cargo del Fondo Social Europeo.

En 2017, dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (AP-POEJ), Marbella recibió una subvención del 91,89% para el programa ITERintJoven, por importe de 489.678 euros.

Cuando se publicó la convocatoria de 27 de abril de 2018, de ayudas del Fondo Social Europeo, el PSOE requirió al equipo de Gobierno que concluyera la labor que los técnicos municipales habían comenzado para solicitar estas ayudas.

"Teníamos constancia de su inmediata publicación y de las importantes cuantías que podían solicitarse, hasta 10 millones de euros para el municipio", ha dicho. 

Manuel Morales recuerda que en el Consejo rector del OAL de Formación y Empleo y, hasta en dos ocasiones, en el pleno del Ayuntamiento de Marbella, pidió al equipo de gobierno que solicitara estas ayudas, ya que iban destinadas a los sectores más desfavorecidos del municipio, ante la "flagrante pasividad" del equipo de gobierno.

“Finalmente rectificaron y, a última hora, los trabajadores municipales del área lograron sacar adelante esta convocatoria, a los que desde el PSOE agradecemos su enorme esfuerzo y profesionalidad”, recordó el edil.

Por último, ha señalado que el PSOE estará vigilante para que estos 7,6 millones de euros "lleguen realmente" a los marbelleros y sampedreños más desfavorecidos y sean gestionados desde la "transparencia y no utilizados con fines partidistas como nos tienen últimamente acostumbrados el PP y OSP".

Noticia relacionada: 
- Marbella recibe 7,6 millones de fondos europeos para la inserción laboral

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©