Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PSOE advierte al PP de que "nos tendrá enfrente si siguen engañando"

Marbella24Horas | 12/09/2017
     Comentarios
10
El PSOE advierte al PP de que "nos tendrá enfrente si siguen engañando"
  • Francisco García, Isabel Pérez y Manuel García en rueda de prensa.
El PSOE ha ofrecido este martes su primera rueda de prensa tras la moción de censura, en la que ha calificado las dos primeras semanas de gobierno bipartito como "una carrera alocada para vender humo a la ciudadanía". Además el grupo socialista anuncia que ejercerá una "oposición responsable" y advierte al PP de que "siempre nos tendrán enfrente si siguen queriendo engañar a los vecinos".

Primera comparecencia del PSOE desde que está en la oposición, tras la moción de censura y el cambio de gobierno del pasado 29 de agosto. Dos semanas de cortesía, tras las que inician su actividad pública.

Además, lo han hecho con una comparecencia en la sala de prensa del Ayuntamiento, un lugar que nunca quiso utilizar el PP en los dos años anteriores. Ante los medios han estado la concejala Isabel Pérez, que ha llevado la voz cantante, junto a los también ediles Francisco García y Manuel García.

Pérez ha hecho balance de estas dos primeras semanas el nuevo equipo de gobierno bipartito, y se ha centrado en algunos asuntos concretos, denunciando las "mentiras" del PP durante este tiempo.

“Una carrera alocada para vender humo a la ciudadanía”, en un comportamiento que ya fue su “seña de identidad” en los mandatos anteriores. Así ha definido la edil socialista este tiempo tras la moción de censura.

"Lo único que ha hecho el PP ha sido continuar el trabajo que ya le habíamos dejado listo o simplemente inventarse problemas para luego decir que los solucionaban”.

“Tenemos claro que ha vuelto el PP de siempre, el de las lindes, el de los titulares en la prensa, los intereses particulares y la mentira constante”, ha dicho Pérez, quien ha lamentado que el nuevo Gobierno no tenga “ningún plan y solo esté viviendo de las rentas de nuestra gestión”.

Según ha explicado la concejala, los populares se han dedicado en estas dos semanas a “anunciar constantes planes de choque, vacíos de contenido y que ya están provocando numerosas burlas entre la ciudadanía”.

En Obras, Isabel Pérez ha mostrado su preocupación por el “giro” que quiere dar la alcaldesa “apostando más por el paseo marítimo y por la madera que llega desde fuera de España que por los barrios”, ha dicho.

Y ha recordado los 21 millones de euros invertidos por el equipo de gobierno anterior en dos años para transformar los barrios y los 10 millones que han quedado listos en proyectos.

“No vamos a permitir que abandonen estas actuaciones consensuados con los vecinos para destinar el dinero a otros asuntos”, ha advertido.

Limpieza


En Limpieza, la edil socialista ha dicho que “el PP no nos va a dar lecciones porque todos los ciudadanos recuerdan cómo estaba Marbella cuando ellos gobernaban”. Ha señalado que el anterior gobierno “trabajó muy duro en esta materia para arreglar la situación lamentable que nos encontramos”.

Ha recordado que han dejado listo un plan de renting por 4,6 millones de euros para renovar la flota de vehículos. “No es ninguna invención, lo puede ver cualquier ciudadano en el perfil del contratante de la web municipal, solo tienen que aprovecharlo y continuar con lo que estaba hecho, así de fácil”, ha dicho.

Pérez ha hecho especial hincapié en San Pedro Alcántara, donde “la limpieza ha ido a peor en estos días, así nos lo cuenta los vecinos y lo hemos podido constatar desde el grupo socialista”.

Por ello, ha anunciado que van a pedir por registro de entrada conocer el número de trabajadores que se han traslado a San Pedro para “supuestamente mejorar” los servicios.

Starlite

La edil también se ha referido al festival Starlite, otro asunto sobre el que “el PP ha vendido humo”. “Nosotros siempre lo apoyamos y queríamos que estuviera en Marbella, pero siempre dentro de la ley”, ha dicho, por lo que “se le pidieron que realizaran correcciones urbanísticas, mejoras en materia laboral y hasta un plan de evacuación ante posibles incendios que no existía”.

En cambio, ahora se han realizado distintos “anuncios solo para buscar el titular en los medios de comunicación”. Isabel Pérez ha aclarado que han propuesto la declaración como ‘festival de interés municipal’, una figura que “no existe, ya lo consultamos en su día con los habilitados nacionales y no es posible”.

“Han sido, por tanto, más fuegos artificiales, pero nosotros vamos a seguir trabajando, ahora desde la oposición, para que el festival siga en Marbella dentro de la ley”, ha concluido sobre este asunto.

La situación del Francisco Norte

En relación al Francisco Norte, Pérez ha dicho que en su día el PP “hizo una gran chapuza en estas instalaciones y ahora parece que quieren hacer otra”. Y se ha preguntado de dónde van a salir los conserjes para abrirla. “¿Van a cerrar otros polideportivos para abrir éste, o van a externalizar el servicio?”, ha dicho.

La concejala socialista ha recordado las múltiples deficiencias que existen como las barreras arquitectónicas, las pistas de pádel mal orientadas, la pista de baloncesto que no está homologada, las filtraciones al aparcamiento subterráneo o el impacto acústico.

“De dónde salen los 125.000 euros que ha anunciado Javier García, dónde está esa partida, dónde está el proyecto, cómo van a hacer la obra”, se ha preguntado, recordando que “lo que sí es una realidad es la ejecución que ya se estaba realizando por nuestro gobierno por 60.000 euros”.

Mentiras en Urbanismo

Y una última materia sobre la que se ha detenido Pérez es el Urbanismo, en la que ha mostrado su preocupación. “Una vez más el PP vuelve a unir mentira y urbanismo, y lo hace tras una etapa en la que nosotros recuperamos la transparencia en esta delegación”.

“Es mentira que el PP haya regularizado o desbloqueado 2.500 viviendas, porque esas edificaciones eran legales y lo siguen siendo, no se puede engañar así a los ciudadanos”, ha señalado.

Y ha pedido al bipartito que “deje de crear problemas donde no los había para luego decir que los ha solucionado”. Y ha recordado que, con el Plan del 2010, anulado por el Supremo, el PP “tuvo la oportunidad de regularizar 16.500 viviendas, y en seis años no llegó ni a las 1.000, que no mientan ahora ni creen falsas expectativas”, les ha pedido.

Para concluir, Isabel Pérez ha anunciado que el PSOE hará una “oposición constructiva”, y ha insistido en que “nosotros queremos lo mejor para nuestro pueblo y nunca le vamos a hacer año a Marbella ni a San Pedro por no estar en el gobierno, como ha hecho el PP en estos dos años”.

“Vamos a colaborar en todo lo que creamos necesario, pero que sepan que siempre nos van a tener enfrente si continúan en esa línea de mentiras que han emprendido desde el inicio”, concluyó.
COMENTARIOS
Comentarios ( 10 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Kepa
12/09/2017 - 14:00H
29
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Ya estaba tardando el PSOE en dar una respuesta contundente a las declaraciones y acciones del PP que, día tras día, estaban ya haciendo ver el "apocalipsis" que había dejado el anterior equipo. Espero que en la TV se hagan eco también de ellas y que lleguen a la ciudadanía. Espero que ruedas de prensa como esta se hagan con frecuencia para poner las cosas en su sitio. El PP tiene poder de convencimiento, a fuerza de repetir todos los días lo bien que hacen todo y lo mal que lo hacen los demás. Muy bien Isabel Pérez, una de las mejores concejalas que hemos tenido en Marbella.
De Plan en Plan
13/09/2017 - 12:41H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Para Vecino del centro, si estás gobernano y tienes proyectos para hacer y ejecutar no piensas en que te van a traicionar sin motivos tus compañeros de gobierno. Esos proyectos se han elaborado con concenso y acuerdos con los vecinos y lo lógico es que estos sepan que se iban a realizar al igual que se han hecho tantos. El compromiso adquirido se ha cumplido en parte y ahora queda pendiente de que los nuevos lo realicen. Es normal que los ciudadanos sepan que se trabajo para ellos.
Funcionario que funciona
13/09/2017 - 11:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Reflexión: Si los informes técnicos sobre el suelo urbano consolidado ya estaban desde hace meses y así lo recogía la adaptación a la LOUA del PGOU, ¿Porqué no lo sacó y aprobó en Junta de Gobierno antes el tripartito para agilizar licencias de obra y desbloquear proyectos?; Eso sí, estos sres del PP se han pasado con la noticia al decir que han legalizado 1200 viviendas, que no eran ilegales, sino que estaban fuera de ordenación.
CIUDADANA DE MARBELLA
13/09/2017 - 11:17H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso es lo que queremos los ciudadanos, que la oposición desmonte una a una todas las mentiras de este equipo de gobierno. Muy bien por Isabel Pérez, trabajadora y honesta de los pies a la cabeza.
Sanpedreña
12/09/2017 - 19:59H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Esta señora tiene toda la razón, nos están vendiendo humo, como siempre, San Pedro no funciona, la basura están por las esquinas, las plantas cada día más secas y todo más sucio. Los sampedreños estamos artos. Los de OSP se han bajado los pantalones por dinero, el PP a su negocio y al pueblo que le den...Lo único que pedimos es que la oposición esté muy vigilante por el bien de los ciudadanos.
Judas Osoriote
12/09/2017 - 19:14H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En el tema del Francisco Norte obligarles a que hagan el gimnasio y que la concesionaria del parking corra con los gastos. Y que abran la bolsa de empleo y se contrate a gente en igualdad, merito y capacidad, algo que no se hace desde los 80. La cantidad de estómagos agradecidos inútiles de la plantilla municipal es un cáncer para la ciudad.
Vecino del centro
12/09/2017 - 15:39H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-23
Lo que tampoco es normal es que el tripartito, sabiendo de antemano que iba haber una moción de censura, de repente presentaran muchos proyectos para marbella. Y me pregunto yo, eso es normal?? o es simplemente una técnica para decir a los ciudadanos que el tripartito ha puesto en marcha numerossas reformas y que el PP por lo que sea lo hace o no??? Parece como el niño que quiere ponerse a estudiar el día de antes de un examen, personalmente pienso que no me ha parecido ético hacer esas gestiones.
Digo Diego
12/09/2017 - 14:36H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Más vale que la consulta al habilitado nacional esté por escrito jjj ya que donde dije digo digo Diego.
desde Leganitos con amor
12/09/2017 - 14:01H
26
Comentario
Comentario deficiente!
-6
efectivamente muy buen respuesta más claro no se puede decir, humo humo y más humo, con la complicidad de OSP que antes los criticaba
MUY BIEN
12/09/2017 - 13:34H
28
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Muy bien Isabel, desmontando las mentiras del PP que siguen siendo los mismos y OSP amparando al PP que vergüenza. Yo trabajo en San Pedro y la limpieza ha ido a peor . Ahora entiendo que no se le vea el pelo al señor Piña. San Pedro está muy descontento. PSOE seguid así para que los ciudadanos podamos saber la verdad GRACIAS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Advanced Therapies
Hidralia toallitas
Fibrekable
Hidralia Doce Gotas
La Sala Puerto Banús 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
AZ Jurídicos
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2017 ©