Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE acerca a los vecinos sus propuestas de vivienda y aparcamiento

J. C. A. | 06/05/2019
     Comentarios
4
El PSOE acerca a los vecinos sus propuestas de vivienda y aparcamiento
  • El reparto informativo esta mañana en el mercadillo de Marbella.
El PSOE de Marbella ha iniciado este lunes un reparto informativo para poner en conocimiento de los vecinos dos de las propuestas estrella con las que concurre a las elecciones del próximo 26 de mayo. Por un lado, su propuesta para construir viviendas de protección pública y, por otro, su plan de aparcamientos, para generar 2.000 nuevas plazas. 
 

Son dos propuestas que han surgido, según ha explicado el candidato socialista, José Bernal, “de las muchas demandas que existen y que nos han reclamado los vecinos”.

Ha estado acompañado por las diputadas provinciales Estefanía Merino e Irene Díaz, y de otros miembros de la candidatura a las municipales en Marbella y San Pedro.

El Plan de Vivienda se enmarca entre los años 2020-2026 y se deriva, según señaló el candidato, de que el PSOE es consciente de que uno de los "principales problemas de los ciudadanos es el acceso a una vivienda a un precio asequible".

En este caso, según señaló Bernal “de manera particular entre los jóvenes de Marbella cuentan con serias dificultades para acceder a una vivienda en régimen de alquiler o para compra”.

Así, puso de manifiesto que, los datos oficiales de la Junta de Andalucía para Marbella del pasado noviembre de 2018 constatan que en la ciudad existen 1.325 solicitudes, de las cuales el 77 por ciento es demanda de alquiler y el 23 por ciento de compra.

En cuanto a los demandantes por sectores, los mayoritarios son los menores de 35 años con un 72 por ciento.

Por este plan se prevén construir viviendas a precios asequibles, tanto en alquiler como en compra o con opción a compra, de forma que el suelo se ceda en lugar de venderlo para este cometido.

Aparcamientos

Por otro lado, en cuanto al plan de aparcamientos la estimación realizada por los técnicos del PSOE “se pueden optimizar 670 plazas de aparcamiento en barrios, no en superficie fuera del núcleo de población como presentan otros partidos”.

“Vamos a reordenar los aparcamientos en superficie existentes, llegando a acuerdos con los que sean en parcelas privadas”, señaló Bernal.

Al mismo tiempo, el PSOE tiene previsto llevar a cabo dos parking con una dotación de 1.400 plazas subterráneas específicamente en el núcleo de Marbella. Uno de ellos contará con 550 plazas rotativas en la zona de Miraflores, y otro de 850 plazas en dos plantas en Divina Pastora.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ni de broma
07/05/2019 - 18:59H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ahora resulta que caben muchos coches en Miraflores, resulta que usted estuvo durante un tiempo al mando de la alcaldía y no tuvo la mínima decencia de hacer algo al respecto, más bien lo contrario. QUITAR APARCAMIENTOS para poner su carrilito bici a Puente Málaga.
Gorrilla en busca de emoleo de gorrilla
08/05/2019 - 23:54H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la plaza los naranjos cabría un gran parking si se quitaran las terrazas de los restaurantes. Los vecinos del casco antiguo necesitan esos aparcamientos en el centro que para eso se pagan impuestos por vivir allí
Marbellero
08/05/2019 - 09:18H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Politicas para nuestros vecinos, para nuestros barrios. Un plan de VPP hecho para nuestros vecinos y no como ese sorteo de VPO de Angeles Muñoz donde la ilusión de un sorteo de miles de familia acabo al siguiente día cuando despues de celebrar que les había tocado una vivienda, al llegar a la entidad bancaria se rompían las esperanzas de tener su propia vivienda porque eran incapaces de cumplir las exigencias. Este es el resumen de una gran mentira, donde el 90% de los que le tocaron la vivienda por sorteo, tuvieron que dejarla por no poder afrontar los pagos que exigían desde las entidades bancarias.
Macondo
07/05/2019 - 19:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Tirad el estadio de futbol y haced tres plantas de parking bajo el nuevo estadio.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©