Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EMPLEO

El programa EPES subvencionará con 570.000 euros a 240 desempleados

Marbella24Horas | 28/12/2018
     Comentarios
4
El programa EPES subvencionará con 570.000 euros a 240 desempleados
  • Cristóbal Garre ha anunciado hoy la concesión de la subvención.
El Ayuntamiento de Marbella ha obtenido una subvención de 570.000 euros procedentes del programa de Experiencias Profesionales Para el Empleo (EPES). Una ayuda que permitirá realizar prácticas remuneradas a 240 desempleados. Esta subvención será finalmente la mitad de lo que anunció hace unos meses el concejal de Empleo, Cristóbal Garre.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo, ha obtenido una subvención del programa EPES (Experiencias Profesionales Para el Empleo), con una dotación de 571.522 euros, que permitirá realizar prácticas remuneradas por un periodo de tres meses en empresas que lo soliciten a 240 desempleados del municipio con titulación universitaria o formación profesional.

Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha precisado que “el objetivo de esta ayuda es reforzar las competencias y facilitar la inserción laboral de un colectivo vulnerable como son los jóvenes que ya han finalizado sus estudios”.

Garre anunció el pasado 13 de agosto que se había solicitado una subvención de 1,1 millón de euros para que pudieran realizar prácticas unos 500 jóvenes. Hoy el edil ha explicado que la subvención se solicitó el pasado 31 de julio por un total de 1,1 millón de euros y, al ser en régimen de concurrencia competitiva con otros municipios, a Marbella se le ha concedido el 50%.

Ha precisado que el programa está subvencionado al cien por cien, por lo que no tendrá coste para el Ayuntamiento, y se desarrollará durante dos años, desde hoy hasta el 27 de diciembre de 2020. El primer paso para su puesta en marcha será la contratación de tres orientadores laborales por parte del Consistorio, que serán los encargados de poner en contacto a las empresas con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Requisitos para acceder a estas ayudas

En cuanto a los requisitos, ha especificado que la iniciativa se dirige a personas inscritas como desempleadas en el SAE, que deberán tener un itinerario personalizado abierto en el marco del programa Andalucía Orienta con una antigüedad de al menos un mes y haber recibido dos horas mínimas de atención individual.

Además, deberán disponer de titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia laborar superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica.

Los seleccionados percibirán unos 430,27 euros mensuales que equivalen al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del OAL de Empleo, sitas en la calle José Iturbi de Marbella y en la calle Castilla s/n en Fuentenueva (Palacio de Deportes Elena Benítez) de San Pedro Alcántara.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El niño de la Yolanda
28/12/2018 - 19:06H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Menos mal que Freijoo ha conseguido esa financiación para Marbella. Ese muchacho vale su peso en oro aunque sea ahora Garré el que se cuelgue esa medalla sentándose a su lado en la foto
marbellero
30/12/2018 - 00:08H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
se contaran con los dedos de una mano y sobraran los que no son enchufados del PP ????
El justiciero de la ciudad
29/12/2018 - 20:27H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Vamos a ver a quien favorecen esta vez. Espero que tiren de la bolsa de empleo. Estoy harto de tanto enchufismo del PP
Pepito
29/12/2018 - 10:51H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Se saben quienes son los beneficiados de esta subvencion o aun no?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Toma y daca
Gallardo Viajes
Hidralia
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©