Clínica Ochoa interiores
LOCAL | VISITA

El presidente de la Junta llega a Marbella con retraso y con las manos vacías

J. C. A. | 15/07/2019
     Comentarios
9
El presidente de la Junta llega a Marbella con retraso y con las manos vacías
  • Ángeles Muñoz y Juan Manuel Moreno, en el despacho de Alcaldía. (Foto: J.C.A.)
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha realizado este lunes su primera visita institucional a Marbella. Ha llegado con 35 minutos de retraso y también con las manos vacías ya que no ha hablado de ninguno de los proyectos que tiene pendientes la administración autonómica en el municipio y que no tienen partidas en los presupuestos para este año. 

Palabras vacías es lo que ha traído esta mañana a Marbella el nuevo presidente de la Junta. No se esperaba mucho de su visita, pero ha defraudado aún un poco más si cabe.

Es conocido que los presupuestos autonómicos para este año no tienen partidas importantes para el municipio, especialmente para los grandes proyectos pendientes de realizar desde Sevilla. 

Por tanto, no cabía pensar que Moreno Bonilla hiciera grandes anuncios, pero es que no ha hecho ninguno. Solo palabras bonitas, pero sin contenido ninguno. 

Ha llegado con 35 minutos de retraso sobre el horario previsto. Se ha bajado del coche en la calle Huerta Chica y ha caminado hacia el Ayuntamiento junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. 


Elías Bendodo (iz), Ángeles Muñoz y Juan Manuel Moreno, en la plaza de la Victoria. (Foto: J.C.A.)

A la entrada del Ayuntamiento ha coincidido con la protesta habitual cada lunes de los pensionistas, que le han gritado "Bonilla, escucha a los pensionistas en la lucha".

Ya en el interior, a la puerta del despacho de Alcaldía ha saludo a los miembros de la Corporación, entre los que no solo estaban concejales del PP, sino también tres del PSOE, Manuel Osorio de OSP y María García de Ciudadanos (Cs). 

Después ha entrado a reunirse con la regidora y, para culminar su visita, ha protagonizado una rueda de prensa de más de media hora. 

El momento culminante ha sido cuando se le ha preguntado por el puerto de La Bajadilla, la ampliación del hospital Costa del Sol y el nuevo Palacio de Justicia

"Ahí le cedo la palabra a la alcaldesa para que nos cuente las últimas novedades", ha dicho el presidente de la Junta sobre estos proyectos de su administración en Marbella y de los que no ha podido aportar datos. 

Después ha citado, leyéndolo, que el aparcamiento del hospital es gratuito, la rehabilitación del Trapiche del Prado para residencia de ancianos, y el consultorio de Las Chapas. "Hay muchas cosas", ha añadido. 


Moreno Bonilla saluda al exconcejal Baldomero León. (Foto: J.C.A.)

Y poco más. Antes, en su intervención inicial, había dicho frases como "hoy inauguramos una nueva etapa entre Marbella y el gobierno de todos los andaluces". 

"Venimos a contruir un nuevo futuro", ha señalado, y ha añadido que "el objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos". Palabras totalmente huecas y protocolarias. 

"Vamos a dar a Marbella el mejor trato, el que es justo", ha continuado. "Hay muchos asuntos que resolver", "No venimos a imponer", "La Junta será un aliado de los vecinos de Marbella", han sido otras de sus frases. 

Ya en el turno de preguntas, ha echado balones fuera con el tren litoral y ha dicho que es uno de los asuntos que le va a exigir al nuevo Gobierno central. 

En clave nacional, ha criticado que Pedro Sánchez no sea capaz de formar gobierno, como sí dice que hizo Rajoy al llegar a un acuerdo con Ciudadanos, que "no fue suficiente y necesitó a otras fuerzas políticas", expresión que utilizado para no hablar de que el PSOE se abstuvo para facilitar la investidura. 

También ha criticado las palabras de la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, sobre el feminismo, y ha dicho que es un asunto que "nadie puede monopilizar".

Por último, ha dicho que las deudas que la Junta que tiene con los ayuntamientos, que en el caso de Marbella asciende a 600.000 euros, se abonarán "lo antes posible". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La Caña
16/07/2019 - 10:14H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Dar las gracias a ese grupo de pensionistas reivindicadores, que han demostrado que gobierne quien gobierne las pensiones se defienden y que no se restan ante nadie.
Miguel mentiroso
16/07/2019 - 14:00H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
El Psoe se ha pasado más de una vez por Marbella y la última si no recuerdo mal fue cuando hubo varios destrozos en Marbella por la lluvia. Y dieron dinero a Marbella, así que no mientas que está muy feo que eso es más bien de peperos con buen estomago y tú dudo que lo seas
UN MARBELLERO
16/07/2019 - 07:42H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
VALIENTE CUADRO DE BUITRES,CON PALMEROS ALABANDOLOS,LAS FOTOS SON DE PENA. LAMENTABLE LO QUE PASA EN MARBELLA QUE PENA ME DÁ,DE MI CIUDAD
La Fantasma del Cortijo de Miraflores
16/07/2019 - 00:56H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues igual que Susana o Chávez. La Junta siempre ha ignorado y maltratado a las Marbellas, hasta el punto que por ejemplo tenemos las mismas ambulancias para 150000 habitantes que un pueblecito de la campiña cordobesa con 15000 habitantes, es decir, sólo dos ambulancias del SAS y así con todos los demás servicios públicos e infraestructuras públicas financiadas por la Junta de Andalucía. Desde Sevilla siempre se ha maltratado a este municipio, es un hecho demostrado
desde Leganitos con amor
15/07/2019 - 21:41H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-11
patético personaje, es como una marioneta de Bendodo que es el más listo ahí
Peperos
15/07/2019 - 20:33H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Como siempre esta gente viene solo para hacerse fotos
Miguel
15/07/2019 - 19:58H
30
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
Con más atraso llegaron Escudero, Cháves y Susana que no llegaron nunca salvo para algunas elecciones. Que han estado 40 años sin saber nada de Marbella. Vamos a ver estos nuevos .
Ciudadano Kane
15/07/2019 - 19:56H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-15
qué grande el Bonilla, le pregunta por la Bajadilla, el Hospital y el Palacio de Justicia y pide el comodín de la Titi, jajajajajajaja, ay si esto lo hubiera hecho Susana, cualquier leería mañana ciertos periódicos
Bella Marbella
15/07/2019 - 18:52H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-17
Visita vacía de contenido ya que en los recientes presupuestos aprobados por la junta no destina ni un solo euro a Marbella, nada mas q lo que ya está comprometido en la inversión plurianual de la construcción del centro de salud De San Pedro. Y cuando le preguntas por las grandes inversiones pendientes “pasa palabra “. Para eso mejor quédese en Sevilla, Bonilla.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©