Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

El pregón de Inma Pérez-Quirós sube el telón en la Feria de San Pedro 2017

J. C. A. | 16/10/2017
     Comentarios
1
El pregón de Inma Pérez-Quirós sube el telón en la Feria de San Pedro 2017
  • Inmaculada Pérez-Quirós, durante su pregón en la Feria de San Pedro Alcántara 2017. (Foto: J.C.A.)
La actriz local Inmaculada Pérez-Quirós, más conocida como Inma "La Bruja" por un papel que realizó hace años, ha abierto este lunes por la noche la Feria de San Pedro Alcántara 2017 con un pregón muy teatral y cargado de recuerdos que ha servido para subir el telón de una semana festiva que puede estar marcada por la lluvia, pero que ha arrancado a lo grande. 

Inma "La Bruja" es Fabiana, la criada de los Serna, un personaje fácilmente reconocible para los seguidores de la serie "Acacias 38" que emite cada tarde La 1 de Televisión Española. 

Actriz, por tanto, muy popular, que pese a nacer en Casares está muy vinculada a San Pedro Alcántara, donde empezaron a despertar sus dos grandes pasiones, el teatro y el flamenco. 

Así lo ha reconocido en el pregón de esta noche, que ha durado 25 minutos, y en el que ha hecho un repaso por sus recuerdos y ha mostrado su orgullo al decir que es de San Pedro Alcántara cuando le preguntan por su procedencia. 

"Para mí son momentos muy emocionantes y siento una inmensa gratitud", ha comenzado diciendo sobre su elección como pregonera. "Ha venido a verme gente con la que estudié EGB", ha explicado. 

"Ahora resido en Madrid y cuando me preguntan de dónde soy siempre digo que de San Pedro Alcántara, un pueblo precioso de Málaga", señaló. 

Y recordó su llegada. "Es una imagen fija, la luz y el mar, en diciembre de 1981, a las 12 del mediodía aproximadamente cuando llegué a la calle Pepe Osorio, número 52", dijo. 

"Aquello fue como entrar en la 13 Rue del Percebe porque los habitantes de aquel edificio se merecían una o dos viñetas y yo formaba parte de aquel mundo", continuó. 

Recordó cuando jugaba en el depósito del agua en la calle Bahía número 35, y habló de su hermano Pedro, que "ganó un concurso de la tele" y que entre sus amigos estaba "el Piña", en referencia al actual teniente del alcalde

Inma Pérez-Quirós ha hablado de sus inicios en el teatro, con su "tribu" en la compañía Teatro de la Colonia, y la presencia de Mercedes Carrillo, quien la animó a apuntarse al taller y comenzar en este mundo. 

"Querida maestra, gracias por enseñarme a caminar por el espacio, por el escenario y por la vida", señaló, y también mostró su gratitud a Juan Campos Sánchez, que le enseñó flamenco. 

"Queridos maestros, por todo cuanto he aprendido aquí, he sido matrícula de honor allí donde fui", relató. Y agradeció también el apoyo a Silvestre Puertas, entonces concejal socialista, que siempre "aceptaba los presupuestos para la escuela de taller". 

Y en la parte final, hizo referencia a que en la calle Cataluña de San Pedro Alcántara se inspiró para crear un fragmento de su espectáculo "Dando el Cante", un monólogo en el que une el flamenco y la interpretación y con el que lleva triunfando desde 2012.

Noticia relacionada: 
- San Pedro Alcántara comienza lo grande su Feria y Fiestas 2017

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
AnaM
17/10/2017 - 10:04H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Grande, Inma! Gracias por este pregón emotivo y divertido. TE queremos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©