Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP vuelve a utilizar el urbanismo como ariete contra el tripartito

J. C. A. | 18/01/2017
     Comentarios
3
El PP vuelve a utilizar el urbanismo como ariete contra el tripartito
  • Cristóbal Garre, esta mañana en rueda de prensa.
Lejos de colaborar para salir de una difícil situación que generaron, porque el PGOU anulado por el Tribunal Supremo fue el que hizo Ángeles Muñoz, en el PP continúan utilizando el urbanismo como ariete contra el equipo de gobierno. Este miércoles, el concejal Cristóbal Garre ha vuelto a recurrir al catastrofismo y ha hablado del descenso de viviendas visadas. 

Los populares no solo continúan sin hacer examen de conciencia del PGOU que impulsaron en 2010, sino que se atribuyen el mérito del 60% de la licencias otorgadas por el tripartito y aseguran que son "expediente iniciados" cuando gobernaba Ángeles Muñoz. 

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa el concejal Cristóbal Garre con una frase preparada para lanzarla en titulares. Ha responsabilizado el tripartito de la "quiebra del urganismo en Marbella". 

Según ha explicado, esta afirmación viene avalada por informes de diferentes colegios profesionales que señalan al municipio como el único en Málaga donde desciende en el número de viviendas visadas durante 2016.

Y, de nuevo en el PP, comparaciones con otros municipios donde gobiernan, algo que ya es habitual. Garre ha informado de que Marbella cede los puestos de cabeza de la recuperación económica del sector a Málaga, Estepona, Mijas y también Benahavís. No se conoce que ninguno de ellos tenga un PGOU anulado.

Como consecuencia, pasa, en cuanto al número de viviendas visadas, de la segunda posición a la quinta, y se convierte el único municipio malagueño que decrece, según ha dicho. 

Ha precisado también que el sesenta por ciento de las licencias de obras aprobadas en Junta de Gobierno durante 2016 se corresponden con expedientes iniciados en la legislatura anterior, con lo que suponen "decisiones de inversión adoptadas durante el ejecutivo de Ángeles Muñoz".

Prisas

Garre ha destacado algunos de los motivos que explican la quiebra del urbanismo en la ciudad, como la "demora excesiva" en la licitación del nuevo PGOU o "la tardanza en la adaptación del PGOU del 86 a la LOUA, que pese a que se inició por el procedimiento de urgencia, meses después aún no se ha culminado".

De la misma manera, Garre se ha referido a la "paralización" de las nuevas normas urbanísticas como "otra de las claves del bloqueo", con "alegaciones aún pendientes de resolver, dado que el documento propuesto contiene claros incumplimientos de la LOUA".

El edil del PP ha recordado otros hitos que también han contribuido a la quiebra del urbanismo en la ciudad, como la existencia de dos delegaciones de urbanismo en Marbella y San Pedro, puestas en marcha "sin la necesaria planificación previa, lo que genera más desorganización y caos".

También ha criticado los "intentos fallidos de remodelación de la propia estructura de la concejalía, o el despido de los seis arquitectos de Urbanismo, como primera medida del tripartito en dicha delegación".

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fionna
18/01/2017 - 18:36H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
La realidad es que no solo seguimos sin PGOU en Marbella sino que encima el anterior lo hizo Fustegueras, que como todo el mundo sabe está presúntamente muy relacionado con la Junta de Andalucía y sus políticos, o eso dice la gente, que yo eso no lo se, pero lo escucho decir mucho últimamente por aquí y por acá y por más allá. En cualquier caso aquí seguimos sin PGOU y tiene pinta de que dure así mucho tiempo, así que gracias
Orson Welles
18/01/2017 - 20:05H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Pero entonces usted que eras no es del PSOE ni tiene nada que ver con la Junta Andalucía ni tampoco tiene nada que ver con la elaboración del phou de Marbella????? No si al final cosa va a parecer que lo hizo todo la Titi ella sola jajajaja. Que cachondeo la tomadura de pelo del PPPSOEIU pero sigue tocando las palmas como un buen zombie Kane a ver si dentro de dos años no viene el desastre en las elecciones y vuelve el lobo auhhhhhhhh!!!!!!
Ciudadano Kane
18/01/2017 - 19:04H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
estás un poco desinformada Fionna, o sabes mucho y prefieres manipular, el PGOU de 2010 lo hizo Angeles Muñoz. Fustegueras lo empezó cuando la Junta retiró las competencias, pero después se las devolvió al ayuntamiento y el planeamiento es competencia municipal, la Junta no hace PGOUs. Y si ahora vamos a estar sin PGOU es porque Angeles Muñoz lo hizo mal. Ahora lo quieren hacer bien y por eso hay que ir despacio, que no es poner una rayas en un papel
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©