Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP vota en contra de que las líneas autonómicas de autobús sean gratuitas

J. C. A. | 22/02/2019
     Comentarios
0
El PP vota en contra de que las líneas autonómicas de autobús sean gratuitas
  • Los concejales del PP en el pleno del Ayuntamiento de Marbella.
El voto en contra del grupo municipal del PP ha hecho que en el pleno ordinario de febrero, celebrado este viernes, se haya rechazado una propuesta del PSOE para que la gratuidad del transporte urbano se extendiera también a las líneas interurbanas del municipio y que gestiona la Junta de Andalucía. El equipo de gobierno ha dividido su posicionamiento. 

El transporte urbano en el municipio sigue de plena actualidad y este viernes ha llegado al pleno del Ayuntamiento con una iniciativa del grupo municipal socialista. 

Pedían que la gratuidad de los autobuses urbanos se extendiera también a las líneas que están en manos de la Junta de Andalucía, para que todo el transporte público en el municipio fuera gratuito. 

Tras el debate, ha sido llamativo que el equipo de gobierno haya dividido su voto, ya que el PP se ha posicionado en contra, mientras que OSP se ha abstenido. 

La concejala del PSOE Isabel Pérez ha defendido la propuesta y ha dicho que “son muchos los usuarios que se beneficiarían de esta medida, ya que son líneas altamente demandadas”.

Ha aclarado que no estaban solicitando integrar las líneas en el servicio urbano, sino que fueran gratuitas. "Si para eso hay que asumirlas, se tendrá que hablar con la Junta", ha añadido. 

Debate

IU se ha sumado y Miguel Díaz ha recordado que su formación ha solicitado, vía alegaciones a la ordenanza municipal, que se incluyeran en la gratuidad las líneas de titularidad autonómica. 

Desde el equipo de gobierno, el concejal Félix Romero ha señalado que la línea nocturna fue asumida ya por el Ayuntamiento hace años y que en 2014 habían iniciado el trámite para "recuperar las otras dos líneas" que gestiona la Junta. 

"Lo suyo es que se integren en el servicio urbano y, mientras tanto, estamos en conversaciones con la Junta para que sean gratuitas", ha dicho, aunque su grupo ha votado en contra. 

Desde CSSP-Podemos, Victoria Mendiola ha explicado que "solicitar la gratuidad es incoherente" ya que el contrato es "competencia de la Junta y está prorrogado". 

"La Junta está usurpando estas líneas por la incompetencia de la corporaciones municipales", ha dicho, y ha culpado al PP y también al tripartito. 

Además, sobre el nuevo concurso del transporte público, ha dicho que "no responde a las verdaderas necesidades del municipio" y que es "un mal negocio para la ciudad". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Toma y daca
Roma Abogados
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©