Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP ultima auditorías externas del área de Personal y las empresas municipales

J. C. A. | 29/08/2019
     Comentarios
9
El PP ultima auditorías externas del área de Personal y las empresas municipales
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha encargado a una empresa externa, que cobrará cerca de 230.000 euros, que realice auditorías sobre las empresas municipales, el área del Personal y también de las subvenciones que se entregaron en el año 2016. Se espera que todos los informes estén listos para mediados del próximo mes de noviembre. 

Se trata de una iniciativa que arrancó a finales de 2018, con el entonces gobierno bipartito (PP-OSP), y que finalmente, tras los trámites administrativos, se puso en marcha el pasado mes de junio. 

Desde entonces, la empresa Grupo de Auditores Públicos S.A.P., que ha sido la adjudicataria de este servicio, está trabajando para realizar tres tipos de auditorías distintas, según la información a la que ha tenido acceso Marbella24horas.

Por un lado, se van a estudiar las cuentas de las sociedades municipales, tanto las tres que están en activo (RTV Marbella, Palacio de Congresos y Puerto Deportivo), como la que está en liquidación (Transportes Locales 2000). 

En todas ellas, se va a hacer una auditoría de las cuentas de los dos últimos ejercicios (2017 y 2018), otra de cumplimiento y una tercera operativa y de gestión. 

Por otro lado, esta misma empresa auditará las subvenciones que se entregaron en el año 2016, un ejercicio que corresponde al tripartito (PSOE-IU-OSP). 

Llama la atención que OSP formara en su día parte del gobierno que repartió ese dinero y después del que quiere investigar si se hizo de forma correcta. 

Se quieren vigilar aspectos como "el cumplimiento por parte de los beneficiarios de sus obligaciones en la gestión y aplicación de la subvención", según consta en el pliego de condiciones que debe cumplir la empresa. 

También se revisará, entre otros aspectos, "la adecuada y correcta justificación de la subvención por parte del beneficiario".

La auditoria analizará ayudas que se dieron ese año en Deportes, Derechos Sociales, Enseñanza y Cultura, Turismo, Sostenibilidad, Limpieza y Comercio. 



Y, por último, el Ayuntamiento plantea una tercera auditoria sobre el control financiero del área de Personal del Ayuntamiento durante el año 2017. 

Aquí se quiere analizar, entre otros aspectos, los "convenios y acuerdos que regulan los aspectos relacionados con el personal para verificar que los conceptos se ajustan a la legalidad".

Se verificará también la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la plantilla de personal y la oferta pública de empleo.

Además, por ejemplo, se estudiará si el cobro de las ayudas sociales e incentivos está "debidamente justificado" y cumple la ley. 

En definitiva, una amplia auditoría externa, que se ha contratado por casi 230.000 euros, y que se inició a finales del pasado mes de junio de 2019. 

La empresa tenía tres meses para realizar estos análisis y concluir, por tanto, a finales de septiembre, pero ha solicitado una prórroga para entregar sus resultados el 12 de noviembre. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 9 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pecata Minuta
29/08/2019 - 08:47H
32
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Dinero que valdría para contratar 10 personas por un año... no sé para qué tanto técnico y para informes que no creo que sean la piedra de Rosetta,nos permitimos el lujo de tal despilfarro.
Macondo
30/08/2019 - 07:34H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Se auditan los 150 enchufados de Diego López en limpieza?
motero7
29/08/2019 - 23:45H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La auditoría tambien mirará con lupa los millones de las empresas privadas se llevan camentito y el chorreo al politico de turno? Disfruten lo votado, vamos camino de que en un tiempo no muy lejano sea todo privado y el tiempo me dara la,razon y por cierto las empresas trabajan muy mal,asi nos va
Para La Caña
29/08/2019 - 21:45H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-6
La auditoría a los equipos de gobierno la hacemos los ciudadanos al votar, y no parece que le hayamos dado mala nota.
Quién se extraña?
29/08/2019 - 13:52H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-16
Me llama la atención que entre tanta/o sindicalista aficionada/o a hacerse fotos con la Alcaldesa no reparen en las verdaderas intenciones del equipo de gobierno: volver a amenazar con recortes o, finalmente, un ERE. Hay que ser caraduras para: recuperar el 5% que los curritos aún no recuperaron de la bajada de 2010, meter no solo a los concejales, sino a la legión de Directores, asesores y más personal de confianza que no aportan nada a la gestión municipal. Por ejemplo: antes Yolanda Marín cobraba por hacer su trabajo como empleada municipal y ahora, por hacer lo mismo, cobra com directiva. Quién audita tanto despilfarro de esta gente?
Cheli
29/08/2019 - 11:52H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
la auditoria de RTVMarbella huele a que van a echar gente, hay muchos trabajadores ahi y se gasta un dineral para una programación lamentable, hay que que meter mano
Zapador
29/08/2019 - 11:22H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Pues por mi parte cuanto mas auditorias externas mejor. Eso si que despues no se guarden en el cajon.
OYE
29/08/2019 - 10:24H
30
Comentario
Comentario deficiente!
0
Entendemos que también auditarán a la empleada, esa de familia pepera de toda la vida, que según parece no devolvía las ayudas que ella misma se asignaba.
La Caña
29/08/2019 - 03:23H
19
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿Y quien le hace al PP otra auditoría de estos casi once años de desgobierno? Si toda la audoría saliera correcta y que se viese claro que todo se hizo bien, propongo que sea alcaldesa y concejales del PP quienes pongan de su bolsillo esos 230.000€. El pueblo no tenemos porqué pagar "CAPRICHOS".
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©