Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PP sigue queriendo dar lecciones de Urbanismo al equipo de gobierno

Marbella24Horas | 24/07/2017
     Comentarios
2
El PP sigue queriendo dar lecciones de Urbanismo al equipo de gobierno
  • Cristóbal Garre en rueda de prensa.
El Partido Popular, cuya gestión en materia urbanística acabó con concejales imputados y el PGOU anulado, insiste en su estrategia de criticar al equipo de gobierno y ha consideran que la delegación "es un caos". El edil Cristóbal Garre ha dicho que "ha quedado en suspenso el texto refundido del PGOU", pese a que conoce perfectamente que fue aprobado en el pleno de abril. 

El concejal del grupo municipal popular, Cristóbal Garre, ha asegurado hoy que "el tripartito ha llevado el Urbanismo en Marbella a una situación de caos absoluto, con un último desprósito, que ha motivado que se invalide la aprobación del texto refundido y que se quede en suspenso".

Garre ha recordado que "el pasado abril se aprobaron en el pleno del Ayuntamiento unas enmiendas al texto refundido propuestas por Podemos y que desde el PP entendíamos de dudosa legalidad", por lo se requirió informe jurídico al respecto, que "ha concluido de manera desfavorable a las referidas enmiendas de adición".

"Pese a que este informe jurídico data del 26 de junio, no se nos remite copia hasta el 21 de julio, horas antes de la celebración de la comisión plenaria y el mismo asegura que dar trámite de exposición pública y abrir plazo de alegaciones no resulta procedente, en tanto que el documento no recoge nuevas determinaciones de planeamiento", ha dicho en rueda de prensa esta mañana.

Garrá ha añadido que "agrega el informe de la técnico de Urbanismo que el contenido de esos acuerdos no se ajusta al procedimiento legalmente establecido para la aprobación del texto refundido del Plan General y además entran en contradicción, ya que por un lado pretenden someter el documento a un trámite de información al público con alegaciones, pero sin proceder a publicarlo".

"Enmiendas inaplicables uridicamente y que de nuevo retrasan la hoja de ruta del urbanismo planteado tras la anulación del PGOU en 2015", ha lamentado el edil del PP.

Además, ha subrayado que "este nuevo episodio del Urbanismo es una prueba más que evidente de la insolvencia de este equipo de gobierno", aunque ha obviado que esta situación con el Plan General llega después de que el Supremo invalidara el PGOU de 2010 el PP.

"Los despropósitos que se están sucediendo en urbanismo son consecuencia de un equipo de gobierno débil, sin mayoría, con falta de humildad, soberbio y que, en lugar de consensuar y dialogar, pretende imporner estos parches urbanísticos", ha dicho. 

El edil ha obviado que, pese a que su grupo fue el que pidió los informes contra las enmiendas de Podemos, después no ha querido, en la comisión del pasado viernes, que fuera a pleno una propuesta para dejar sin efecto esas enmiendas, optando mejor, una vez más, por el bloqueo urbanístico.

Noticia relacionada: 
- El tripartito pide al PP que "se olvide de las lindes" y no bloquee el urbanismo

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Cristina Falkenberg
24/07/2017 - 18:02H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que hay que hacer es ANTES de aprobar lo que los técnicos del Ayuntamiento proponen que se apruebe, exponer al público durante todo el tiempo necesario, por ejemplo tres meses, lo que se pretende aprobar como texto refundido, entre otras cosas porque está lleno de gazapos y porque lo que se aprueba son cosas tramitadas "de aquella manera", que alguien tenía en su cajón y que rectificaban los planos a mano y a base de boli rojo... y de vez en cuando alguna cosita más... Por tanto luz y taquígrafos antes de llevar nada al Pleno, incluidas las tres lindes de las cuales no hay ninguna porque lindes sólo hay las de 1874.
Ciudadano
25/07/2017 - 10:01H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Quien dirige marbella, el equipo de gobierno o la oposición?. El ayuntamiento no hace nada porque el pp lo bloquea. Entonces La mayoría del tripartito para que vale. Las quejas de los ediles suenan a excusas de mal pagador. Trabajen ya de una vez!!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©