Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El PP se pone de perfil pero no apoya suprimir los toros en Marbella

J. C. A. | 25/01/2019
     Comentarios
4
El PP se pone de perfil pero no apoya suprimir los toros en Marbella
  • La plaza de toros de Marbella.
El PP se ha puesto de perfil este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Marbella a la hora de hablar sobre las corridas de toros ya que ha evitado anunciar expresamente que se van a volver a celebrar en la ciudad. Por otro lado, ha rechazado una propuesta de IU para que para eliminar las actividades taurinas del recinto que se va a remodelar. 

La noticia que avanzó Marbella24horas el pasado 6 de diciembre sobre el proyecto del Ayuntamiento de Marbella de invertir un millón de euros para recuperar la plaza de toros sigue dando que hablar. 

El pliego técnico para la licitación de esas obras, como ya informamos, recoge de forma clara que se prevé el retorno de las corridas. Así se refleja en varios lugares, por ejemplo en la justificación de la obra: 

"El Ayuntamiento de Marbella ha considerado oportuna y necesaria la actuación conducente a la remodelación de la plaza de toros para poder celebrar espectáculos taurinos y otro tipo de eventos como conciertos, etc."

El pasado día 12 tuvo lugar una manifestación antitaurina con cerca de medio centenar de personas y este viernes Izquierda Unida ha llevado al pleno una moción para pedir que "se impida la celebración de espectáculos taurinos". 

La postura del PP ha sido un tanto ambigua, poniéndose de perfil para evitar anunciar de forma expresa que las corridas de toros volverán a Marbella. 

Ha sido el concejal de Obras, Javier García, el que ha intervenido y ha dicho que la plaza se va a dedicar "solo a equipamiento cultural, polivalente, multicultural", ha señalado de forma un tanto eufemística, ya que ahí se incluirían los toros. 

Y ha hecho trampa, ya que ha explicado que en la memoria justificativa no se habla de las corridas de toros, lo cual es cierto, pero sí aparecen recogidas, y en varias ocasiones, en el pliego técnico, como ya publicó este digital. 

Ha llegado, incuso, a decir que el debate sobre si volverán o no los toros se hará después de la remodelación, en un planteamiento que parece evidente busca no enervar a los antitaurinos con las elecciones municipales a la vista. 

Por parte de Izquierda Unida, el concejal Miguel Díaz ha dicho que son partidarios de la que plaza se remodele para que sea un "equipamiento cultural y acoja espectáculos" e, incluso, que el recinto se pueda cubrir. 

Ha dicho también que ahora el Ayuntamiento va a invertir un millón de euros de dinero público para remodelar la plaza y después "será un empresario privado el que promueva las corridas, se la daremos arreglada". 

Desde Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez ha incidido en que "los toros no son cultura" y ha dicho que el PP ha optado por la "opción ideológica frente a la de las necesidades de la gente". 

"Van a darle gusto a cuatro frikis", ha dicho, y se ha preguntado "cuánta gente va a los toros", actividad que considera "no sobrevive sin subvenciones". 

Noticias relacionadas: 
- El bipartito destina un millón de euros a recuperar los toros en Marbella
- Medio millar de personas muestran en Marbella su repulsa a los toros

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Corridas de perros
26/01/2019 - 08:58H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Y de las corridas de perros ¿ Nadie había? Porque se puede castrar y mantener solo como un juguete a un animal privándolo de sus más básicos derechos a reproducirse y vivir entre los suyos. Hay que acabar con el abuso animal que suponen las mascotas, son seres vivos como el Toro y tienen derecho a reproducirse y vivir en libertad. No a las mascotas castradas y privadas de libertad por placer humano. La nueva esclavitud a abolir.
Acercate torito
26/01/2019 - 13:52H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Acercate torito que ya es la hora no me mires a los ojos que no me das pena, que me importa tu sangre si la gente arde por verte rendio, olvidate del arte yo vengo a matarte con garbo y tronio, que está la plaza llena,llena, no lo pienses torito que dentro de poco de ti sólo habrá un charco rojo en la arena, acercate valiente, que viene ya el castigo de las banderillas, detrás te está esperando ese pullazo pa que te enteres que yo no soy tu amigo, soy tu asesino, y así es la via; y frente a frente envisteme si puedes, demuestra tu valor. ¡ay! ¡maldita sea la gente que quiere tu muerte torito negro!, cuantos monosabios viven en mi pueblo, ¡maldito seais cien veces! a to el que quiera la muerte de un toro lo llevaria al centro del ruedo a hacerle perreria y alli con un descabello le diria ¿que sientes, dime que sientes?
Ciudadanos
26/01/2019 - 11:50H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Eres un figura Miguel, a las personas que les gusten los toros pues tararira. Vaya respeto que tienes por las ideas de otros ciudadanos. Ahora eso si como yo tengo perros playita para ellos,como yo tengo bicicleta carril bici,por cierto dinero tirado, apenas se utiliza, eres un artista. Si no te gustan las corridas no vayas, pero hay mucha gente que son taurinos, respeta los. Y que sorpresa ha aparecido el de podemos. Vaya gente. Y otra cosa que está muy clarita, es plaza de toros, repetimos plaza de toros.
Marbelli
26/01/2019 - 10:09H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Cultura es lo que digas tu, libertad es lo que digas tu. Gracias por evitar nuestra estupidez de pensar que era libre de decidir por mí mismo y de incluso ir a los toros
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia toallitas
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©