Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP repartirá la tarjeta del transporte gratuito sin tener lista la ordenanza

J. C. A. | 04/02/2019
     Comentarios
8
El PP repartirá la tarjeta del transporte gratuito sin tener lista la ordenanza
  • El PP acelera con el transporte urbano gratuito.
Las prisas han llegado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella que, con las elecciones municipales a menos de cuatro meses, acelera para poner en marcha una de sus medidas más populistas como la supuesta gratuidad del transporte urbano para empadronados. Sin tener aún aprobada la ordenanza que regulará esta medida, se empiezan a repatir las tarjetas. 

De manera precipitada, y buscando obviamente el rédito electoral, el portavoz municipal, Félix Romero, ha anunciado esta mañana que desde este próximo jueves, 7 de febrero, se podrá solicitar la Tarjeta de Movilidad. 

Con ella se podrá viajar sin pagar en los autobuses municipales, pero será a partir del 1 de abril, ya que ahora mismo todavía no está aprobada la ordenanza que hará posible esta medida. 

Tampoco está todavía listo el nuevo servicio de transporte, que está en fase de contratatación ahora mismo, por lo que todo está bastante en el aire. 

Una vez solicitadas, a partir del próximo 15 de marzo se irán entregando las tarjetas, que finalmente también van a ser gratuitas. 

En realidad, lo que se va a hacer es no cobrar a los empadronados cuando se suban a los autobuses, aunque el dinero saldrá de las arcas municipales a la empresa concesionaria a raíz de 3 millones de euros al año. 

“La delegación de Transportes y el departamento de Estadística están trabajando desde diciembre en el procedimiento para la concesión de las tarjetas de movilidad, pero el calendario no se ha podido cerrar hasta que han quedado fijados en el tiempo una serie de trámites administrativos que escapaban al control del equipo de Gobierno”, ha explicado.

Condicionantes

En este sentido, Romero ha recordado que los plazos vienen marcados por dos condicionantes. De una parte, por la aprobación de la ordenanza que regulará la expedición de estas tarjetas; un reglamento que ya se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y que está pendiente del visto bueno definitivo.

De otra parte, por la adjudicación del servicio del transporte público urbano, que igualmente está en tramitación y que, según ha señalado el concejal, ha requerido de distintos informes técnicos.

Las tarjetas se podrán solicitar en cualquiera de los registros de entrada municipales: en la sede central de la Plaza de Los Naranjos, en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en los distritos de Nueva Andalucía y de Las Chapas y en las sedes municipales del Distrito Oeste (calle Jacinto Benavente) y del Distrito Este (calle Antonio de Nebrija).

“Finalmente se emitirá de forma gratuita porque se ha determinado que repercutir el coste de la emisión podía generar problemas administrativos y porque el Ayuntamiento dispone de los recursos necesarios para ello”, ha afirmado el edil.

Por último, ha indicado que la tarjeta, cuyo diseño está en fase de elaboración, identificará al titular mediante su nombre y apellidos y el número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecina
05/02/2019 - 11:46H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-3
la gente lo que quiere es que sean puntuales y nuevos y eso de momento está por ver
R1LOD
05/02/2019 - 16:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
van a renovar la flota de autobuses-NO van a aumentar la flota de autobuses-NO va a mejorar el servicio de los autobuses-NO menuda mejoría que vamos a tener. se nota la mano del PPB SL(PAQUI PALLA Y BENAHAVIS SL)
abogado
05/02/2019 - 16:24H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Ciudadano Kane tiene toda la razón esto de gratis no tiene nada, únicamente no pagaremos al subirnos, pero el servicio se pagará igual porque lo da una empresa privada que tiene la concesión
Ciudadano Kane
05/02/2019 - 16:23H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
para Ciudadanos: por lo que veo eres un poco corto/a porque sí, ahora no vas a pagar 1,18 euros, pero el Ayuntamiento pagará tres millones de euros a la empresa para que el transporte sea "gratis". Es fácil de entender no? Y esos tres millones salen de tu bolsillo y del mío. Gratis sería si tú no pagaras 1,18 y el Ayuntamiento tampoco pagara tres millones. Te lo explico otra vez?
salduba
05/02/2019 - 15:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
sabemos cuantas lineas no son gratis por ejemplo al hospital a estacion de autobuses a puerto banus etc
Ciudadanos
05/02/2019 - 13:19H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Para ciudadano kane, es gratis, sabes porqué ? Pues porque ahora no tendremos que pagar por utilizar ese servicio. Antes al subirnos teníamos que pagar, por ejemplo 1,18 euros,y repetimos ahora NO. Que eres un listo. Lo de nuestros impuestos ya los pagamos desde hace muchos años, y se utilizan para muchas cosas. Pero ahora para los autobuses no tendremos que rascarnos el bolsillo
Ciudadano Kane
05/02/2019 - 11:15H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-8
los autobuses no son gratis, los vamos a pagar entre todos los que los utilizamos y los que no con el dinero de nuestros impuestos, así que menos mentiras que este servicio lo presta una empresa y no lo va a regalar, lo va a cobrar al Ayuntamiento
Ciudad a nos
05/02/2019 - 09:44H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Pues nos parece muy bien esto de los autobuses gratis. No sabemos porqué poneis tantas críticas y pegas a una medida que ha gustado a la gente. Como es lógico habrá que presentar la documentación correspondiente.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Toma y daca
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©