Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO

El PP rechaza pedir al Gobierno que rehabilite la torre de El Cable

J. C. A. | 27/02/2015
     Comentarios
3
El PP rechaza pedir al Gobierno que rehabilite la torre de El Cable
  • Unas de las concentraciones de piraguas para pedir la rehabilitación.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha rechazado, con los votos mayoritarios del PP, pedir al Gobierno que ponga en marcha la rehabilitación del cargadero de mineral situado en la playa de El Cable. Una moción socialista así lo solicitaba, después de que el pasado verano se anunciase que las obras empezarían en octubre. En julio de 2013 se aprobó una propuesta de IU en el mismo sentido, que no se ha cumplido. 

La rehabilitación de la torre de El Cable, que estaba previsto que arrancara el pasado otoño, sigue en punto muerto y así parece que va a continuar. El pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, que ha tenido lugar este viernes, el PP ha rechazado una moción del grupo socialista sobre este asunto. 

La concejala proponente, Blanca Fernández, ha denunciado el "maltrato" del Equipo de Gobierno a un "símbolo de Marbella". Ha criticado el anuncio que hizo la alcaldesa en el verano pasado sobre que se iba a dar luz verde al proyecto, hecho que “es mentira y no hay licitación, ni por supuesto ejecución”.

“Estamos en marzo y vemos cómo la última torre del cable se deteriora día a día ante la incapacidad del PP. Ha pasado medio año desde el inicio de la supuesta obra y allí sólo se escuchan los graznidos de las gaviotas”, ha explicado.

“Os da igual la historia de Marbella y San Pedro, el pasado de este pueblo, quizás porque así es más fácil robarle 170.000 metros cuadrados y dárselo al pueblo de al lado”, le dijo a los concejales del PP.  

La edil socialista ha reprochado a la alcaldesa que “vende humo, como el polígono, como la residencia o como el puerto. Todos son grandes logros que usted se apuntó con foto y portadas y todos son mentiras”. La concejala ha propuesto que Ángeles Muñoz “pague los 78.000 euros del presupuesto y que luego nos lo devuelva Rajoy”. 

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado en el Congreso de los Diputados por la obra y por el traspaso de titularidad, sin recibir respuesta alguna. “O nos engaña Rajoy, que dice que va a hacer una obra que no hace, o nos engaña la señora Muñoz, que dice que ha arrancado un compromiso que resulta ser mentira. A ver si nos lo aclaran”, ha añadido.

Fernández ha indicado que el Partido Popular apela a un supuesto proyecto de ampliación para no acometer las obras en El Cable cuestión que “nos tenemos que creer sin ningún papel que lo demuestre”.

En este sentido, Izquierda Unida también ha criticado que no empiecen las obras "a pesar de que hace veinte meses que se aprobó por unanimidad una propuesta de IU en el Pleno para el arreglo de este vestigio del patrimonio industrial de Marbella".

Fue en el pleno de julio de 2013 cuando se dio el visto bueno a esa moción, que a día de hoy continúa sin cumplirse. 

Noticias relacionadas: 
- El PSOE pedirá en el Congreso fondos para rehabilitar la torre de El Cable
- El PSOE pregunta cuándo se iniciarán las obras de la torre de El Cable
- IU denuncia desprendimientos en la torre de El Cable por "dejadez" del PP
- IU pregunta al Gobierno por la rehabilitación de la torre de El Cable
- La alcaldesa se reúne con Costas para hablar sobre el poste de El Cable
- Marbella Activa concentra una treintena de piragüistas para salvar la torre de El Cable
- La alcaldesa confía en poder mantener la torre de El Cable como símbolo de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
SIEMPRE NEFASTOS
27/02/2015 - 18:54H
36
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
como va a realizar angeles , alcaldesa del pp algo bueno para esta ciudad, ella solo se ocupa de beneficiar a su pueblo benhavis, regalandoles presuntamente muchos miles de metros de terreno nuestros, para mayor gloria de sus finanzas, como bien enseñada esta por los especialistas en dinero negro, financiaciòn irregular, destrozo de ordenadores, eliminaciòn de controles etc., es decir por pp de genova. tendremos que aprender de la experiencia, en las proximas elecciones votaremos a quien nos parezca bien, pero NUNCA VOTAREMOS AL PP, YA NOS HAN ENGAÑADO DEMASIADO.
Paquito
02/03/2015 - 00:07H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Si estuviese gobernando el psoe por supuesto que entraríamos al cuello del gobierno, pero como somos nosotros...pasando. No hay que tirar piedras a nuestro tejado
Bernabé Lima Belón
28/02/2015 - 10:03H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto es lo que pasa cuando se elige a una alcaldesa que no ha nacido ni es de Marbella (de hecho vive incluso en Benahavís) y que su equipo de gobierno lo forma gente de otros pueblos y que contrata a gente y empresas de otros pueblos para cualquier trabajo municipal. No les duelen este pueblo ni tienen sentimientos ni raices con este pueblo. Pero lo peor es la gente que les toca las palmas y les hacen la pelota a cambio de bizcochos y que traicionan la tierra donde tienen enterrados a sus muertos. Marbella está perdida
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©