Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO DEL AYUNTAMIENTO

El PP rechaza habilitar una parcela para uso educativo en Xarblanca

J. C. A. | 22/02/2019
     Comentarios
0
El PP rechaza habilitar una parcela para uso educativo en Xarblanca
  • Es necesario ubicar nuevas prefabricadas.
Con los votos en contra del PP, se ha rechazado en el pleno del Ayuntamiento de Marbella de este este viernes habilitar una parcela al sur del polideportivo de Xarblanca para uso educativo, como proponía IU. El equipo de gobierno solo la quiere utilizar de forma provisional para las aulas prefabricadas mientras se construye el instituto de referencia para la zona.

Polémica en materia educativa en el pleno de esta mañana, con la propuesta planteada por Izquierda Unida para que una parcela se destinara a suelo educativo. La moción ha tenido en contra los votos del PP, por lo que no ha salido adelante. 

El concejal de la coalición de izquierdas Miguel Díaz ha planteado los terrenos al sur del polideportivo Xarblanca como el lugar idóneo para colocar las aulas provisionales mientras se construye el instituto de referencia para esta zona junto al hospital Costa del Sol.

Pero también solicitaba que ese suelo se consolidara ya como equipamiento educativo, una postura en la que había encontrado durante la semana el rechazo de la asociación de vecinos del Trapiche Norte

Una de las parcelas más idóneas, según ha dicho, es la que está junto al colegio Vargas Llosa, que en su día se utilizó también para los barracones, pero que "la alcaldesa ha ofrecido al ministerio del Interior para la nueva Comisaría".

Por tanto, considera que solo quedan disponibles los terrenos junto al polideportivo, primero para las aulas provisionales y, después, con una modificación en el PGOU, para que pase a ser suelo educativo, ya que actualmente es para parques y jardines.  

Equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Obras, Javier García, ha dicho que el pasado 23 de enero de 2019 se ofrecieron a la Junta tres parcelas, entre las que está la que plantea IU y otras dos. 

"El Ayuntamiento ha cumplido y ahora será la Junta la que ponga en marcha el proceso para obtener la licencia donde decidan", ha añadido. 

Además, ha rechazado que el suelo que proponía IU pase a ser educativo ya que, según ha dicho, no tiene la amplitud necesaria para acoger un instituto. "Allí no cabe", ha señalado García. 

Para cerrar el debate, Miguel Díaz ha recordado que ya en 2007 el PP planteó un pabellón cubierto en la parcela y "no lo han hecho porque es parques y jardines", y ha añadido que "claro que cabe un instituto". 

"Lo primero es la escolarización y luego recuperar los equipamientos perdidos", ha concluido.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Campus altas capacidades
Hidralia
Gallardo Viajes
Hidralia Día del Agua
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Izquierda Unida
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©