Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PP propone que Marbella y San Pedro no tengan Feria este año

J. C. A. | 20/03/2017
     Comentarios
11
El PP propone que Marbella y San Pedro no tengan Feria este año
  • Félix Romero y Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa.
La presidenta del PP de Marbella y concejala Ángeles Muñoz ha informado este lunes de las tres enmiendas que ha presentado su grupo municipal a los presupuestos municipales. En una de ellas plantean que Marbella y San Pedro Alcántara se queden este año sin feria y que ese dinero se utilice para poner en marcha un plan de empleo.

Aunque todavía no se ha abierto el periodo para presentar alegaciones, que solo podrán ser técnicas, el PP ya ha presentado tres enmiendas a los presupuestos del Ayuntamiento de Marbella para 2017 que se aprobarán inicialmente este martes en el pleno. 

Así lo ha anunciado esta mañana Ángeles Muñoz, criticando de nuevo con dureza las cuentas municipales pese a que estaba dispuesta a aprobarlas a través de una moción de censura, según OSP. 

Llama mucho la atención una de sus propuestas, que reclama la consignación presupuestaria de dos millones de euros para la puesta en marcha de planes municipales de empleo, que "han sido fulminados" por el equipo de gobierno, según ha dicho. 

Lo que no ha explicado es que, según el contenido de la enmienda, al que ha tenido acceso este digital, Muñoz quiere que los 2,1 millones de euros salgan principalmente del apartado de Fiestas, lo que haría imposible, por ejemplo, que Marbella y San Pedro tuvieran su Feria este año. 

En concreto, el PP quiere que se retiren 336.086 euros del dinero para San Pedro Alcántara, y también quitar otra cantidad de 766.215 euros para Marbella.  

En total, Muñoz plantea que se retiren 1.102.301 euros de Fiestas para destinarlos al plan de empleo, propuesta claramente populista que motivaría que no hubiera ferias ni verbenas este verano, según las fuentes consultadas en el equipo de gobierno. 

Además, quitarían otro millón de euros a los servicios jurídicos municipales, según la enmienda. Así sumarían los citados 2,1 millones.

Residencia

Otra de sus propuestas es una partida de 99.620 euros para la adecuación del proyecto de la residencia pública de mayores en el Trapiche del Prado, que, ha dicho, “entendemos prioritario y que el tripartito, como con tantos otros proyectos, ha ignorado y guardado en cajón”.

Este dinero saldría de partidas para atención al ciudadano y turismo, según hacen constar. 

La tercera enmienda reclama una partida de 35.000 euros para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que atraviesa una "situación complicada después de que los actuales responsables municipales hayan reducido de manera importante las ayudas directas que recibía dicha organización".

En general, Muñoz ha dicho que los presupuestos son "muy oscuros, con grandes partidas camufladas, no establecen prioridades sino ocurrencias y han sido elaborados a tropezones y de manera atropellada".

La senadora y exalcaldesa, que llevaba tiempo sin aparecer por Marbella e incluso ha estado en la sede de la ONU en Nueva York, ha criticado que no se les ha entregado la documentación con tiempo. 

“Solo la hemos tenido dos días antes de la comisión, lo que da una idea de la falta de transparencia democrática del tripartito y de su práctica habitual de complicar la negociación política y el posible consenso con el grupo mayoritario de la corporación”, ha dicho. 

Muñoz ha dibujado un panorama apocalíptico y ha llegado a decir que "mientras España crece, Marbella retrocede". Además, ha hablado de un "incremento disparatado de las externalizaciones y de los gastos diversos sin especificar". 

Respuesta equipo de gobierno

Desde el equipo de gobierno, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, le ha respondido que con el PP se han producido “varias reuniones para buscar consenso pero no se han movido ni un milímetro”.

“La señora Muñoz ha demostrado que no quiere el consenso, como cuando casi lleva a la ruina al municipio por su incapacidad para renegociar la deuda con la Junta”, ha afirmado el edil.

Ha subrayado asimismo que “si los ciudadanos pagan más impuestos es por las continuas subidas que realizaron en sus ocho años en el gobierno municipal y también por culpa de las leyes del Gobierno de Rajoy”.

“Aun así, desde hace dos años este Equipo de Gobierno está bajando los impuestos, todo lo contrario a lo que hizo la señora Muñoz”, ha afirmado.

Sobre la propuesta del plan de empleo ha dicho que "es un pilar fundamental que en ningún caso ha quedado desatendido, como demuestra la creación de las bolsas de trabajo”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 11 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Carapan
20/03/2017 - 20:52H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Te la estas fumando quitar lo mejor que tiene marbella y sanpedro y luego ni feria ni plan de empleo lo que teneis que hacer es menos salarios para ustedes y menos comisiones y marbella y san pedro irian bien no que con ustedes vamos para peor
Observador
21/03/2017 - 14:58H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Esta señora se está empezando a parecer a Esperanza Aguirre. Ya tuvieron su turno de ocho años y que hicieron.......?
PePe Jeta
21/03/2017 - 13:40H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
A ver Felix y Titi, porqué no pagais vuestros impuestos en Marbella y os dejais de pamplinas? que lo vuestro roza YA el ESPERPENTO.
Mirian
21/03/2017 - 11:03H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Y ella por que no deja su puesto en el senado, y asi si que se ahorra bastante dinero. total para lo que vale.
Reminiscencias.
21/03/2017 - 10:44H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Vamos, un corta y pega.
karlos
21/03/2017 - 08:29H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-9
Si es que ya no saben que inventar para desprestigiar al equipo de gobierno, ya llegan al esperpento. Lo que pasa es que no aguantan ver lo bien que les fue en la feria de 2016, que gustó a todo el mundo, vecinos, feriantes, hasta a las cofradías.
JUAN
21/03/2017 - 01:14H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
¿estos impresentables no tienen otra cosa que hacer? el que sea votante suyo y lea esto se les tiene que caer la cara de vergüenza.
P.p.
20/03/2017 - 22:51H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Propongo que le bajen el sueldo al salario mínimo marcado por ley que dejen de cobrar dietas abusivas, dejen de cobrar por asistir a los plenos, que se pongan a trabajar en sus empresas privadas, que deje de chupar del bote y decir cosas absurdas y así es posible de que haya para todo.
Cuestión
20/03/2017 - 21:51H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Ha pensado alguién el dinero que ingresan comercios locales y casetas en la semana de feria de San Pedro y Marbella?
Desde Leganitos con amor
20/03/2017 - 21:45H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
vaya disparate!!! esta mujer ha perdido el control, se podía haber quedado en la ONU que aquí no la queremos
Un ciudadano más
20/03/2017 - 21:30H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
Esto ya es el colmo.... ¿Y por qué no quitamos la Semana Santa?. Ya de paso también quitamos todos los eventos de Marbella y dejamos en la más mísera ruina a los hosteleros y restauradores del municipio, por no decir de quitar la ilusión a los más pequeños y los jóvenes, quienes son los que desean que llegue este momento de diversión del año. Espero que esto sea una broma por el "April Fools Day", porque esto pasa de lo absurdo a lo grotesco... Un verdadera idea esperpéntica.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©