Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP privatiza la conservación de juegos acuáticos y estanques en los parques

J. C. A. | 27/06/2019
     Comentarios
6
El PP privatiza la conservación de juegos acuáticos y estanques en los parques
  • La zona de juegos acuáticos de Plaza de Toros no está funcionando este verano. (Foto: J.C.A.)
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, ahora con el PP con mayoría absoluta, continúa en la misma línea de los dos años anteriores, con apuestas constantes por la externalización de servicios. Dos de las últimas han sido el mantenimiento de la zona de juegos acuáticos de Plaza de Toros y el de los estanques de los parques del municipio. 

No parece que vaya a cambiar la forma de gestionar el Consistorio por parte del PP para los próximos cuatro años, más aún ahora que lo hace en solitario. 

Pese a que la plantilla municipal no para de aumentar, entre otros asuntos por las sentencias judiciales, tampoco paran las privatizaciones de servicios, en la línea de los dos últimos años. 

Dos de las privatizaciones que están en marcha afectan nuevamente al área de Parques y Jardines, al frente de la cual estaba Javier García y ahora o está Diego López, dos concejales expertos en gestionar a través de la externalización. 

Por un lado, está en proceso la contratación del mantenimiento de la zona de juegos acuáticos situada en la plaza de la Concordia, junto a la plaza de toros. 

Se inauguró en julio de 2017, con José Bernal como alcalde, como el primer parque público andaluz con juegos acuáticos. Ahora mismo no está en funcionamiento, ya en pleno verano. 

Desde el Ayuntamiento buscan una empresa para que se ocupa del "mantenimiento y conservación integral" de esta zona.

"Debido a la tipología de los juegos y a la problemática inherente a los mismos (control de Legionella, etc), se necesita un mantenimiento específico, a realizar por una empresa especializada, al no disponer este ayuntamiento de los medios necesarios para ello", justifican la decisión. 

El importe de la licitación es de 33.770 euros, a razón de 16.885 por cada uno de los dos años del contrato, previsto para 2019 y 2020. 

Por otro lado, el equipo de gobierno está también en proceso de contratación de un empresa para que se ocupe del mantenimiento de los estanques artificiales de los parques del municipio. 

En concreto se refiere a cuatro, situados en la parques de la Represa, Xarblanca, El Capricho y El Ángel, con un presupuesto base de licitación de 39.281,44 euros para este año y el próximo. 

Ambos procesos de externalización se pusieron en marcha solo unos días antes de las elecciones municipales del pasasado 26 de mayo. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
27/06/2019 - 22:54H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-1
pues nada, para adelante, a saber cuántos trabajadores hay ya en el Ayto. lo mismo 5.000, y seguimos contratando empresas y más empresas. Una de dos, o estamos pagando a vagos e inútiles, o están tirando nuestro dinero con tanta privatización, o las dos cosas
te te vallan dando
30/06/2019 - 19:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Spoiler, porque criticas a los trabajadores y sindicatos cuando tu lo haces de manera que no se te puede identificar
La nueva empresa está adjudicada.
30/06/2019 - 09:27H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
La empresa no será de Marbella, lo damos por hecho, la nueva empresa adjudicataria, Grupo Ortiz, gestiona parques y jardines y ha estado implicados en la Gurtel. Animo los juzgados continuarán dando de qué de hablar. Parques y Jardines, Javier García, Diego Lopez aquí hay tema.
el justiciero de la ciudad
28/06/2019 - 09:47H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Suma y sigue
Spoiler
28/06/2019 - 09:38H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y los trabajadores y los sindicatos calladitos mientras cobren por hacer poco o casi nada. Una situacionninsosteniblenque Nadir quiere solucionar porque están sólo por el “ botín público “, ese dinero que es de todas y todos pero de nadie...
SAN BERNABE
27/06/2019 - 17:20H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Porque no privatizamos también la alcaldía por la menor cuantia posible?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©