Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES

El PP presenta su lista más comprimida para las municipales en Marbella

J. C. A. | 13/04/2019
     Comentarios
12
El PP presenta su lista más comprimida para las municipales en Marbella
  • La presentación de la lista del PP este sábado en la playa de El Cable.
El PP ha presentado este sábado su lista para las próximas elecciones municipales en Marbella, sin duda la más apretada de los últimos años, ya que parece evidente que el cálculo de puestos de salida no supera los nueve. Ángeles Muñoz ha premiado a Javier García y Chela Figueira, mientras que cede muchos puestos Carmen Díaz, Baldomero León y Javier Mérida. 

Un primer detalle que se observa es que no cumple con la paridad, ya que solo hay 11 mujeres, por 16 hombres. Además, entre los seis primeros puestos solo figuran dos féminas. 

Al frente de la candidatura repite por quinta vez Ángeles Muñoz, que de nuevo cuenta como número dos con Cristóbal Garre, como ya hiciera en 2015. 

En cambio, las tres personas que estaban después en los primeros puestos de hace cuatro años, Carmen Díaz (3), Javier Mérida (4) y Baldomero León (5), se van a la parte baja de la lista, solo con expectativas de ser directores generales si el PP sigue en el gobierno. 

Es obvio, por tanto, que ha habido que hacer hueco en las primeras plazas ya que todos no cabían. Atrás quedan los tiempos en los que el partido tuvo 16 concejales. Ahora los cálculos son más pequeños y no van más allá de nueve. 

Por eso, Muñoz ha situado arriba a Félix Romero (3), Javier García (4) y María Josefa Figueira (5), tres personas de su círculo de confianza. 

Después vienen Mauel Cardeña (6), Francisca Caracuel (7), Diego López (8) y José Eduardo Díaz (9). Este último en el corte que puede producirse y habrá que ver si logra entrar. 

A partir de ahí se complican las opciones de reelección para actuales concejales como Isabel Cintado (12), Javier Méria (14) y Carlos Alcalá (15). 

En la segunda mitad de la candidatura, como ya se había anunciado, los independientes (no afliados) y cerrando los mencionados Baldomero León y Carmen Díaz. 

"No solamente presentamos al mejor de los equipos, sino también al mejor equipo para gobernar una ciudad como Marbella", ha asegurado Muñoz, en un acto celebrado en la Playa de El Cable. 

También ha estado presente el presidente provincial del PP y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. 

Candidatura del PP para las municipales en Marbella: 

1.- Ángeles Muñoz
2.- Cristóbal Garre
3.- Félix Romero
4.- Javier García
5.- Chela Figueira
6.- Manuel Cardeña
7.- Francisca Caracuel
8.- Diego López
9.- José Eduardo Díaz
10.- Begoña Rueda
11.- Enrique Rodríguez
12.- Isabel Cintado
13.- Remedios Bocanegra
14.- Javier Mérida
15.- Carlos Alcalá
16.- Yolanda Marín
17.- Enrique Agüera
18.- José Miguel Lima
19.- Amparo Vergara
20.- Juan José Almagro
21.- Carmina Serrano
22.- Juan Jesús Cabrera
23.- Darren Sands
24.- Nuria Montañez
25.- Francisco Aranda
26.- Baldomero León
27.-Carmen Díaz

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Critico
14/04/2019 - 00:37H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Han tenido que poner a la asistenta personal de la titi en el puesto nº5 para que no tenga problemas en conseguir puesto de concejala. Agüera se pensaba que iba estar mas arriba jajaja
AL NÚMERO 18 YA SE LE HAN OLVIDADO LOS ESPIGONES
14/04/2019 - 22:42H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Ya está en el PP, ya se ha olvidado de los Espigones.
Agüera no dimitió
14/04/2019 - 21:12H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
21:10’ de la noche y agüera todavía sin dimitir del cb Marbella, vergonya
Sport
14/04/2019 - 16:47H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
La apuesta por el deporte Local, Mérida fuera de puestos de salida Oooohhhhh
salduba
14/04/2019 - 13:32H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
a ver como resulta el numero 2 tiene papeletas para no acabar bien
La Oca
14/04/2019 - 13:11H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues si esa es la lista de la victoria, para mi que mejor que vayan haciendo la maleta más de uno y una
Sorprendio
14/04/2019 - 13:09H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿En serio que Enrique Aguera no ha dimitido como presidente del CB Marbella aún? ¿A qué está esperando? ¿Los padres y madres azulones no piensan hacer nada? Por lo menos pedir explicaciones... ¿y el Costa ha pedido explicaciones de esto? ¿Se van a unir a un partido político cuando desde siempre se han mantenido al margen de toda esta locura? Muy sorprendido de todo lo acontecido. Que locura jugar así con tantas familias.
De Marbella
14/04/2019 - 11:34H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Muy floja la lista. Increíble que la alcaldesa anteponga a su secretaria, Chela Figueiras, sobre otras figuras públicas y personajes de Marbella procedentes del deporte o de las asociaciones. Aparte de sus dotes como asistente personal de la Alcaldesa, que no ponemos en duda, ¿qué otras cualidades puede ofrecer Chela Figueira a Marbella como concejala? Nada menos que el puesto 5... Esta señora debería estar ocupando lo que se llama un puesto de confianza, pero claro, Marbella solo puede tener un máximo de 27. La alcaldesa sabe que no va a ganar, que en el mejor de los casos tendrá que repartirse esos 27 puestos de confianza con otras fuerzas políticas con las que deberá pactar, así que se ha asegurado poder contar, pase lo que pase, con Chela Figueira. De todo esto lo que se desprende muy claro que las prioridades personales de la Alcaldesa están por encima de las de Marbella. Pero bueno, eso ya lo sabíamos.
Marbella PPierde
14/04/2019 - 11:16H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Los marbelleros y sampedreños estamos ante una oportunidad única, dar un cambio de una vez por todas al destino de esta ciudad. Hay que saber que muchos de los que aparecen en esta lista del pp llevan ya 20 años y es su quinta presentándose a las elecciones municipales. Creo que es hora de apostar por personas con nuevas propuestas e ideas para la ciudad. En el caso del PSOE demostraron, en el corto tiempo que tuvieron, otra forma de gobernar y creo que se vieron muchas cosas positivas que esperanzó a muchos ciudadanos que vemos la política como un servicio público y no para servirse en lo personal. La transparencia y honestidad de Pepe Bernal quedó demostrada, sólo hace falta darles tiempo y apoyarles. Marbella decide si apuesta a otra nueva política o si pierde como lleva mucho tiempo perdiendo.
Ciudadano Kane
14/04/2019 - 10:52H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
las chicas de "Sexo en Nueva York" (lo digo por la serie de TV, que nadie piense mal) pues ahí están juntitas en el 1 y en el 5, las dos primeras mujeres en la lista, si es que lo que no una la buena tarde de "shopping" en la capital del mundo....
calculador
14/04/2019 - 10:33H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-2
trece concejales? osea que van a meter a una tal Begoña Rueda y la Reme entonces de concejales antes que a Cintado, Alcalá, Mérida, Baldomero.... jajajajjaja qué buenas cuentas haces tú. La gente lo que dice en la calle es que PSOE gana con hasta incluso 10 concejales, esta gente por debajo (8-9), apunta esta pronóstico. Pregúntale a Jose Eduardo si tiene claro que sale
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia Día del Agua
Campus altas capacidades
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©