Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP presenta iniciativas para que las multas de Malaya reviertan en Marbella

J. C. A. | 06/02/2020
     Comentarios
3
El PP presenta iniciativas para que las multas de Malaya reviertan en Marbella
  • Ángeles Muñoz y Pablo Montesinos, esta mañana en Marbella.
El PP ha anunciado este jueves que va a reclamar al Gobierno, a través de sus grupos parlamentarios en las Cortes, que renueve el acuerdo por el que Marbella recibe el dinero de las multas por casos de corrupción con sentencia firme. En el Congreso de los Diputados se presentará una Proposición no de Ley (PNL), mientras que al Senado se llevará una moción. 

Pese a que fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que, con fecha 21 de diciembre de 2018, firmó el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda sobre las multas de los casos por corrupción, y nada ha dicho en contra de que no se renueve, el PP injsiste en utilizar este asunto políticamente. 

Esta mañana, el diputado nacional Pablo Montesinos, y la senadora y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han anunciado la presentación de iniciativas parlmentarias para pedir que ese dinero continúe llegando a Marbella. 

Ya en el Pleno del Ayuntamiento del pasado viernes, los populares llevaron una moción para instar al Gobierno en este sentido, que fue aprobada por todos los grupos municipales. 

Ahora, desde el PP dan un nuevo paso en su objetivo de presentarse como adalides de la lucha contra la corrupción gilista y trasladan las iniciativas a Madrid. 

Según ha confirmado Montesinos, ya han registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado el compromiso de que "todo lo robado a Marbella vuelva a la ciudad”.

Además, en el Senado se presentará una moción en este mismo sentido. Ángeles Muñoz ha asegurado que “hay sentencias firmes que suman más de 300 millones de euros contra las personas responsables del expolio a la ciudad”.

Esta afirmación de la regidora sorprende bastante, ya que solo en el caso Malaya se impusieron multas por casi 500 millones de euros. 

Muñoz ha pedido que este asunto quede "fuera de las cuestiones de los partidos" y que prevalezcan los intereses de Marbella. 

Fue en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en los que se incluyó por primera vez una disposición para que ese dinero, que hasta entonces iba al Estado, revirtiera en el municipio a través de la firma de un convenio. 

Como consecuencia de ese acuerdo, el Gobierno ya transfirió a Marbella 2,7 millones de euros, que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destinó a un plan turístico, que no se ha llevado a cabo, y a un plan de aparcamiento.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
La huerta
06/02/2020 - 20:44H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora aprovechará todas las reclamaciones que los partidos hacían al gobierno central cuando gobernaba el PP y que no atendieron..El mismo camino que Moreno Bonilla en la Junta que cuando lo oyes hablar parece que ha inventado la pólvora...
marbellera
08/02/2020 - 16:01H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Diego López va devolver el dinero gastado en teléfono 14 mil euros ? O de los va perdonar . Ni institutos ni nada estos sólo llegan para hablar mal de los demás partidos y resolver nada
Senadora/Alcaldesa de Luxemburgo
07/02/2020 - 01:20H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ahora se pone a pagar ella lo que la junta debe pagar,como los dos ambulatorios que dice que hará, y paraliza la junta el de San pedro y ella calladita.... la próxima le volveremos a votar...porque esto esta lleno de masocas .
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©