Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

El PP presenta alegaciones a los presupuestos municipales para 2017

J. C. A. | 20/04/2017
     Comentarios
3
El PP presenta alegaciones a los presupuestos municipales para 2017
  • La concejala del PP Francisca Caracuel, esta mañana.
La concejala del grupo municipal popular Francisca Caracuel ha presentado este jueves las alegaciones que han formulado a los presupuestos municipales para 2017 y que pretenden, entre otros aspectos, que "se incluyan partidas concretas para mejorar el mantenimiento de la ciudad". El equipo de gobierno le ha recordado que ahora solo pueden ser alegaciones ténicas. 

Caracuel ha asegurado que la calidad de los servicios municipales "se ha desplomado" con este equipo de gobierno y “lo peor es que parecen resignados ante esta realidad” ha dicho la concejala.

Además, ha insistido en que “los presupuestos no incluyen y olvidan partidas esenciales para mejorar la limpieza, el cuidado y el ornato del municipio".

Ha recordado que el PP presentó tres enmiendas a la aprobación inicial del presupuesto para que se libraran partidas para la residencia pública de mayores, así como para planes municipales de empleo o para la asociación de familiares de Alzheimer, que fueron rechazadas en su totalidad.

“Espero que las alegaciones que ahora presentamos sí sean aceptadas por el tripartito, porque lo contrario sería nefasto para la imagen y el estado de la ciudad”, ha señalado la edil, quien ha recalcado que el documento presupuestario "constata el frenazo económico de Marbella y el desplome de los servicio municipales".

El PP reclama partidas para los tratamientos fitosanitarios, para la poda, para el mantenimiento de las áreas infantiles, del paseo marítimo, para el plan de barrios, para las urbanizaciones y para eficiencia energética, entre otros aspectos. 

Otra de las alegaciones de los populares se refiere a la "subrogación de los trabajadores del OAL de Formación y Orientación Laboral, que fue un compromiso de la corporación municipal y que está aprobado por pleno, y que no cuenta con partida presupuestaria para poder llevarlo a cabo".

Se ha referido también a la necesidad de librar partidas para ampliar plantilla de Policía y Bomberos, así como para limpieza, o las pymes de la ciudad.

Respuesta equipo de gobierno

El concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha lamentado la “demagogia” del Partido Popular y asegura que “saben perfectamente que estamos realizando o trabajando en las materias que plantean, como si de ideas suyas se tratasen, y que además ahora solo caben alegaciones de subsanación de errores técnicos”.

Así, ha especificado que Francisca Caracuel, “más que nadie debería saber cómo funciona el procedimiento, ya que ostenta la responsabilidad de Economía en la Diputación provincial”.

Y le ha reprochado que “trate de emborronar los presupuestos municipales con declaraciones que no se ajustan a la realidad de la gestión del Ayuntamiento”.

Osorio ha detallado que en materia de limpieza “se van a contemplar más de medio millón de euros para renovar un gran número de vehículos de la flota de RSU, mientras que en ornato se están haciendo actuaciones para adornar los centros urbanos como, por ejemplo, en el caso ya realizado en San Pedro Alcántara”.

Con respecto a empleo, el edil ha apuntado que “el PP también falta a la verdad, ya que se ha incrementado el capítulo de contrataciones para cubrir necesidades específicas en el Ayuntamiento y, al mismo tiempo, las de aquellas personas con necesidades de acceder al mercado laboral”.

Del mismo modo, “en el caso que señalan de la asociación de alzheimer, ya nos hemos reunido con ellos y no habría problema dentro de concurrencia competitiva".

Sobre la residencia de mayores es "materialmente imposible destinar una partida para un período de tiempo tan corto; sí entendemos como viable volver a establecer conversaciones con la Junta de Andalucía para estas y otras infraestructuras en la ciudad”, ha señalado.

“Igualmente es falsa la afirmación del PP de que Marbella está frenada, como puede comprobarse con los últimos datos de ocupación turística”, ha dicho.

Osorio ha explicado en el caso del plan de barrios que menciona el Partido Popular que “ha pasado a denominarse presupuestos participativos, destinándose dos millones de euros para que los ciudadanos decidan dónde se invierten”.

De igual modo, “estamos realizando actuaciones en materia de eficiencia energética y, tras la eliminación del Plan de Ajuste del Ayuntamiento seis años antes de lo previsto, vamos a poder sacar plazas nuevas de Policía Local y Bomberos, algo que el PP jamás hizo en sus ocho años de gobierno".

El compromiso del Equipo de Gobierno con los trabajadores de los OALES, “también sigue adelante”, ha añadido.

Por todo ello, el concejal de Hacienda lamenta la “palabrería de la que hace gala el Partido Popular; sobre todo, cuando tienen conocimiento de lo que atañe a la gestión municipal”.
COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
20/04/2017 - 22:28H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si el PP es capaz de enseñar a podar al técnico (no dejando crecer los árboles hacia lo alto) y de traer dinero para los árboles, en las próximas elecciones le voto al PP. Ahhhh, de paso que nos traiga el tren, pero que sea de verdad, y no estudios o proyectos.
solamente de ilegalidades
21/04/2017 - 13:05H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
los del pp, solo deberian hablar de dineros negros, edificios ilegales, regalos de terrenos, facturas telefonicas etc. en definitiva de corrupciòn generalizada, que es en lo que verdaderamente estan bien capacitados, pues todos ostentan la diplomatura otorgada en la universidad corrupta de genova, 13.
La que faltaba
20/04/2017 - 21:59H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
La que faltaba por salir....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Hidralia Doce Gotas
Dental Mahfoud
Marfil Communities
La Sala Puerto Banús 2
Campus Xarblanca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©