Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP premia como cargo de confianza al vicesecretario que criticaba a Piña

Marbella24Horas | 12/09/2017
     Comentarios
8
El PP premia como cargo de confianza al vicesecretario que criticaba a Piña
  • Lisandro Vieytes, junto a Ángeles Muñoz. (Foto: Twitter)
Continúan conociéndose a cuentagotas y con muy poca transparencia los nombramientos de cargos de confianza en el nuevo equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Marbella. Como asesor de Dinamización Juvenil y Eventos se ha colocado a Lisandro Vieytes, vicesecretario de Organización del partido, miembro del núcleo duro y que en su día criticó en Twitter la "ineficacia" de Rafael Piña. 

El PP ha nombrado como asesor responsable de Dinamización Juvenil y Eventos a Lisandro Vieytes, uno de los miembros de la nueva ejecutiva que eligió Ángeles Muñoz el pasado mes de julio tras el congreso local del partido. 

Se trata, por tanto, de una persona del núcleo duro de la presidenta local del PP, que es vicesecretario de Organización y que ahora pasa a ser cargo de confianza en el Ayuntamiento. 

Ya cuando el partido perdió la Alcaldía de Marbella y Ángeles Muñoz reordenó su ejecutiva, en 2015, le nombró secretario de Emprendimiento. Ahí comenzó su ascensión y, sobre todo, su gran actividad en las redes sociales, especialmente en Twitter. 

Fue también miembro del comité organizador XIII Asamblea Local que sirvió para reelegir a Muñoz por quinta vez para estar al frente del partido en el municipio. 

A Lisandro Vieytes se le puede considerar como uno de los pocos, si no el único, cargo del PP que ha criticado públicamente a Rafael Piña, con el que ahora gobierna tras la moción de censura. 

El 30 de agosto de 2016 publicó en Twitter el siguiente mensaje: "El concejal de OSP Rafael Piña pide que las celdas de la comisaría de policía de San Pedro sean equivalente a un hotel de 4 estrellas". 

Y repetió mucho meses más tarde, el 26 de mayo de 2017, con más contundencia en este tuit: "El concejal de OSP responsable de Cultura, Rafael Piña, pasa de los ciudadanos y no explica su ineficacia en el tema de la UNED".



Su 'valentía' en Twitter también le ha llevado a criticar el nombramiento de cargos de confianza durante la etapa del tripartito, que calificaba como "enchufes". Curiosamente, ahora él es uno de ellos. 

También ha criticado la labor de distintos periodistas, la última de ellas la realizada desde el digital "Marbella Confidencial" cuando publicó una encuesta científica sobre intención de voto que no gustó a Vieytes. 

"Una encuesta de 400 personas sobre un censo aproximado de 90.000 ¿refleja la opinión política de la ciudad de Marbella? #Paripé", señaló en Twitter poniendo en duda los resultados del estudio demoscópico realizado por una empresa especializada.

Ahora será el nuevo cargo de confianza para Juventud y Fiestas con un sueldo que se supone rozará los 48.000 euros brutos al año, a falta de que el bipartito ofrecezca información sobre este asunto en el que está habiendo muy poca transparencia. 

Otros cargos de confianza

Según se ha podido ir conociendo, además de Vieytes habría al menos otros tres asesores responsables. El de Urbanismo, José María Morente, y la de Cultura, Patrimonio y Juventud en San Pedro Alcántara, Gema Midón, y la de Cultura y Patrimonio en Marbella, Carmen Díaz. 

En el segundo escalafón, con un sueldo menor, estarían nombrados ya el asesor de medios (Hugo Simón), el de Parques y Jardines (Eloy Ortega) y el de Playas (Manuel Haro Haro). 

Además, hay al menos 7 cargos de confianza de OSP, los mismos que ya estaban en el tripartito. 

Teniendo en cuenta que para la oposición se le han dado cuatro puestos (2 PSOE, 1 IU y 1 CSSP), del total de 27 quedarían por conocerse aún 9 nombres repartidos entre PP y OSP. 

Noticia relacionada: 

- Los exediles Carmen Díaz y Eloy Ortega vuelven como cargos de confianza
COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
venga
12/09/2017 - 18:39H
20
Comentario
Comentario deficiente!
-1
PIÑAAAAAA donde estás? que no se t ve el pelo desde poco después de la moción de censura. VAYA PIÑAZO HAS METIDO PACTANDO CON ESTA GENTE Y TÚ LO SABES. HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA DIGNIDAD DE UNA PERSONA QUE ADEMÁS DE ECHARLO DEL PLENO ARRASTRÁNDOLO, QUE LE HAN DICHO A LOS SAMPEDREÑOS CATETOS ETC Y AHORA CARGO CONFIANZA UNO QUE LE PONÍA VERDE. HAY QUE TENER TRAGADERAS PERO POR LO VISTO CON LA SUBIDA DE 9.000 EUROS MÁS DE SUELDO ESTÁ CONTENTO(PARA LOS SAMPEDREÑOS QUE SEPAN QUE EL SEÑOR PIÑA VA A COBRAR AHORA 62.529 EUROS LO QUE SUPONE AL MES 5.210 EUROS). AQUÍ TENÉIS UNA EXPLICACIÓN.
Zampedreño
20/09/2017 - 08:35H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que zuzhto me da todo esto pero que pena que el pueblo TRAGA como nadie. Es que zemosh tontoz
???? increíble
13/09/2017 - 14:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Me parece vergonzoso que viendo estos dos años a manolo Haro arrimado al psoe y ahora cargo del pp ???????????? vaya tela y no saben gestionar nada, mi voto va para ciudadanos, para mí y para mi familia el pp está acabado, que metan en playas a manolo Haro qie no tiene ni puta idea, tenía un barco y lo vendió y tenía un Chiringuito y lo vendió así que tanto no le dolerá las playas, anda y que os metan fuegos a todos... basuras de políticos por llamarlo basura que mal habéis quedado titi...
PIÑAZO y OSORIOTE
13/09/2017 - 11:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Estos dos personajes Piña y Osorio, se la tienen que tragar doblada, porque por dinero se han bajado los pantalones y por más dinero que solo ellos saben....la titi los puede manejar como sus marionetas....MONEY, MONEY, MONEY.....
Lo veo y no lo creo
13/09/2017 - 00:17H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Manuel Haro , tiene muchos estudios si si, vaya chaquetero
SanPedreño
12/09/2017 - 23:46H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Creo que va siendo la hora de que el pueblo de San Pedro se levante y diga lo que quiere de verdad. Ya estamos hartos de estar siempre dirigidos por políticos con mandos a distancia y que única y exclusivamente se dedican a obtener sus sueldos o esperar con sus sueldos a sus próximas jubilaciones, a que si Sr. Piña. Pero bueno, es mejor quedarse con una buena jubilación y pasar de su pueblo y volver a su querida Olvera, a que sí señor Piña. Pero vamos que no son los únicos de su partido, que hay otros muchos especializados en reventar empresas que ahora son cargos de confianza de hoy SEPE y otros que han cotizado menos que el peluquero de Quique peinado. Que por cierto, dicen que lo comparte con el Sr. Osorio y que también dicen que tiene ya un plan de prejubilación medio pactado para cuando deje su cargo en el Ayuntamiento en la entidad bancaria en la que trabajaba
Ummm
12/09/2017 - 22:17H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que asquito, de verdad, diferentes caras pero siempre la misma tipa enseñando los dientes.
Uno mas
12/09/2017 - 19:38H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-24
Al menos estos cargos de confianza tiene estudios y están preparados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia toallitas
Hidralia Doce Gotas
Gallardo VIajes
La Sala Puerto Banús 2
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Fibrekable
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2017 ©