Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP pide celeridad para arreglar los daños causados por las lluvias

J. C. A. | 06/12/2016
     Comentarios
4
El PP pide celeridad para arreglar los daños causados por las lluvias
  • Los concejales Carlos Alcalá (iz) y Javier García. (Foto: PP)
El PP se ha preocupado por fin de las consecuencias del temporal de lluvia en Marbella y este martes ha difundido un comunicado, no demasido amplio, en el que ha buscado sacar rédito político de la situación. Han pedido a la Junta que limpie los arroyos ya que consideran que "su mal estado ha sido uno de lso motivos fundamentales del alcance de los daños". 

Si el pasado lunes se pudo ver al concejal y parlamentario Félix Romeo visitando junto al líder regional, Juanma Moreno, los destrozos causado en Estepona, este martes el PP ha difundido una foto de los ediles Javier García y Carlos Alcalá en una playa. 

Junto a ella, un comunicado de cinco párrafoss en el que han pedido al equipo de gobierno "toda la celeridad posible para acometer los arreglos de los daños ocasionados por las lluvias", para lo que les ha instado a decretar obras de emergencia que permite simplificar los plazos al mínimo.

Ambos, explica la nota, han visitado algunos de los chiringuitos afectados y ha lamentado los cuantiosos daños sufridos en estos establecimientos así como en diversos tramos del paseo marítimo, que "en algunas zonas han sido muy notables".

Según relatan, hay daños en albero, mobiliario urbano, barandillas, en Marbella, San Pedro, Nueva Andalucia y Las Chapas, y "en una época especialmente sensible para la hostelería, a pocas semansa del comienzo de las fiestas navideñas", ha señalado Javier García.

Además, ha destacado la necesidad de contratar "por el procedimiento de emergencia, para poder actuar a la máxima brevedad".

Por su parte, el edil Carlos Alcalá ha exigido a la Junta de Andalucia, que es la administración competente, la "puesta en marcha de un plan integral de limpieza de los arroyos, abandonados desde hace años, y cuyo mal estado ha sido uno de los motivos fudamentales del alcance de los daños".

"Marbella realidad hidrográfica que exige una limpieza periódica", ha señalado Alcalá, quien ha insistido que muchos de los arroyos que se han desbordado "llevan años sin desbrozar ni acondicionar, lo que eleva las situaciones de incendios en verano, e inundaciones en caso de altas precipitaciones".

Noticia relacionada: 
- El tripartito destaca la labor de los trabajadores municipales tras la lluvia

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Hotelero
07/12/2016 - 12:40H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Tengo un chiringuito en el paseo maritimo y es lamentable el estado en el que se han quedado las playas. Después del gran esfuerzo que se venía haciendo por mantenerlas un poco decentes. Así que menos fotos y haber si arrimais el hombro y le reclamais al gobierno central, la urgencia del arreglo de las playas de Marbella y San Pedro.
sin puemte
08/12/2016 - 08:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Pobres, estos son los que se han quedado sin puente. Que busquen a Titi, que estará en algunos de sus viajes de mujer millonaria... Ay, y nos ponen a estos dos, con lo que costo que el PP gobernará en Marbella, y esto son los restos
PPeo
07/12/2016 - 14:09H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Estoy de acuerdo con los míos. Debemos de pedir a nuestro presidente Rajoy ya que es del mismo partido, que nos mande el dinero con mayor celeridad
slduba
07/12/2016 - 12:27H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
me parece bien pedir que se arreglen los desperfectos pero cundo van a solicitar a su gobierno la celeridad de las ayudas ?es que para eso no existen celeridad? menudos hipocritas
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©