Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP intenta desacreditar el informe sobre sus cargos de confianza

J. C. A. | 31/01/2017
     Comentarios
7
El PP intenta desacreditar el informe sobre sus cargos de confianza
  • Félix Romero, esta mañana en rueda de prensa en la sede del PP.
Nerviosismo evidente en las filas del PP por el caso de los cargos de confianza en los mandatos de Ángeles Muñoz que han sido readmitidos en el Ayuntamiento como personal laboral. Este martes, el concejal Félix Romero ha intentado desacreditar el informe jurídico que se ha realizado y arrojar sombras sobre el responsable del área de Personal, Daniel Pérez Moreno. 

En su línea habitual, el PP ha intentado esta mañana embarrar el terreno de juego en el caso de los cargos de confianza que se quedan como personal laboral indefinido y que le está suponiendo un importante desgaste ante la opinión pública.

Para ello, ha utilizado al jugador que mejor se defiende en estas condiciones, el concejal Félix Romero, quien ha intentado quitar importancia al informe jurídico con el que se pretende llevar a los tribunales a Ángeles Muñoz y que ha calificado de "pastiche".

El pasado jueves, también la propia exalcaldesa eludía cualquier tipo de responsabilidad y se la achacaba al actual equipo de gobierno, en una clara huida hacia adelante. 
 
Además, Romero ha querido hoy establecer algún tipo de dudas, casi siempre a través de preguntas, sobre que, según ha dicho, tres de los cargos de confianza hayan utilizado el gabinete de abogados Pérez Moreno. 

Ha dicho que podría ser algo incompatible, todo sin asegurar nada, arrojando todo tipo de sospechas e intrigas en la actuación del tripartito.

Según ha podido conocer Marbella24horas, Daniel Pérez Moreno se dio de baja como abogado ejerciente cuando fue nombrado asesor de Personal en el Ayuntamiento, circunstancia que probablemente conozca Félix Romero pero que no le iba a estropear la rueda de prensa.

Como ya ocurriera con los ataques al abogado Jaime Olcina, que ha firmado distintas querellas contra el PP, ahora esta formación política arremete contra Pérez Moreno para intentar desacreditar su trabajo. 

Informe jurídico

"Ese informe no dice lo que ellos dicen que dice", ha explicado Romero, quien ha dicho que el documento "solo relaciona la historia de una serie de cargos, su recorrido en el Ayuntamiento, y acto seguido una serie de artículos del código penal que cualquiera podría haber hecho con un corta y pega por internet". 

"No es un informe serio, no establece una relación entre una actuación y una consecuencia jurídica, es un pastiche que nos tememos que si no lo ha hecho el alcalde haya podido ser confeccionado desde la Delegación de Personal", ha dicho. 

Y ha insistido en su línea de desacreditar ese documento, que será la base para que el equipo de gobierno, a través de la asesoría juridíca externa, proceda contra Ángeles Muñoz en los tribunales. 

Romero ha empezado a lanzar preguntas: "¿Quién firma ese documento?, no vaya ser que lo haya firmado un cargo de confianza con la prohibición absoluta de firmar como directores generales", ha dicho. 

Y a partir de ahí ha fijado su objetivo en Daniel Pérez Moreno. "No vaya a ser que el cargo de confianza tenga una situación de incompatibilidad personal en cuanto a su relación con el Ayuntamiento", ha insinuado. 

El edil del PP ha dicho que tres cargos de confianza de esta formación cambiaron durante el proceso contra el Ayuntamiento de representante legal para acabar en el despacho Pérez Moreno Abogados. 

"Han conseguido sentencias favorables para los trabajadores, con una mejora sustancial en sus condiciones laborales, pasando de tiempo parcial a tiempo completo", ha dicho. 

"¿Es compatible?, lo vamos a preguntar, y también cuántos acuerdos extrajudiciales se están firmando, hay que ser muy serio en estas cuestiones y nuestra obligación es aclarar las dudas que existan", dijo. 

Noticia relacionada: 

- Muñoz culpa al tripartito de que se readmita a cargos de confianza del PP

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
antipepero
31/01/2017 - 13:17H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
y donde esta el problema en que tres de estos jetas utilicen este gabinete de abogados? eso quita responsabilidad a la Titi??? es que somos tontos los ciudadanos????
EXPEPERO
02/02/2017 - 08:40H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
FELIX ERES LA HOSTIA, NO HE VISTO Y ESCUCHADO TIO CON MAS ARTE. ERES UNICO.YO CUANDO SEA MAYOR ME GUSTARIA SER COMO TU.SI LA VERDAD FUERA UN TREN PARA VIAJAR POR LOS CRUCES DE LA VIDA SERIAS UN ATLETA CON PEDIGRI
John McLane
01/02/2017 - 10:50H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
¿Y que cambia el hecho de que 3 de los denunciantes hayan sido representados por ese bufete? ¿No es el juez el que dictamina las sentencias? Y por otro lado, achacan que se hayan reincorporado 3 por haber ido a ese bufete, pero ¿y los 9 readmitidos restantes que NO fueron a ese bufete? ¿El sr. Romero todavía no ha encontrado la excusa para echarle el muerto a sus oponentes?
ciudadano
31/01/2017 - 19:40H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Al PP lo de la paja en el ojo ajeno le debería sonar de algo, con lo capillitas que son... Pero no, lo suyo es embarrar el escenario, y en vez de explicar el marrón de sus enchufados con falso despido un día antes de dejar el gobierno y que se quedan fijos cobrando un pastón, se dedican a poner el ventilador y atufarnos a todos...
SALDUBA
31/01/2017 - 13:23H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
COMO DICE EL REFRAN........CREEN QUE TODOS SON DE SU CONDICION, PARA CUANDO UNA AUDITORIA DEL TIEMPO QUE ESTUVIERON EN EL EQUIPO DE GOBIERNO
Desde Leganitos con amor
31/01/2017 - 12:39H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
que les gusta meter mierda contra todo el que les vaya a contrapelo si hay alguna incompatibilidad pues que vayan a los tribunales, que les gusta mucho pero cuando no la hay lo mejor es buscar un titular en la prensa
Ciudadano Kane
31/01/2017 - 12:36H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
osea que se dio de baja como ejerciente pero claro como se dice en periodismo no dejes que la verdad te estropee un buen titular verdad Félix....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©