Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP insiste en criticar el "poco talante democrático" del tripartito

J. C. A. | 11/01/2017
     Comentarios
2
El PP insiste en criticar el "poco talante democrático" del tripartito
  • Javier Mérida (iz) y José Eduardo Díaz, hoy en rueda de prensa.
Creyendo, tal vez, que muchos ciudadanos han olvidado sus ocho años de gobierno, el PP de Marbella ha criticado este miércoles la "opacidad" del tripartito, al que ha acusado de actuar con "muy poco talante democrático". Los concejales José Eduardo Díaz y Javier Mérida han insistido en las dificultades que consideran tiene el gruop municipal para acceder a la información. 

Con su presidenta local y senadora, Ángeles Muñoz, ausente desde el pasado día 23 de diciembre en actos públicos en el municipio, el PP de Marbella intenta cubrir el hueco y realizar labor de oposición. 

Este miércoles nueva rueda de prensa, segunda de la semana, en la que han tirado de temas viejos y recurrentes, sin ninguna novedad que aportar. 

El concejal José Eduardo Díaz ha acusado al tripartito de "gobernar con mucha opacidad y muy poco talante democrático, además de incumplir sistemáticamente las mociones que se aprueban en el pleno". 

Resulta muy llamativo escuchar estas afirmaciones de quien formó parte de un equipo de gobierno que precisamente hizo todo eso durante ocho años. Ahora, en cambio, lo critica.

Díaz ha hablado de "rodillo" para calificar la gestión del equipo de gobierno, con "carencias democráticas importantes", como la composición de las comisiones plenarias, en las que insiste en que "no se respeta la representación del pleno y que ha supuesto restarle al PP un miembro en dicho órgano".

De la misma manera, se ha referido a las mociones que permiten al PP llevar a pleno, que se limitan a dos, pese a que este grupo con trece concejales tiene "una representación mucho mayor que el resto de los grupos".

El edil de los populares ha recordado que el PP ha dirigido hasta sesenta peticiones de información al tripartito y que "solo una parte de ellas ha sido respondida y siempre después de haber solicitado la información por la vía judicial, a través de diferentes contenciosos por vulneración de derechos fundamentales".

En este sentido, ha precisado que actualmente ascienden a 38 los procedimientos por esta vía administrativa, de los que "trece ya cuentan con sentencias favorables a este grupo municipal, y otros muchos pendientes de resolver pero que tienen informe favorable del fiscal".

Mociones


El representante del PP ha relatado que este año, el grupo municipal ha presentado una cincuentena de mociones, de las que han sido "aprobadas íntegramente menos de la mitad, aunque luego se incumplen sistemáticamente, en una evidencia del escaso respeto que sienten por los acuerdos del pleno municipal".

Por su parte, el concejal Javier Mérida, Mérida ha destacado el "trabajo ingente" que hace el grupo municipal para acceder a la información de la gestión municipal, como la asistencia permanente a todas las mesas de contratación que se celebran en el Ayuntamiento, en "aras de velar por el correcto desarrollo de todo el proceso".

Ha señalado también que los ediles del grupo municipal reciben a todos aquellos vecinos de Marbella que han solicitado reunirse con miembros del equipo de gobierno y que no reciben respuesta, y "todo ello para tratar de canalizar sus inquietudes y asumiendo una obligación que le corresponde claramente a los responsables municipales".

Noticia relacionada: 
- El tripartito recuerda la "opacidad absoluta" del PP en ocho años

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbelli_68
12/01/2017 - 10:17H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
El grupo de estos señores tienen despacho en el ayuntamiento con sus correspondientes administrativos, se las cede la sala prensa aunque no quieran utilizarla y demás cosas y ellos que le ofrecían a la oposicion cuando gorbernaban
nisesabe
12/01/2017 - 11:55H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Hay que tener mucha caradura para echarle en cara la falta de información sino fuera porque colapsan los juzgados sería de chiste, ellos nunca han facilitado información y ahora porque tarda más de cinco días se van al juzgado, andaa iros ya a la m.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©