Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP exige al tripartito una solución a los vertederos incontrolados

Marbella24Horas | 10/01/2017
     Comentarios
2
El PP exige al tripartito una solución a los vertederos incontrolados
  • El edil del PP Carlos Alcalá, esta mañana. (Foto: Twitter RTV Marbella)
El concejal del grupo municipal popular, Carlos Alcalá ha asegurado este lunes que el PP está elaborando un mapa de vertederos incontrolados ante la "proliferación de los mismos y la indolencia del equipo de gobierno sobre este asunto", por lo que ha exigido a los responsables municipales que adopten "medidas urgentes" para controlar esta situación. 

El edil ha explicado que desde que se cerró el vertedero de Marbella, situado en la carretera de Ojen, el problema de los vertidos incontrolados "no ha ido más que en aumento", ya que a pesar de que el tripartito lleva casi dos años en el gobierno "aún no ha sido capaz de localizar e impulsar la construcción de uno nuevo".

“Lo lógico habría sido crear un nuevo vertedero primero y luego cerrar el que no cumple la normativa”, ha señalado Alcalá, quien ha lamentado que el cierre de dicha instalación, que mantuvo en activo el PP, ha originado la aparición de un "gran problema para la ciudad".

Ha recordado que la clausura del vertedero propició asimismo el cierre de la planta de tratamiento de residuos, ya que al no tener un vertedero próximo, la empresa concesionaria entró en pérdidas y resolvió unilateralmente el contrato que la vinculaba con el Ayuntamiento.

Esta circunstancia, considera Alcalá, "agravó el problema, no solo porque los transportistas tienen que desplazarse a otros municipios a descargar los vertidos, sino porque muchos particulares han optado por abandonar su basura en cualquier lugar".

El concejal del PP ha lamentado que los miembros del tripartito "hayan olvidado las reivindicaciones ecológicas que defendían cuando estaban en la oposición, y ahora que tienen responsabilidades de gobierno estén haciendo dejación de funciones en un asunto trascendetal y claramente perjudicial para el medio ambiente".

Alcalá ha instado al equipo de gobierno a que adopte "medidas urgentes" para controlar esta situación, que no solo causa perjuicios medioambientales sino que está provocando también un "coste económico mucho mayor tanto a transportistas, como a particulares que hacen reformas en su casa, obras de construcción o podas en sus viviendas y urbanizaciones, que no tienen un sitio cercano y económico donde descargar ni donde reciclar".

Por otra parte, el concejal del PP ha pedido al tripartito que apoye a los ex trabajadores de la planta de reciclaje, toda vez que se han constituido en cooperativa para abrir de nuevo la planta, y que se aceleren todos los trámites necesarios que permitan la reapertura de dicha instalación, para favorecer el medio ambiente y la limpieza del termino municipal.

Noticia relacionada: 
- El equipo de gobierno recuerda que el PP enterró 15 toneladas de muebles
COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jinne
11/01/2017 - 11:16H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Qué poquísima vergüenza... lo que ellos no han solucionado en 8 años lo exigen ahora. Arrimen el hombro por el bien de nuestra ciudad y de los ciudadanos y déjense de paripés mediáticos.
Patricia Sanchez
11/01/2017 - 08:14H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Esta muy claro en la foto, quien no se ve bien y ocupa un mal espacio,es Alcalá.los tirado en el suelo se recoge.Hay algunos que no tienen remedio.... El PP todo lo que critican no fueron capaces de hacerlo bien, cuando ellos gobernaba.( Mafalda) Estoy pensando que.... Marbella esta feliz sin el PP.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Advanced Therapies
Hidralia Doce Gotas
Marfil Communities
Abastos y Viandas
AZ Jurídicos
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©