Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP estrena su mayoría absoluta privatizando la dirección de ocho obras

J. C. A. | 20/06/2019
     Comentarios
5
El PP estrena su mayoría absoluta privatizando la dirección de ocho obras
  • Imagen de archivo de obras en Marbella.
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación por 113.000 euros la dirección de obra de ocho actuaciones que tiene previstas para los próximos meses, cuyo resultado final quedará ahora en manos de las empresas que resulten adjudicatarias. Este proceso se inició el pasado 27 de mayo, el día después de las elecciones municipales. 

No ha dejado pasar el tiempo el PP para continuar con su dinámica de privatizaciones, avalada por los ciudadanos en las urnas al devolverle la mayoría absoluta a Ángeles Muñoz. 

El equipo de gobierno ha sacado a licitación el "Servicio de dirección de obras promovidas por el Excmo. Ayuntamiento de Marbella". El plazo para presentar ofertas concluyó este pasado miércoles día 19 de junio. 

En concreto, se trata de ocho actuaciones que están previstas: parada para carruajes turísticos, estadio municipal, calle Málaga, edificio escuela de idiomas, biblioteca municipal, remodelación de la Plaza de Toros, avenida Jaime de Mora y centro cívico de Las Albarizas. 

Cada licitador solo podrá ser adjudicatario de dos obras, según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso este digital. 

El importe total de licitación es de 113.237,91 euros. La actuación que sale por un mayor importe es la biblioteca en la Represa, por 33.613,45 euros. 

Entre las obligaciones que se les van a exigir a estos directores de obra, el pliego señala "visitar las obras durante cada día de ejecución (cinco visitas semanales, excepto festividades oficiales) al objeto de efectuar el correcto seguimiento y control de las mismas". 

También deberá "ordenar cuanto estime procedente para que las obras se ejecuten conforme a los proyectos y a las prescripciones técnicas facultativas complementarias".

Además, tendrá que "informar de la viabilidad de la recepción de las obras, levantar actas, elaborar la medición y certificación final, y en su momento la redacción del proyecto de liquidación de las obras". 

Por tanto, la supervisión de estas ocho obras previstas por el Ayuntamiento quedará en manos externas a la institución, continuando con la política ya iniciada por el equipo de gobierno en los dos últimos años.

Un informe justifica esta nueva externalización: "El personal técnico existente en la Delegación de Obras e Infraestructuras se encuentra sobrecargado de trabajo, y no existe disponibilidad para la realización de los citados trabajos a corto o medio plazo". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
INDIGNADA
21/06/2019 - 11:34H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Son obras que deberían hacer con el personal del ayuntamiento y darle trabajo a las personas del pueblo. Seguro que entran empresas amigas del partido popular, es mucha casualidad que sea el concurso el día después de las elecciones municipales. Asi pagara favoritismos los del pp por votos.
Es lo que se ha votado
22/06/2019 - 10:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¿es lo que se ha votado? Ahora toca aguantarse, o hubiesen ido a votar el 48% que no fué.
Uno de Marbella
21/06/2019 - 19:34H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esperemos que cumplan por lo menos con sus palabras y realicen estas obras y otras muchas que hacen falta en la ciudad. Marbella está muy olvidada y dejada en calles y infraestructura,solo invierten en macetas y flores,que en mi humilde opinión es lo único que han hecho.
Marbellero85
21/06/2019 - 18:52H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si lo quieren privatizar muy bién que eliminen el servicio municipal de obras lo que queremos es que se arreglen las cosas da igual quien lo haga y a los del Ayuntamiento qur voten al pp seguid asi
El justiciero de la ciudad
21/06/2019 - 06:27H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Con menos cargos de confianza con sueldazos y más operarios, no habría problema. Pero por lo que se ve, hay que pagar los servicios prestados.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Gallardo Viajes
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Campus altas capacidades
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©