Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP de Marbella vuelve a criticar la política turística del tripartito

Marbella24Horas | 21/02/2017
     Comentarios
1
El PP de Marbella vuelve a criticar la política turística del tripartito
  • José Eduardo Díaz, esta mañana en rueda de prensa.
Rueda de prensa apocalíptica la que ha planteado este martes el concejal del PP José Eduardo Díaz, quien ha vuelto a criticar la política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella en materia turística, que ha calificado como "errática". Ha enumerado datos negativos como que han bajado las estarncias en turismo de apartamentos. Pide "medidas urgentes". 

El concejal del PP ha asegurado que el tripartito está desarrollando una "gestión turística tan improvisada como equivocada, que comenzó alejándose del paraguas que ofrece el Patronato de Turismo y que ha continuado sin planificación alguna".

Señala que van “a bandazos”, algo que consideran "ya empieza a arrojar datos negativos que producen inquietud y preocupación en el sector". En la linea habitual de las rueda de prensa del PP, el municipio se hunde tras abandonar ellos el gobierno. 

Pese a que 2016 ha sido un año de récord para el turismo en la Costa del Sol y también lógicamente en Marbella, Díaz ha rebuscado estadísticas negativas.

Se ha referido al turismo de apartamentos, que "ha retrocedido por primera vez en Marbella desde 2010, ya que en 2016 se registró un descenso del 4,32 por ciento en estancias respecto a 2015".

La tendencia era la contraria, como se evidencia en 2014, cuando se alcanzaron 127.163 estancias frente a las 76.602 del ejercicio anterior, según ha explicado. 

El crecimiento del 2,5% de visitantes respecto al año anterior, que ya fue de récord, tampoco le sirve a Díaz, quien ha llegado a lamentar que Marbella no haya superado los 700.000 turistas. 

Ha dicho que el crecimento fue "mucho menor que el registrado en 2014-2015, que se situó en un 12,5 por ciento".

Díaz ha mencionado también los datos del informe del “Luxury Spain”, que apuntan que Marbella ha pasado de registrar el 27,5 por ciento del total nacional al 26 por ciento, lo que ha supuesto "una pérdida de la facturación de cien millones de euros".

“Todos los indicadores nos están diciendo que las cosas no se están haciendo bien”, ha destacado el edil, que ha señalado que la "caída de la calidad de muchos de los servicios municipales como la limpieza y la seguridad también dañan la marca de nuestro destino".

Noticia relacionada: 
- El tripartito recuerda que el PP abandonó el turismo durante ocho años 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
DE MARBELLA
22/02/2017 - 07:18H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
EDUARDILLOOOOOOOOOOOO,QUE BUENA GENTE ERES Y QUE TEE GUSTA LA POLITICAAAAAAAAA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©