Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP culpa a Fomento del retraso con el nuevo Palacio de Justicia de Marbella

J. C. A. | 28/09/2019
     Comentarios
3
El PP culpa a Fomento del retraso con el nuevo Palacio de Justicia de Marbella
  • El edificio para el nuevo Palacio de Justicia. (Foto: J.C.A.)
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha descargado en el Ministerio de Fomento toda la culpa del retraso en los trámites para ceder a la Junta el inmueble en el que se construirá el nuevo Palacio de Justicia. Todo es por un lindero, asegura, mientras que sobre los trámites urbanísticos necesarios desde el Consistorio no ha dicho nada.

Pese a las evidentes dificultades urbanísticas que tiene el edificio, y que necesitará resolver el Ayuntamiento desde la Delegación de Urbanismo, para Romero toda la culpa es el del Gobierno central del PSOE. 

En el pleno de este pasado viernes, ha tenido que responder a dos preguntas de la oposición sobre este asunto, en el que le pedían saber qué trámites se estaban realizando para poder ceder el inmueble a la Junta. 

El portavoz del PP ha recordado que el protocolo de cesión se firmó el pasado 21 de diciembre de 2018, fruto de la "colaboración importante" en esta materia con el aún Gobierno socialista en la Junta. 

Pero, después, ha sostenido que "una serie de situaciones con el Ministerio de Fomento han supuesto un retraso", en concreto con la Demarcación de Carreteras. 

Un lindero

Según ha explicado, estas dificultades tienen que ver con "el lindero entre la parcela y la zona de reserva de la autovía A-7". 

"Esos obstáculos ahora mismo están puestos por Fomento y estamos pendientes de que se resuelvan", ha añadido, sin detallar exactamente cuál es el problema. 

También ha señalado que son unos trámites que se pidieron el pasado 8 de mayo y sobre los que aún no tienen respuesta. 

"No sabemos qué está pasando, tenemos colaboración de todo el mundo, menos de Fomento, que es quien debe desbloquear la situación para poder ceder el inmueble", concluyó. 

Muy hábilmente en sus respuestas, Félix Romero pasó por alto todos los trámites urbanísticos que hay que hacer con el conocido como edificio de Roca, junto al Hospital Costa de Sol. 

Uno de ellos, sin duda el más importante, es que es necesario hacer una modificación de elementos en el actual Plan General para cambiar la calificación de la parcela, algo sobre lo que no ha querido informar. 

Embargo

El inmueble, valorado en 7 millones de euros, fue embargado en su día a Juan Antonio Roca y ahora ha revertido en el municipio como indemnización por los distintos casos de corrupción que tienen ya sentencia firme.

Será la Junta de Andalucía la que tenga que acometer la construcción del Palacio de Justicia, aunque para ello necesita que el Ayuntamiento se lo ceda.  

El edificio, que en realidad son dos, consta de seis plantas en altura y tres en subsuelo. Tiene una superficie utilizable de 15.000 metros cuadrados, que doblará la actualmente disponible en las tres sedes judiciales existentes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella
28/09/2019 - 12:08H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
La junta (ya no pero antes si), el gobierno, la crisis, trump.. cualquiera es bueno.
INDIGNADA
30/09/2019 - 11:22H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
El partido popular ha gobernado en Marbella casi diez años y en todos esos años, no ha tenido tiempo de hacer unos juzgados en condiciones, ni de preocuparse por conseguirlo. Ni cuando gobernaba su querido Aznar,Ángeles Muñoz como alcaldesa se olvido de los juzgados ..... Que ahora tienen ratas, humedades etc,..
Marbellí
28/09/2019 - 12:38H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Antes todo era culpa de la junta de Andalucia, ahora del ministerio de fomento. Si Casado consigue ser presidente acabaran echandole la culpa a Bernal... Asi consiste la política de la titi y sus palmeros.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©