Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP critica el "parón digital" que considera está sufriendo Marbella

Marbella24Horas | 24/04/2017
     Comentarios
3
El PP critica el "parón digital" que considera está sufriendo Marbella
  • Baldomero León, esta mañana ante los medios.
El concejal del grupo municipal popular Baldomero León ha reprochado este lunes al tripartito que la ciudad está afectada por un "parón digital que comenzó en la presente legislatura y que es responsabilidad directa de la inacción del equipo de gobierno en materia de innovación". El equipo de gobierno le ha recordado que hay una partida de 400.000 euros para esta materia.

León se ha referido al informe de evaluación que ha elaborado la Junta de Andalucía sobre estrategia de infraestructuras de telecomunicaciones y que señala que en la provincia de Málaga, en servicios de banda ancha, solo Fuengirola y la capital son competitivas.

El edil del PP ha calificado de sorprendente el atrevimiento del tripartito cuando asegura que Marbella es una “ciudad conectada”, algo que actualmente "no es verdad porque el frenazo en políticas de innovación y nueva tecnologías en esta legislatura ha sido absolutamente radical".

“Nos pasan por la derecha y por la izquierda”, ha lamentado el edil popular, quien ha destacado que Estepona será la sede del “Congreso Mundial de Expertos en Turismo Digital”, además de haber sido elegida para acoger un proyecto europeo sobre el uso de sedes electrónicas.

Se ha olvidado en su rueda de prensa de que Marbella, por ejemplo, acogerá en breve el Congreso Internacional 'Smart Living Marbella 2017', que alcanzará ya su octava edición. 

Según León, Marbella ha dejado de ser referente de destino turístico inteligente y ha perdido su condición de ciudad tecnológica, y todo ello por "la torpeza de un gobierno que, lejos de potencias las nuevas tecnologías, se dedica a desmontar el WIFI de la ciudad y a anular aplicaciones informáticas municipales que eran eficaces y resultaban atractivas".

El edil del PP ha señalado asimismo que la ciudad "ha retrocedido en fibra óptica", y ha asegurado que las empresas del sector "se quejan de las numerosas trabas que encuentran en los responsables municipales para desplegarla, cuando la ley estatal facilita la gestión".

“Si queremos ser competitivos desde un punto de vista también turístico debemos invertir y propiciar este tipo de innovaciones”, ha subrayado el concejal, quien ha lamentado que el gobierno local "haya olvidado" la Agenda Digital aprobada en pleno, así como los acuerdos del Plan Estratégico.

Ha informado de que su grupo ha presentado alegaciones a los presupuestos para que se cubran las necesidades económicas que requiere un compromiso tecnológico y para evitar que "esta barbaridad se lleve a cabo, porque nunca se destruyó tanto en tan poco tiempo”.

Equipo de gobierno

El concejal de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, le ha recordado al PP que “mientras en ocho años de mandato no hicieron nada más que ruedas de prensa y venta de humo, nosotros vamos a hacer efectiva la transformación tecnológica y digital de Marbella”.

Morales ha explicado que “cuando se aprueben los presupuestos municipales, este Equipo de Gobierno va a licitar la implementación de la web municipal, adaptándola a una ciudad moderna y mejorando la eficacia de los servicios ofrecidos al ciudadano, así como la renovación de los servidores municipales, para tenerlos en alta disponibilidad, lo que supone que no habrá pérdidas ni de servicios ni de la información”.

Además, el concejal ha detallado que “todo esto está contemplado en los presupuestos con una cuantía que ronda los 400.000 euros, por lo que la moción presentada por el PP no aporta nada y la única finalidad es apropiarse de las ideas de este Equipo de Gobierno, puesto que Baldomero León está informado de todas las actuaciones que se van a llevar a cabo”.

Del mismo modo, Morales ha explicado que “desde la delegación de Urbanismo se está regulando y controlando el cableado de las líneas de telecomunicaciones, intentando reorganizar el caos que durante los años del gobierno del PP imperó en Marbella, donde dichas líneas se desplegaban de forma irregular por cualquier tipo de conducto sin los permisos pertinentes”.

Además, el edil ha especificado que “desde la delegación de Urbanismo se están sentando con las diferentes compañías, solicitándoles sus planes de despliegue y plazos de ejecución”.

Por ello, ha reprochado al PP que “trate de sacar rédito político con afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad, ya que el compromiso de este Equipo de Gobierno en materia de innovación es evidente”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Albacea
24/04/2017 - 21:58H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hablando de telecomunicaciones, le recuerdo que las comunicaciones son más importantes. Sr. D. Baldomero León, ¿Porqué no se preocupa de hablar con Fomento en Madrid y traernos el tren a Marbella? Pero el tren de verdad, no promesas de maquetas y estudios. Creo que merecemos estar conectados por tren.
DEL CASCO ANTIGUO
03/05/2017 - 17:48H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una ciudad donde la fibra óptica no llega al casco antiguo de la ciudad no se puede llamar ciudad digital ni nada. Ni con el PP ni con el tripartito. Deberían usar ese presupuesto para quitar la maraña de cables que ensucian las fachadas. Podrían haber aprovechado el levantamiento de las calles como Aduar, Peral, Chorron, etc... para soterrar los cables que tan mal aspecto dan a la ciudad, y de paso haber implementado la fibra óptica. Que estamos en el siglo XXI.
Hastalas narices
24/04/2017 - 19:48H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hablo el iluminado este que no sabe ni leer el folleto del Lidl y tiene que preguntar a la cajera de turno molestando a los que hacemos cola en la caja. Antes de hablar diga la verdad sobre lo que hizo usted por la digitalizacion del ayuntamiento que entre otras cosas no permitía a sus ciudadanos obtener el certificado de empadronamiento por Internet porque no gaban el mantenimiento de las aplicaciones informáticas a la empresa proveedora.VENDEHUMOS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©