Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OPOSICIÓN

El PP critica el paro en Marbella pese a las cifras históricas de empleo

J. C. A. | 13/01/2017
     Comentarios
2
El PP critica el paro en Marbella pese a las cifras históricas de empleo
  • Baldomero León, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: PP)
Mientras el PP presume a nivel nacional de descenso del paro, cuando toca hablar de Andalucía o de Marbella critican a la Junta y al Ayuntamiento. Tras un año que ha sido histórico para el empleo en el municipio, según los datos desestacionalizados, el concejal Baldomero León ha tenido que recurrir a la subida del desempleo desde el verano, que es desgraciadamente habitual. 

Justo el día en que se conocían los datos de afiliación a la Seguridad Social en Marbella del mes de diciembre, con la mayor creación de empleo en una década, al PP no se le ha ocurrido otra cosa que convocar una rueda de prensa para criticar la "subida del paro" en el municipio. 

Para ello, el concejal Baldomeo León ha repetido su jugada de comparecencias anteriores, utilizando datos que reflejan la estacionalidad, como solo los meses tras el verano o ciñéndose al de diciembre. 

Todo ello, en un municipio, que como bien sabe, vive del turismo y en el que es habitual año tras año que las cifras del paro crezcan entre septiembre y enero. En diciembre, pese a la campaña navideña, el desempleo sube siempre en Marbella salvo en 2014. 

Pero los datos desestacionalizados son claros. El 2016 se cerró con 12.897 parados en el municipio, la cifra menor en los últimos ocho años. Por lo que respecta a la Seguridad Social, el año acabó con 3.154 afiliados más, el mayor incremento en una década. 

Pese a ello, Baldomero León, que nunca compareció durante el verano, lo ha hecho ahora y, cómo no, ha exigido al gobierno municipal que ponga en marcha de "manera inmediata" medidas para "frenar la subida del desempleo, que ha experimentado un incremento continuado en la ciudad desde el pasado septiembre".

León ha recordado que frente a la tendencia nacional, en el que diciembre ofreció una bajada importante del desempleo, los datos del ese mes "vuelven a arrojar unas cifras negativas de desempleo en la ciudad, lo que sitúa el número de parados en unos 13.000, y en torno a los 15.000 los demandantes de empleo".

Comparación

El representante del PP ha asegurado que las cifras del paro en Marbella "contrastan con la de muchos municipios malagueños, porque mientras el empleo sube en los ciudadades más importantes de la provincia, en Marbella sube el paro por cuarto mes consecutivo", curiosamente la misma tendencia que cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento. 

En opinión del edil popular, "especialmente grave es que el 75,84% de los demandantes de empleo en Marbella pertenecen al sector de servicios, que es nuestra actividad principal".

Ha precisado que actualmente "existen 9.896 personas de nuestro municipio que quieren trabajar en el sector de la hostelería, turismo, comercio y servicios en general, pero no pueden".

León ha recordado que los dirigentes socialistas aseguraron durante la campaña electoral que el problema del desempleo era su “prioridad número uno” , sin embargo, "lejos de actuar para paliar esta sutuación, el tripartito se ha instalado en la indolencia y complacencia hacia la Junta, que es la administración competente y la que debería haber puesto en marcha medidas hace ya tiempo".

En este sentido, el edil se ha referido a la "enorme demora" que arrastran los programas de empleo joven de la Junta, que hubieran dado trabajo a unos 500 jóvenes del municipio.

Ha lamentado que 2016 se haya perdido, “sobre todo porque afecta directamente a una sector de la población en situación de vulnerabilidad y que necesita del impulso de la administración, algo que lamentablemente en Marbella no se produce.

Ha insistido también en que el Partido Popular ya presentó en Comisión Plenaria de septiembre de 2015, una propuesta a pleno que "fue rechazada por el tripartito" y que contenía una serie de medidas, como la puesta en marcha del pacto local o el aumento de la dotación económica para los programas municipales de empleo, que estaban encaminadas a bajar la tasa de paro, a crear riqueza en nuestra ciudad y eliminar poco a poco la estacionalidad.

Noticias relacionadas: 

- Marbella cierra 2016 con la menor cifra de paro en los últimos ocho años
- Marbella cerró 2016 con la mayor creación de empleo en una década
- Mes de julio histórico para el empleo en el municipio de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
marbellero inconformista
13/01/2017 - 23:52H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
yo no se si el paro a bajado o a subido ... , pero hay una cosa que habría que mirar 1ª el plan de empleo asociado al SAE es una bazofia de las buenas no te informan de nada y solo te ponen trabas y encima te tratan como si fueses tonto , la oficina del paro en marbella necesita que hagan una buena limpieza y pongan agente mas agradable y que ayude a la gente que buscan empleo , por que da mucha vergüenza lo que hay ahi metido !!!
Chapucillas politicas.
14/01/2017 - 06:44H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues me alegro que digan que ha bajado el paro pero yo no lo percibo. Veo necesidades en cada esquina. Estas noticias vienen bien para el rifi rafe politico pp pesoe,como Baldomero haciendo sesgos o presumiendo de cosas que no quisieron hacer en su momento. A ver si nos centramos en sumar y vamos a dejarnos de tantas tramas y se lo digo a los dos partidos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©