Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP consolida el "pelotazo" en materia de Personal antes de las elecciones

J. C. A. | 29/04/2019
     Comentarios
4
El PP consolida el "pelotazo" en materia de Personal antes de las elecciones
  • El pleno extraordinario que ha tenido lugar esta mañana en Marbella.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha dado este lunes, con carácter urgente, el visto bueno a la propuesta del equipo de gobierno (PP-OSP) para crear casi 300 nuevas plazas en el Ayuntamiento de Marbella, que aumentarán en seis millones de euros el gasto en Personal. Desde Izquierda Unida han hablado de un "pelotazo" a la puerta de las elecciones. 

Nuevo pleno extraordinario, se supone que ya el último de este mandato, en este caso para resolver las alegaciones planteadas al expediente para crear estos puestos de trabajo. 

Como ya informamos en su día, son 283 nuevas plazas de distintas categorías vinculadas al área de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, al frente de la cual está el concejal Diego López, y donde un sindicato ha denunciado enchufismo.

Desde Izquierda Unida, la concejal Victoria Morales ha dicho que PP y OSP consolidan "un pelotazo en materia de Personal de cara a las próximas elecciones municipales". 

Y ha añadido que "no podemos posicionarnos en contra del fondo porque la propuesta incluye aspectos que son de obligado cumplimiento como las sentencias y porque no estamos en contra de dar estabilidad y crear empleo".

"Pero sí en la forma, porque no vamos a bailarle el agua a PP y OSP blanqueando sus malas artes con un voto favorable", ha concluido. 

Por su parte, José Bernal (PSOE), ha pedido que se explique si se va a respetar el orden de prelación de las bolsas de empleo acordado entre equipo de gobierno y sindicatos. 

Y ha preguntado cuándo se van a hacer los contratos y si solo se van a cubrir las plazas que marca la tasa de reposición. "Que nos lo expliquen", ha pedido al concejal de Recursos Humanos, Baldomero León. 

No ha habido respuesta por parte del miembro del equipo de gobierno y se ha procedido a la votación. PP y OSP se han posicionado a favor, Podemos en contra, mientras que PSOE e IU se han abstenido.

La sesión ha sido extraordinaria y urgente por la evidente necesidad del equipo de gobierno de resolver este asunto antes de las elecciones municipales. 

Noticia relacionada: 
- PP y OSP aumentan en seis millones de euros la nómina del Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Falsomero
30/04/2019 - 10:08H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Y lo peor es que se comenta que supuestamente ya se las han comprometido a un patriarca a cambio de que les promocionen el voto en las municipales. Made in Titi by Jose Eduardo.
Vecino cabreado
30/04/2019 - 19:32H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Casualidad?Te doy trabajo por votos? Hasta donde quieren llegar esta gente con tal de seguir trincando? Ojalá la gente salga a votar y conseguir poner a esta gente fuera del ayuntamiento
Mejornohablo
30/04/2019 - 12:22H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Lo peor es que seguro que no se respetara las bolsas, y seguramente no entren operarios si no capataces......
Seagull down in the new apocalipsis time
30/04/2019 - 01:53H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Mira si tienen miedito que esta mañana han puesto a los operarios a pintar limpiar a destajo. Secreen que en un mes van a lograr no que no han logrado en dos años, jajaja #yeah
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©