Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP coloca a un marbellí al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro

J. C. A. | 12/06/2019
     Comentarios
13
El PP coloca a un marbellí al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro
  • Javier García (d) sustituye Rafael Piña en la Tenencia de San Pedro.
Parece, sin duda, toda una declaración de intenciones. Ángeles Muñoz, que en su último mandato con mayoría absoluta hizo prácticamente desaparecer la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, coloca ahora una persona de Marbella al frente de la Villa de San Luis. El elegido es Javier García, hasta ahora concejal de Obras y Parques y Jardines. 

Lo habitual, salvo en unas fases del gilismo, ha sido que el teniente de alcalde de San Pedro fuera un sampedreño. Incluso así ocurrió con el PP durante anteriores mandatos en la figura de Miguel Troyano. 

Pero ahora, Ángeles Muñoz ha preferido a una persona de Marbella, cuando en su lista hay varios sampedreños como el número 2, Cristóbal Garre, de nuevo defenestrado para este cargo, o también Manuel Cardeña. 

El elegido es Javier García, personas de núcleo duro de la regidora y que estos dos últimos años ha sido concejal de Obras y Parques y Jardines. 

La decisión de la alcaldesa se puede entender como una puesta por realizar obras en San Pedro, aunque la gestión de García en Marbella en estos dos últimos años ha estado marcada por el parcheo. 

No deja ninguna actuación importante y sí, por ejemplo, muchas privatizaciones y contratos millonarios como el de 700.000 euros gastados para la iluminación artística de distintas zonas del municipio. 

También ha sido el responsable del millonario gasto que se ha realizado en flores durantes estos años. 

Ahora, se pondrá al frente de la Tenencia de Alcaldía, que ha ocupado Rafael Piña los últimos cuatro años y que poco menos que había convertido en un cortijo de Opción Sampedreña (OSP). 

Javier García contará con dos concejales más como apoyo, según se ha anunciado esta mañana. Por un lado, Javier Mérida, que se ocupará ahora del deporte solo en esa parte del término municipal. 

Por otro, una de las nuevas ediles, Begoña Rueda, que se encargará de las "áreas sociales", según la alcaldesa. 

Preguntada esta mañana la alcaldesa en la rueda de prensa sobre la circunstancia de que no fuera Cristóbal Garre el teniente de alcalde de San Pedro y sí una persona de Marbella, le restó importancia. 

"Tenemos un gobierno unido y compacto, y no se trata tanto de ver de dónde es cada persona, porque yo soy alcaldesa y vivo en Nueva Andalucía, y eso no me inhabilita para estar presente en Las Chapas", ha dicho. 

"Hemos puesto al frente de las delegaciones a aquellos que por experiencia pueden tener un mejor resultado", ha dicho. 

Sobre Garre ha explicado que "ha logrado el respaldo en Nueva Andalucía y tiene la recompensa con seguir en esa área y el resto". 

"Eso no quiere decir que no fuera una persona estupenda para San Pedro, pero entiendo que hay áreas en las que hay que hacer un trabajo especial y la experencia de Javier García puede ser más beneficiosa", ha justificado.

Noticias relacionadas: 
- Muñoz entrega Hacienda a Romero y una macrodelegación a Diego López
- El PP coloca a un marbellí al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Pregunta
12/06/2019 - 13:13H
43
Comentario
Comentario deficiente!
-12
Del mismo modo que una persona de San Pedro como es Manuel Osorio ha sido concejal de Hacienda de todo Marbella, y siendo San Pedro una parte de Marbella, ¿que problema hay en que alguien de Marbella esté al frente de la tenencia en San Pedro? En fin, buscáis al final que se tenga que distinguir siempre entre entre Marbella y San Pedro, y parece que es territorio exclusivo de ellos, siendo, repito, el mismo municipio. Este tipo de cosas son las que hacen que se generen enfrentamientos innecesarios. Muy mal.
Fariseo
14/06/2019 - 08:05H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-3
¿Por qué los partidos políticos como PSOE o PP llevan siempre a un sampedreño de número 2? En teoría es para que sea el teniente alcalde de San Pedro ¿O de cara a la galería para conseguir votos en San Pedro? Pues eso la política está llena de hipocresía y aquí se ha demostrado.
corrector
13/06/2019 - 13:00H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-3
porque ha nacido en Toledo no es marbellero, sino marbellí
El Extranjero Criticón
13/06/2019 - 12:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
"El PP coloca a un marbellí al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro" Don F. Javier García Ruiz nació en TOLEDO! Me temo que de marbellí tiene lo mismo que yo...
Jalisco
13/06/2019 - 12:11H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues a mí la foto de los dos riéndose me parece nauseabunda. Así se han reído, y alguno se seguirá riendo, de todo el pueblo durante estos años....
San Pedro = Marbella
12/06/2019 - 17:36H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-5
La verdad no entiendo el porqué de si el Tte de Alcalde es de allá de acá.....sigue siendo de Marbella, mucho mejor que uno de "fuera" como los que tenía Ciudadanos, que no tienen ni ut* idea de qué es lo que hay en Marbella. Tanto independentismo de mierd*..... pero a final de mes nadie se queja de que en su nómina ponga "Ayuto. de Marbella".....mancha de hipócritas.....iros a Cataluña a luchar por ser independientes, panda de majarones !!
javier
12/06/2019 - 17:03H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-2
esto de los localismos me parece ridículo..recuerdo que JESUS GIL Y GIL, no era de Marbella y mira si fue alcalde jejejeje
sampedreño
12/06/2019 - 16:30H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-4
al frente de San Pedro siempre ha habido una persona de aqui, ellos tenian eso que denominaban el tridente sampedreño: Mérida, Garre y Cardeña. Presumían de tener sampedreños, para qué? para traer a uno de Marbella, empezamos bien, a este paso hacen bueno al Piña
currator
12/06/2019 - 16:14H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Han colocado a uno de Marbella al frente de un distrito de Marbella. ¿Donde esta el problema?. No buscáis mas que el enfrentamiento entre vecinos. Ahora que el TC dice a la segregacion que nanai de la China, y visotros venga a meter mierda...
La titi no confía en Garre ni Cardeña
12/06/2019 - 15:05H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Por dignidad al menos Garre debería dimitir. El otro como le cabe tela aguarantará
Consecuencia de que OSP se fuera con el PP
12/06/2019 - 14:16H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-4
De esos lodos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©