Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP aprueba el reglamento de directores generales que antes llevó a los tribunales

Marbella24Horas | 21/09/2017
     Comentarios
7
El PP aprueba el reglamento de directores generales que antes llevó a los tribunales
  • El equipo de gobierno bipartito, votando durante un pleno.
El equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Marbella ha dado el visto bueno este jueves, en un pleno extraordinario, al reglamento de directores generales que había aprobado en mayo el tripartito y al que el PP se opuso, incluso llevándolo a los tribunales. El PSOE ha alertado de que podría darse un caso de prevaricación ya que aún no se ha resuelto el recurso contencioso. 

Con rapidez, en el primero pleno, y después de dos años bloqueando el reglamento de directores generales que intentó poner en marcha desde agosto de 2015 el tripartito (PSOE-IU-OSP), ahora el PP quiere que salga adelante pese a que antes lo había recurrido ante la justicia.

Retorciendo sus propios argumentos e intentando justificar lo injustificable, tras dos años de poner obstáculos, esta mañana, con la complicidad de OSP, han dado el visto bueno a una modificación del artículo 7 de ese reglamento.

El texto ya fue aprobado de forma definitiva el pasado mes de mayo en un pleno, pero los populares plantearon entonces un recurso contencioso administrativo, que está aún por resolverse, si es que no lo han retirado.

Además, también existe desde antes un requerimiento de la Abogacía del Estado para eliminar ese artículo, donde se establece que podrían nombrarse directores generales que no fueran funcionarios.

El problema para el PP estuvo precisamente ahí, ya que siempre reclamó que estos cargos debían ser funcionarios de carrera. En cambio, esta mañana ha aprobado lo mismo que pretendía el tripartito, que puedan ser también personal laboral.

La modificación que han hecho en el reglamento ha sido simplemente introducir las 13 plazas que quieren crear y su justificación. Ningún cambio más.

Posible prevaricación

Por tanto, los populares han actuado en contra de sus propios actos, algo que el portavoz socialista y exalcalde, José Bernal, ha alertado de que podría constituir un delito de prevaricación. "Ellos votaron en contra y se fueron a los tribunales", ha recordado.

"Hay una solicitud desde la Subdelegación del Gobierno para retirar el artículo 7 del reglamento, a la que no se ha respondido aún, y además un recurso contencioso administrativo con solicitud de medidas cautelares por parte del PP", ha recordado.

Por ello, el grupo municipal socialista no ha intervenido en la votación, ni a favor ni en contra. Estas dos actuaciones han tenido paralizado el reglamento dos años, por lo que el tripartito nunca pudo nombrar a ningún director general, figura con capacidad de firma que apoya a los concejales.

OSP se quejó mucho siempre de no poder disponer de esta ayuda, pero hace unas semanas decidió entregarle el gobierno al PP, que ahora le brinda colocar a cinco personas.

"Necesidad imperiosa"

Para el portavoz del PP, Félix Romero, estas constrataciones que antes no permitió son ahora una "necesidad imperiosa" porque el Ayuntamiento "no puede ser dirigido por 15 concejales, que somos muy pocos, y se requiere un cuerpo directivo".

De esta forma, pretenden nombrar ahora a 13 directores generales (hasta ahora no existía ninguno), cinco de ellos para OSP, una de las claves que se negociaron durante la moción la censura.

Desde la oposición no han perdido tiempo en recordarle precisamente a Félix Romero lo que había dicho sobre este reglamento en plenos anteriores, desde la oposición, cuando acusaba al tripartito de tener una estrategia para "colocar a gente y multiplicar los cargos de confianza".

También desde Izquierda Unida, Victoria Morales le ha recordado que "durante dos años bloquearon que no se pudieran nombrar esos directores generales para mejorar el servicio público, ahora no lo ven tan mal ni que ya no sean todos funcionarios".

José Carlos Núñez (CSSP) ha acudido a la hemeroteca. "Lo que de verdad le importa al equipo de gobierno es colocar en el Ayuntamiento a todo lo que se mueve, a su legión de amigos, esto dijo en enero de 2017 el señor Romero", ha recordado.

"El PP se quejaba de que se iban a nombrar directores generales sin ser funcionarios", ha dicho, aspecto al que ahora ya no se oponen en el gobierno.

"Nos podríamos ahorrar una dirección general de Alcaldía si la señora Muñoz estuviera centrada en Marbella y no fuese senadora, o la de Urbanismo si la señora Caracuel no fuera a Diputación", ha añadido Núñez.

La "porra" de Núñez

El portavoz de CSSP también se ha atrevido a hacer una "porra" y ha dicho que, pese a que las plazas deberán salir a concurso público, se atrevía a aventurar ya algunos nombres.

"El director de Alcaldía lo mismo se llama Mario, el de Juventud Enrique, la de Cultura para San Pedro Gema, y para Marbella una tal Carmen", ha señalado en alusión a Mario Ruiz, Enrique Flores, Gema Midón y Carmen Díaz.

La modificación del reglamento se aprobó con los votos de PP y OSP, en contra de IU y CSSP, mientras que el PSOE se negó a votar por los motivos expuestos.

Noticias relacionadas:
- El pleno aprueba la tercera rebaja del IBI que acordó el tripartito
- El pleno enmienda la gestión de Osorio y aprueba pagar facturas atrasadas
-


COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Fidalgo
21/09/2017 - 17:14H
31
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
esto es de vergüenza, una tomadura de pelo a todos los ciudadanos, dos años bloqueando, haciendo daño a Marbella para que el ayuntamiento no funcionara, esa ha sido la oposición del PP y para qué le ha servido, para que OSP le haya regalado el gobierno. Y les da igual retratarse esta mañana, tienen espalda para todo. De vergüenza
Albacea
24/09/2017 - 17:02H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto de poner directores generales es malgastar el dinero de los contribuyentes y votantes. Si no están capacitados para ser alcaldes y consejales que no se presenten a esos puestos. No tenemos porqué pagar el pueblo barbaridades de sueldos a 13 directores generales. Un motivo más para manifestarnos, y no quedarnos tan tranquilos en las casas.
Derechos adquiridos
23/09/2017 - 23:19H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Quieres guerra pues guerra Ya mismo urnas Tu verás.....
El capi
22/09/2017 - 11:12H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto es impresentable, inaceptable, una vergüenza,... los políticos vuelven a demostrar que son lo peor de la sociedad, son unos malos representantes del pueblo, no dan ejemplo para nada.Las decisiones e ideas son buenas o malas, independientemente de quien las diga, pero para ellos no, lo que antes denunciaban en la oposición lo aprueban en 15 días cuando gobiernan.Solo les interesa el postureo y su publicidad en los medios de comunicación para enseñarnos lo que les interesa y transmitir una imagen totalmente distinta de lo que son.
PLAN MENTIRAS
22/09/2017 - 11:04H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
QUE POCA VERGUENZA, SE HAN RETRATADO SOLOS, NO MIRAN POR EL INTERES DE MARBELLA, NO LA QUIEREN, SON DESAGRADECIDOS,RENCOROSOS, MENTIROSOS Y UNOS FALSANTES. HAN TENIDO AL GOBIERNO ANTERIOR MANIATADO CON ESTE TEMA MINTIENDO Y HACIENDOLE DAÑO A LA CIUDAD. Y AHORA, DESPUES DE HABER RECURRIDO INCLUSO A LOS TRIBUNALES, TODO VALE Y ESTA BIEN, TODO POR LA PASTA
Observación
21/09/2017 - 18:15H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hay que ver la cara tan dura que tiene Don Félix y siendo letrado....como miente y disimula !!!. Parece pariente no muy lejano del ínclito Sr. Gil.
A la ciudadana de Marbella
21/09/2017 - 16:35H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Los derechos de los trabajadores. ..Que pronto se habéis subido el sueldo...Mari Ángeles y sus muñecos quien crea viento crea tempestad...No juegues con el pan de mi família
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©