Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP anuncia una unidad policial contra el intrusismo en el taxi que ya existe

J. C. A. | 15/06/2018
     Comentarios
1
El PP anuncia una unidad policial contra el intrusismo en el taxi que ya existe
  • Taxis en la parada de la avenida Miguel Cano en Marbella.
El su constante labor propagandística, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (PP-OSP) ha presentado este viernes como una novedad la creación de una unidad específica en la Policía Local para combatir el intrusismo en el sector del taxi. Lo cierto es que ya existe desde 2016, cuando la creó el anterior gobierno tripartito y fue presentada por el mismo jefe policial que lo es hoy, Javier Martín. 

El Ayuntamiento de Marbella ha mantenido este viernes una reunión con los representantes del sector del taxi en el municipio para planificar y ejecutar el Plan Especial de Verano.

En esa cita, el concejal de Tráfico y Transportes, Félix Romero, sin ruborizarse, ha informado al colectivo de que se va a poner en marcha una unidad específica de la Policía Local, con agentes especializados, que se encargarán de combatir el intrusismo en el sector.

Lo cierto es que, como es fácil de comprobar en la hemeroteca, esa unidad se creó ya en 2016 y fue presentada el 17 de noviembre de ese año en una rueda de prensa en la que estaba el entonces jefe de la Policía Local, Javier Martín, que a día de hoy continúa siéndolo. 

Entonces se consesuó ya con el sector y estaba integrada de manera permanente por un oficial con conocimientos específicos en la materia, así como por dos agentes, más refuerzos puntuales cuando fuera necesario.

Pese a ello, Félix Romero lo ha anunciado esta mañana como una novedad, y ha dicho que estará integrada por ocho agentes, de los que cuatro serán inspectores. 

Esta medida, que no es nueva, se ha presentado sin embargo como una de las propuestas que se recogen en la ordenanza del sector del taxi, un reglamento que, según ha apuntado Romero, se llevará al Pleno ordinario de junio.

La ordenanza, que desde finales del pasado mes puede consultarse en la página web municipal, contempla también la aplicación de nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental, así como la regulación de licencias para vehículos de 9 plazas y uniformidad.

Pese a que la normativa aún no está aprobada, desde la Policía Local se ha estado trabajando en la lucha contra el intrusismo con actuaciones que han derivado, en los últimos meses, en la tramitación de más de una veintena de expedientes sancionadores que superan los 1.800 euros.

La ley andaluza obliga a los municipios a que exista un reglamento de desarrollo del servicio público, una normativa que el equipo de gobierno del PP no llegó nunca a terminar de impulsar en su etapa anterior, sí lo hizo el tripartito y ahora se remata.



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
RePPeTiTI
16/06/2018 - 13:49H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Estas cosas ocurren cuando los que nos gobiernan están más pendientes de sus negocios que de la gestión. A estos del PP lo público le importa solo por la pasta, es su ADN
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©