Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP abre el proceso para elegir a cinco directores generales para Marbella

J. C. A. | 17/07/2019
     Comentarios
7
El PP abre el proceso para elegir a cinco directores generales para Marbella
  • La alcaldesa, junto al director general de Alcaldía, Mario Ruiz.
Con oscurantismo y falta de transparencia, sin anunciarlo a los medios, el Ayuntamiento de Marbella ha abierto el proceso para las primeras cinco plazas de directores generales, que se supone serán más. El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (Bopma) ha publicado ya las bases para acceder a estos puestos, que cuentan con una importante remuneración económica. 

El proceso arrancó el pasado 3 de julio, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la convocatoria y las bases que la rigen para seleccionar estos cinco puestos de personal adjunto al equipo de gobierno. 

Nada se dijo sobre este asunto en la habitual rueda de prensa posterior que tiene lugar todos los lunes, por lo que, una vez más, el equipo de gobierno se mueve en el oscurantismo. 

La provisión de las plazas se hará ahora mediante libre designación, es decir, de forma discrecional por parte del equipo de gobierno, que puede elegir a quien desee, solo con que cumpla los requisitos que se piden. 

Por el momento, Marbella24horas ha detectado el proceso para cinco direcciones generales: Urbanismo, Hacienda, Medio Ambiente y Playas, además de dos para San Pedro Alcántara, una para Educación, Cultura y Patrimonio y otra para Turismo. 

Llama la atención que en el caso de Medio Ambiente y Playas se pide como requisito ser funcionario el subgrupo A-1. En el resto, también se puede optar con tener titulación universitaria. 

También es significativo que se vuelvan a duplicar direcciones generales para San Pedro Alcántara y se quieran volver a cubrir las dos en las que fueron destituidos Gema Midón (Cultural) y Luis Cardo (Turismo), tras las pasadas elecciones. 

El plazo para presentar solicitudes a estas cinco plazas es de 20 días naturales a partir del siguiente a la publicación en el Bopma. 

Cabe recordar que, aunque no figura en las bases, los sueldos para estas plazas sí fueron aprobados en pleno y son bastante importantes. 

En el caso del director/a general de Urbanismo, cobrará 82.000 euros brutos anuales y será la persona mejor pagada del equipo de gobierno. 

Después estará la dirección general de Medio Ambiente y Playas, que cuenta con 80.000 euros brutos anuales, mientras que para Hacienda serán 70.800 euros. 

Las otras dos para San Pedro Alcántara se supone que estarán dotadas con 60.000 euros cada una. 

Tras los dos años anterior de gobierno del PP, quedan seis directores generales: Mario Ruiz (Alcaldía), Carmen Pallarés (Recursos Humanos), Hugo Simón (Comunicación), Laura de Arce (Turismo Marbella), Carmen Díaz (Educación y Cultura Marbella) y Eduardo Ramírez (Limpieza San Pedro). 

En pleno se aprobó también un puesto para Innovación y Nuevas Tecnologías, destinado teóricamente a Baldomero León, pero este digital no ha podido constatar aún que el proceso se haya puesto en marcha. 

También en rueda de prensa el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, anunció una dirección general para esta área, que tampoco por el momento se estaría buscando.

Noticias relacionadas: 
- El PP dispara el sueldo de sus directores generales en Marbella hasta 82.000 euros

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
AGUERA FUERA
17/07/2019 - 10:14H
26
Comentario
Comentario deficiente!
0
OIOIOIOI que AgUERAse queda fuera. el pobre lo que se había luchado por un sueldecito de 80.000 pavos y encima ser presidente del cbmarbella con la PLATA... la plata que daría el ayuntamiento seria cachondo verle en la rueda de prensa, haciendo de presidente del cb y de director general se cambiaria de silla en la rueda de prensa????????????? jajajjajajjajaa me meeeeoooooooooo bien angelita bien!! aguanta que este aguera es pesaitoooo fdo. padres hartos de aguera en el cbmarbella
antonio
18/07/2019 - 21:04H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Para k se abre un proceso si ya estan elegidos y seguro k un porcentaje alto no son de Marbella
asqueroso todo
18/07/2019 - 14:05H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
una amiga me ha dicho que lo de los directores estos esta todo amañao y que angeles muñoz tiene a todos los que iban en la lista colocados para puestos me da asco todo nos han engañado de nuevo aquí los concejales siempre son los mismos salvo dos o tres nuevas. Begoña la chica de san pedro, mona y simpática pero poco mas, quique el de juventud es buen tio, y la hermana de bocanegra que no tiene mas curriclum que su apellido pero me han chivao que el resto de la lista van en cargos hasta el tipo ese del baloncesto Marbella. un amigo tiene al hijo en la cantera y el tio ese tiene abandonado al club solo quiere el equipo mayor y que angfeles muñoz lo coloque lo repito: que asco de pueblo tenemos
Macondo
17/07/2019 - 17:42H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mucho DDGG y seguimos sin tanatorio, recinto ferial, piscina de 50m, pabellon sin goteras, pista de atletismo, estadio de futbol, bibliotecas, residencia de ancianos...
Marbella
17/07/2019 - 13:50H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Viva la alegria. No limits. A ver si contratais por abajo que no quedan indios.
Libre designación
17/07/2019 - 11:11H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
No fue impugnado en los tribunales el reglamento de Directores Generales porque debía ser conforme a un procedimiento abierto, de libre concurrencia, en igualdad de condiciones y conforme a un concurso de méritos y capacidad. ¿Qué pasó con eso? Los funcionarios que llevamos años en el Ayuntamiento que cumplimos con los requisitos no podemos concurrir a esos cargos el igualdad de condiciones, discrecional manda huevos.
Marbellí
17/07/2019 - 10:04H
15
Comentario
Comentario deficiente!
0
Paripé
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©